Sucesos paranormales en videojuegos.

1 44
Avatar for gafc1986
2 years ago

¿Alguna vez has sentido miedo dentro de un mundo 3D?

Un grupo quizás poco numeroso de usuarios repartidos entre jugadores de consolas y del PC, personas que de una u otra manera nos hemos sentido identificadas con los videojuegos, desde aquellos que solo los usan casualmente para pasar el rato a otros más leales y fanáticos que recorren todos los rincones de las instancias para hallar la mayor cantidad de secretos y easter eggs para completarlos al 100%, en algún momento de nuestra travesía por estos increíbles mundos, que nos sorprenden con su realismo, dinamismo y calidad sonora, nos hemos sentido nerviosos, agobiados, estresados y hasta perturbados por algún personaje, algún ser capaz de acabar con esa tranquilidad, alguna psicofonía que activó nuestra fibra sensible del terror.

Con esto no me refiero a solamente sentir terror por los juegos de este género, ya que su fin es precisamente hacer que el jugador se asuste, este inquieto y en suspenso durante toda la historia, me refiero a sucesos extrañisimos, que pudieron ser presenciados durante una partida sin importar el género, me refiero a que existen personas que sin querer han sido testigos directos de las peores y más terribles abominaciones paranormales, que han visto más allá del común denominador de usuarios y han hallado cosas que sin lugar a dudas ponen a temblar a más de uno, personas que han sufrido terribles accidentes, situaciones raras y que los marcaron de por vida.

Durante mi vida, desde muy pequeño he sido un fanático de los video juegos, pasé de la consola Nintendo de 8 bits, a jugar en la Super Nintendo de 16 bits, tuve el privilegio de adentrarme a la tercera dimensión con la salida de la aclamada Nintendo 64, también con la colosa de Sony, la Playstation... y así a lo largo de mi infancia, la adolescencia y ahora en mi edad adulta, la cual estoy proximo a cumplir 36 años, y donde me he enfocado en el PC gaming, ya que me permite rememorar aquellos clásicos de finales de los ochenta y noventa, a través de emuladores, y también de los juegos nuevos de mundo abierto por citar uno de tantos géneros... Y entre tanto jugar y rejugar títulos, me he encontrado con el agridulce momento de ser partícipe de presenciar sucesos muy turbios dentro de algunos de ellos.

A partir de aquí, surgen en muchas de las veces, las famosas leyendas, las cuales con el auge del videojuego, la evolución del internet y la tecnología de la comunicación, se hacen más conocidas, unas pudiendo ser falsas, otras llegando a convertirse en mitos, otras que quedan a criterio del oyente o del lector... y otras contadas desde mi experiencia la cual quiero plasmar a groso modo en este artículo.

Una famosa leyenda que me impactó fue el polémico juego de la nintendo NES llamado Taboo, desarrollado por RARE, de por alla de 1989, el cual teníamos que dar, en el juego, nuestros datos personales (nombre y edad), y la IA por medio de cartas nos predecía el futuro, teniendo algunas particularidades como la presencia de símbolos de religiones, cruces celtas, imágenes de desnudos, entre otros, los cuales cuesta creer que para aquel entonces pudieron pasar los controles de censura bajo la licencia de Nintendo.

Lo mórbido estaba en que comenzaron a predecir hechos que se dieron al poco tiempo de haberlo jugado, prediciendo el mismo, la trágica muerte de jugadores jóvenes, en extrañas condiciones, creando más morbo entre los usuarios, los cuales comenzaron a adquirir el título solo por la mera curiosidad de ver que podía sucederles. Entre las dichas curiosidades, estaba escrito lo siguiente dentro del manual del juego:

"No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con el juego Taboo, ni de ningún efecto, influencia, o milagro que pueda producir relacionado al mismo."

Confirmando así por el propio juego, la muerte de varios jugadores, haciendo que inmediatamente y para no manchar su reputación, Nintendo como gran aliado de la censura y de lo políticamente correcto, decidió retirar el juego de su catálogo, quedándose en la memoria de la compañía como uno de los juegos más polémicos del siglo pasado.

Ahora nos vamos a adentrar en algo mucho más reciente, saltandonos unos 15 años mas o menos. En este punto ya hablamos de gráficas 3D, de millones de polígonos, efectos de luz, sombras, un motor gráfico potente, hablamos de Lair, del estudio Factor 5, lanzado en el año 2007. Un juego que prometía muchísimo, batallas aéreas entre ejércitos a lomos de un dragón en un mundo de ficción, además representado bajo un sistema de controles novedoso para la época, para ser más exactos, este titán corría en la Sony (PS3), y ya podíamos jugar con el mando Sixasis. Y es que justo antes de su lanzamiento en 2007, era como si el juego tratara de enviar un mensaje al estudio para que no fuese publicado.

La publicación del juego tuvo varios percances, en un primer intento de ser lanzado, éste se frenó cuando se produjo un corte de energía mientras los datos se transferían al disco maestro, perdiendo muchos datos del juego. Además de pasar una serie de infortunios durante su desarrollo, Julian Eggebretch jefe de desarrollo del equipo y otros miembros, anunciaron que muchas personas de la plantilla durante el desarrollo del juego sufrieron diversos problemas de salud, distintas enfermedades, muertes, e incluso familiares cayeron en enfermedad o fallecieron repentinamente. Finalmente, por si no fuera poco, la compañía se fue a la quiebra posterior al lanzamiento del juego debido a una gran deuda financiera en el año 2009.

Ahora, ¿Qué pasa con Japón?, no olvidemos que para esa época del año 1996 tras el colosal éxito de Resident Evil, la llamada época dorada del survival horror en este país nipón no hacía más que despegar. Fatal Frame (conocido como Zero en Japón y Project Zero en Europa), es un titulo que salio en PS2 para el año 2001. En el juego la protagonista era Mafuyu Hinasaki, que se adentraba en la oscura mansión Himuro para investigarla, la historia cuenta que en ese oscuro lugar hay una terrible maldición. Mafuyo por medio de su cámara toma fotografías de cada rincón de la casa en búsqueda de elementos paranormales, donde al revelar las fotos vemos cosas que los ojos normales no logran percibir. El juego se basa en ir descubriendo el oscuro pasado de sus habitantes, estos aparecen como fantasmas de las personas que murieron allí. Pero lo curioso está en que los hechos van inspirados en fotografías policiales reales y una historia verídica que les tocó a ellos de cerca.

Se confirmó desde los mismos miembros del equipo de desarrollo que el juego si está basado en una historia real y donde se pudo constatar que la mansión Himuro del juego existe y está ubicada en las afueras de Tokio. En la propiedad hay tres casas abandonadas que rodean la mansión y comparten el mismo pasado oscuro, además hay una red de túneles que unen estas casas, pero nadie sabe quién hizo estos túneles ni cuál fue el propósito de esto. Tras saberse esta noticia, el estudio no ha querido revelar nunca la ubicación de la mansión exacta, en una casa perdieron la vida 7 personas, donde todos acabaron al borde de la locura. Los vecinos de los alrededores al conocerse el crimen empezaron a fotografiar la mansión, y al visitarla, estos han podido vivir en sus carnes propias los fenómenos que a día de hoy no pueden explicar.

La propiedad se ha dado a conocer en medios digitales por la cantidad de fenómenos paranormales suscitados dentro de ellas. Imagenes de manos llenas de sangre han sido encontradas estampadas por todas las murallas, e incluso los vecinos han visto espiritus divagar por ahí. A partir de todos estos sucesos, el creador Makoto Shibata quiso inspirarse en este caso para el desarrollo del título.

Un poco mas recientemente en el 2015, surge de la internet profunda, el juego Sad Satan, el cual es un shooter de terror en primera persona. esta red alberga cosas inimaginables, que sería imposible montar sin acarrear consecuencias en nuestra internet comun, alli es la única forma donde podemos jugar este título y descubrir que durante el juego empezamos a ver imágenes muy turbias, fotos de asesinatos, mensajes subliminales, frases donde incitan a hacer cosas indebidas. Esto se dio a conocer mediante un usuario de Reddit, que consiguió descifrar por medio del código del juego, estas frases, una de ellas se puede conseguir al finalizar el juego la cual dice " el sufrimiento no termina". Hasta ahora lo único que se conoce del juego es que fue desarrollado bajo el nombre ZK en un motor llamado Terror Engine y que solo se encuentra en las profundidades del internet más oscuro.

Para sorpresa de muchos, géneros como el deporte, más específicamente el fútbol americano con Madden NFL, uno de los títulos más vendidos de EA Sports, es también conocido por ser una franquicia supuestamente maldita. El juego al igual que FIFA que lanza Electronic Arts cada año, usaba la imagen de sus jugadores en las portadas de sus juegos, y portada que protagoniza un jugador, jugador que casi inmediatamente se lesionaba. Hasta el año 1999 todas sus portadas estaban protagonizadas por el jugador John Madden, hasta que la compañía le pareció una mejor idea de ir cambiando la portada cada año con una nueva imagen de otro reconocido jugador. Lo extraño está en que cada una de las figuras deportivas que prestó su imagen para la portada, salieron gravemente lesionadas, al menos a 14 de los 16 jugadores. Una leyenda real, la maldición de Madden, que empezó a difundirse a través de sus protagonistas, los mismos jugadores de fútbol americano.

Ahora, ¿A qué voy con todas estas historias reales que han sucedido a lo largo de estos últimos casi 40 años?, pues simple... A resumirte mis experiencias, han sido dos en específico, una de ellas fue a mis 11 años jugando Mario 64, me habían matado en el juego y de pronto la pantalla se cubre completamente de un color rojo sangre, inmediatamente empiezo a escuchar un sonido muy agudo que sale del mismísimo televisor, comenzaba a sonar cada vez mas y mas fuerte, pensé que era un bug en el juego pero el mando no me respondía, me canse de hundir botones desesperadamente sin éxito, busque entre las sabanas de la cama el control de la televisión para intentar bajar el volumen y no despertar a mi abuela, ya eran entradas las 3 de la madrugada, al pararme de la cama y apretar el apagador para encender la luz, el bombillo explotó súbitamente, el corazón se me iba a salir, no podía creer lo que estaba pasando, a todas estas, volví a retomar el mando para pausar el juego, fue imposible, no respondía, no tenía control de absolutamente nada, me impulse nuevamente para levantarme de la cama y apagar la consola, y es cuando siento que una mano pesada toca mi hombro izquierdo, y me impide pararme, me sentó de un solo golpe, me quedé helado, sin poder mover ni un hueso del pavor que sentía, no me atreví tan siquiera a voltear a ver que ente me había frenado, mis ojos se clavaron fijamente en ese sangriento color rojo donde yacía muerto Mario, y de repente aquel personaje se levanta del suelo como resucitando y comienza a gritar por mi, era mi voz que salía a través de aquel muñeco poligonal, el fontanero gritaba intentando despertar a mi abuela que estaba a menos de 15 metros durmiendo en su habitación. En el juego ella aparecía transfigurada como la famosa princesa Peach. Resulta, que en medio de la desesperación se activaron los controles de mi Nintendo, Mario giro a su izquierda y comenzó a correr por el mismo pasillo oscuro que daba hacia el cuarto de mi abuela, representado en mi TV tubular de 24 pulgadas, pero cada vez el pasillo de 16 bits se alejaba mas y mas, se estiraba descaradamente y se tornaba hostil y oscuro, lejano, interminable, solo podía escuchar una voz muy perturbadora que decía: Déjalo morir y ganarás, déjalo morir y ganarás, una y otra vez... era un terrible susurro y en medio de todo eso y súbitamente la televisión se apagó...

A todas estas resulta que me había quedado dormido frente a la televisión con el mando en la mano y el juego de Mario, estando este en el castillo rescatando a su princesa.. Eran las 6 y 15 de la mañana, empezaba a salir el sol, el tiempo se aceleró de manera muy inusual, ¿Sería un error en la realidad, un viaje de tiempo y espacio o una mezcla interdimensional?. Nunca sabré si fue una pesadilla o por el trasnocho y las horas de juego. Lo cierto fue que a los pocos días el cartucho del juego dejo de funcionar, lo tire a la basura y nunca volví a jugar jamás ese mítico juego de Mario 64. Puede que nuevamente lo intente, no lo se, aun siento que se me eriza la piel al recordar ese suceso que me marcó.

Mi última anécdota, ya para finalizar este breve relato, fue en una noche de sensaciones muy extrañas al jugar Silent Hill, donde luego de jugar por muchas horas, solo y en la sala del departamento de mi tía, al irme a acostar comencé a sentir mucho frío, se me congelaban los huesos, no tenía sentido puesto que vivo en Sudamérica cerca de la costa y es un clima relativamente caliente, aun así, apague el aire acondicionado del cuarto y me arrope completamente. Tenía horas de estar jugando, daba vueltas en la cama y mi mente no paraba de recordar los andares en esos pasillos oxidados y ruines, queria saber cual seria mi próxima jugada para pasar a la siguiente ala del hospital Alchemilla, empecé a sentirme mareado y con un fuerte dolor de cabeza, resulta que al quitar mi sabana, era como si me hubiera transportado a otra dimensión, en el plano horroroso del juego, las paredes estaban cubiertas de raíces hinchadas de árboles, con textura de carne cruda a punto de podrirse, el olor a sangre descompuesta era insoportable, las ventanas habían desaparecido, las paredes eran totalmente metálicas, corroídas, como si de un antiguo container se tratase, tenía la piel de gallina, todo lo que tenía era la cama y la sábana blanca impecable alrededor mío, lo demás era mugre, un ambiente funesto, una sensación idéntica a lo confuso que es el juego.

Empecé a escuchar la voz de mi tia, la misma estaba casi al lado mio, estaba atada siendo secuestrada y sometida por una aberración con cabeza en forma de yunque ensangrentado y lleno de la peste producida fruto del óxido del viejo metal, todo era idéntico al juego, sentía que iba a morir, no tenía vidas extras, era mi propia vida pero sin la valentía de aquel protagonista casi insensible a comparación mía. No podía hacer nada, solo quería salir corriendo. Pero una voz que salía de la puerta encadenada y reforzada con enormes remaches industriales del cuarto, me exigía a viva voz que escogiera uno de los 5 finales distintos de la historia. por otro lado, en la otra esquina del cuarto, la cara de mi tia se hacia mas grande, crecia rapidamente al igual que sus ojos, se hinchaba velozmente y se tensaba como si fuera a reventar, tenía los ojos salidos de sus cuencas, la mirada perdida, pero me miraba de algún modo diciéndome nuevamente que escogiera el final numero 5, su cara cubría ya casi toda la habitación, se inflaba rápidamente como un globo gigante, mientras que su cuerpo se había quedado minimizado, se encogía al punto de volverse un feto baboso, ensangrentado, como recién sacado del vientre de una mujer... Intente cerrar los ojos pero no podía dejar de ver ese escenario maldito, sus pupilas se tornaron de color amarillo brillante proyectando una luz cegadora, pero de pronto una neblina comenzó a cubrir todo mi campo visual, estaba confundido, dejé de verla y empecé a buscarla, comencé a moverme y caminar sin rumbo, me alejaba de mi cama que era lo único que me brindaba irónicamente una sensación de bienestar, seguí divagando hasta que caí en un vacío profundo, senti un fuerte golpe en el estómago y perdí el conocimiento. Desperté aterrado y bañado en sudor, me había orinado la cama, mi tía seguía dormida profundamente en su cama, contigua a la mia, no podia creer lo que habia pasado, era tan real, quería despertarla para contarle lo que había ocurrido, mi terrible sufrimiento, mi lenta agonía, pero el sueño la vencía, solo pude reaccionar cuando me susurró que apagara la luz de la sala porque era demasiado tarde, salí corriendo del cuarto, con el cuerpo sumamente débil y casi sin aliento, las luces estaban apagadas, pero mi sorpresa fue que, aun, estaba la consola encendida, corriendo el juego, congelada, iluminando toda la sala, vibrilante, inquieta, no se si bugeada pero mostraba la siguiente imagen:

Al poco tiempo mi tia fallecio... Vendimos el departamento y no termine el juego.

Empiezo a sentirme perturbado por rememorar estos incidentes del pasado, necesito reposar mi mente por ahora, estén atentos a lo que sigue que sera aun mas intenso.

Espero que este contenido les guste y puedan apoyarme con su like para seguir contando historias de este tipo, podamos crear un canal y abrir debates sobre temas paranormales no solo en videojuegos, pero quise tocar este tema ya que amo los videojuegos desde pequeño y quería que fuera un tema interesante, un saludo para mis lectores.

Los aprecio mucho!!!

4
$ 0.00
Avatar for gafc1986
2 years ago

Comments

booof que buena historia

$ 0.00
2 years ago