Taking care of my relationships // Cuidando mis relaciones. [Esp-Eng]

0 47
Avatar for gabymedina
2 years ago
Topics: Family

Hello, respected Family community, for me it is a pleasure to share with you this topic, which touches part of my personal life, as well as trying to give advice to all those people whose weak point is their interpersonal.

Hola respetada comunidad de Familia, para mi es un gusto compartir con ustedes este tema, que toca parte de mi vida personal, además de tratar de dar un consejo a todas aquellas personas cuyo punto debil son sus relaciones interpersonales.

In these troubled times, human beings have forgotten to take care of great treasures: Relationships, such as our relationship with God and family. We have concentrated on working and working, on making money, leaving aside the protection of those gifts that God has given us, which if we look at it, are much more important than money.

En estos tiempos tan convulsionados, los seres humanos nos hemos olvidado de cuidar grandes tesoros: Las Relaciones, tales como, nuestra relación con Dios y la familia. Nos hemos concentrado en trabajar y trabajar, en hacer dinero, dejando a un lado el resguardo de esos regalos que Dios nos ha entregado, que si nos ponemos a ver son muchísimos más importantes que el dinero.

You ask me how I can take care of my relationship with GOD? Now I am the one who asks you, how do you think a friendship or love relationship with a person arises and is maintained? The answer is simple, getting closer to that person, with the daily touch, the day to day allows us to know and know if that person is the right person to be your friend or girlfriend, right? The same happens with God, if we want to start a relationship with Him, we must first get closer, look for Him, surely you will tell me, but how do I get closer, how do I look for Him?

Me preguntaras cómo puedo cuidar mi relación con DIOS? ahora soy yo quien te pregunta, cómo crees que surge y se mantiene una relación de amistad o amorosa con una persona? La respuesta es simple, acercándose a esa persona, con el roce diario, el día a día nos permite conocer y saber si esa persona es la correcta para ser tu amig@ o noví@, cierto? Igual sucede con Dios, si queremos comenzar una relación con El, primero debemos acercarnos, buscarlo, de seguro me dirás, pero cómo me acerco, cómo lo busco?.

I will explain it to you based on my experience, my relationship with God began by talking to Him, as they read it, speaking, like when I talk with a friend, without formalities, without elaborate words, I just open my heart, I tell him how I feel, both my joys and my sorrows, my anger, my disappointments, my mistakes, my successes, my desires and all those things that I keep in my heart, for example when I have a concern, I go, tell it to him and I give it to him, you know why than? because I learned that He promises me in his word in 1st PETER 5: 7 "Put all your worries and anxieties in the hands of god, because he cares for you".

Se lo explicaré en base a mi experiencia, mi relación con Dios comenzó hablando con El, así como lo leen, hablando, como cuando converso con un amigo, sin formalismos, sin palabras rebuscadas, solo abro mi corazón, le cuento como me siento, tanto mis alegrías como mis tristezas, mi rabia, mis decepciones, mis errores, mis aciertos, mis anhelos y todas aquellas cosas que guardo en mi corazón, por ejemplo cuando tengo una preocupación, voy, se la cuento y se la entrego, sabes por qué? porque aprendí que El me promete en su palabra en 1era de PEDRO 5:7 "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de DIOS, porque El cuida de ustedes.

At first it was difficult for me because I felt that I was talking alone, totally ... as I do not see it, but I kept going, I insisted, I persisted, I think that this is the basis of any good relationship, you never meet a person in a single day, it is a process long, right? And as the days went by I noticed changes in me, and I felt him closer and I closer to HIM, another way to get closer to God is by reading His word, there I found and I find everything that He likes and dislikes, I insist knowing it takes time and dedication, in addition to wanting and power, in that same measure we will see results both in the spiritual and in the natural, it is there when we can apply the verse of Psalm 91: 1 “He who lives in the shelter of the Most High, will rest under the shadow of the Almighty." (New Living Bible Version). To live in the shelter of the Most High is to live in the best way, under His precepts, in this way we will always be under His shadow.

Al principio me costaba porque sentía que estaba hablando sola, total… como no lo veo, pero seguí adelante, insistí, persistí, pienso que esa es la base de toda buena relación, uno nunca conoce una persona en un solo día, es un proceso largo, verdad? y con el pasar de los días noté cambios en mí, y lo sentí más cercano y yo más cercana a EL, otra manera de acercarme a Dios es leyendo Su palabra, allí encontré y encuentro todo lo que a Él le gusta y le desagrada, insisto conocerlo lleva tiempo y dedicación, además de querer y poder, en esa misma medida veremos resultados tanto en lo espiritual como en lo natural, es allí cuando podemos aplicar en versículo de Salmos 91:1 “El que vive al abrigo del Altísimo, descansará bajo la sombra del Todopoderoso.” (Versión Nueva Biblia Viva). Vivir al abrigo del Altísimo es vivir de la mejor manera, bajo Sus preceptos, de esta forma siempre estaremos bajo Su sombra.

Let's move on to the other element that we must take care of, now it is up to the FAMILY, when I talk about protecting our family and friends, I mean to start spending quality time with them, unfortunately the problems of daily life drown us, and we are leaving them aside, neglecting the daily contact with those people so important to us, we are totally family and will continue to love me, because it is not like that, love, affection is like a little plant, we must take care of it every day, spend time with them watering them with water, adding compost, putting them in the sun and in the shade when they need it, the same happens with relationships with family and friends.

Pasemos al otro elemento que debemos cuidar, ahora le corresponde a la FAMILIA, cuando hablo de proteger nuestra familia y amigos, me refiero a comenzar a dedicar tiempo de calidad con ellos, lamentablemente los problemas de la vida diaria nos ahogan, y los vamos dejando a un lado, descuidando el contacto diario con esas personas tan importantes para nosotros, total somos familia y me seguirá amando, pues no es así, el amor, el cariño es como una plantita, debemos cuidarla todos los días, pasar tiempo con ellas regándolas con agua, colocándoles abono, poniéndolas al sol y en la sombra cuando ellas lo necesitan, igual sucede con las relaciones de familia y amigos.

Look, my dad told me one day that he loved Saturdays as a family and that they always counted the days until the next one would arrive, that phrase filled me with satisfaction because I know that the time we are dedicating is having the expected effect, you know which one. it is? Let love be felt, that love in my family be felt and lived, not in appearance, but rather it is real, my dad knows that we love him and that he is counting on us. The gentleman in the photo is my father, God bless him and keep him ...

With my mom it is different, since we live together, she is a wonderful, current and modern woman, God continue to bless her, within my possibilities I love to please her in everything she needs and wants, even when sometimes I am short of money, I always try to be aware of satisfying your needs, we have a beautiful relationship.

Fíjense, mi papá un día me dijo que le encantaban los sábados en familia y que siempre contaban los días para que llegará el siguiente, esa frase me llenó de satisfacción porque sé que el tiempo que nos estamos dedicando está surtiendo el efecto esperado, saben cuál es? Que el amor se sienta, que el amor en mi familia se palpe y se viva, no en apariencia, sino que es real, mi papá sabe que lo amamos y que cuenta con nosotros. El caballero que aparece en la foto es mi padre, Dios lo bendiga y lo guarde...

Con mi mami es diferente, ya que vivimos juntas, es una mujer maravillosa, actual y moderna, Dios le continúe bendiciendo, dentro de mis posibilidades me encanta complacerla en todo lo que ella necesita y quiera, aún cuando a veces yo este corta de dinero, siempre intento estar pendiente de satisfacer sus necesidades, tenemos una hermosa relación.

Primera fotografía: con mi papá, y en la segunda foto con mi mamá, los amo muchisimo

What can I tell you, if your parents are alive, a call, a visit, an outing or a walk, be aware if you are in good health, if you need any medicine or food, these types of actions enrich our relationships, as the saying goes, Little by little the bag is filled, this is how a relationship is cultivated, it is not an action of a single day, but of every day, showing that we love them, let's not wait for them to assume it, say it, demonstrate it, express it, perhaps tomorrow they are not physically with us and we regret not having done it

Que les puedo decir, si sus padres están vivos, una llamada, una visita, una salida o paseo, estar pendiente si está bien de salud, si necesita algún medicamento o alimento, ese tipo de acciones enriquecen nuestras relaciones, como dice el dicho, de poquito a poquito se llena la bolsita, así es como se cultiva una relación, no es una acción de un solo día, sino de todos los días, demostrando que les amamos, no esperemos que lo supongan, díganlo, demuéstrenlo, exprésenlo, quizás mañana no estén físicamente con nosotros y lamentemos no haberlo hecho.

I say goodbye until a next post ...

Me despido hasta una próxima publicación...

#family #love #relationships #venezuela #community

3
$ 1.91
$ 1.91 from @TheRandomRewarder
Avatar for gabymedina
2 years ago
Topics: Family

Comments