Acerca del Paperlees 

2 14
Avatar for erlemmy
2 years ago

Papel: Papel 

Menos: Menos 

 

Partimos de aquí, si mezclamos los términos y conceptos, podemos deducir que a lo que nos referimos cada que leemos y escuchamos "paperless" queremos decir "menos papel" 

 

Actualmente ha surgido esta tendencia del papel sin papel tanto en el aspecto laboral como en el personal, la idea es hacer de este mundo un lugar más sustentable reduciendo la cantidad de papel que se usa día a día. 

 

A mí me gusta la tendencia y lo he implementado en mi día a día, sobre todo en el área personal. Por ejemplo: Antes solía tener pila de libretas sobre el escritorio, una para los pensamientos, otra para anotar los sueños, una más para ir registrando los libros que iba leyendo, había otra para los apuntes, estaba la agenda, y no podía faltar la libreta en donde llevaba mi diario.  

 

Y fue por eso que comencé a pensar en los beneficios que me traería el reducir el uso de papel. Y es que no podía andar por la vida trayendo la pila de libretas a donde fuera que me desplazara. Así que lo primero que me cruzó por la mente fue: ¿cómo es que llevaría todas mis notas al hombro? Se me ocurrió la grandiosa idea de usar alguna carpeta o archivador, y lo intenté, de verdad que lo intenté, pero no me funciono, parecía escolar en la oficina, o bien una vendedora de enciclopedias. Se dio paso a la siguiente pregunta ¿Podría llevar solo una libreta? Pero, tampoco me funcionó, no soporte por mucho tiempo llevar todo revuelto. Así que opté por una Tableta en el cual podría crear carpetas, y clasificar cada una de mis notas.  

 

Un dispositivo portátil, en este caso una Tableta, podría llevarla a muchos lugares ¿cierto? Evidentemente no a todos lados, pero el celular o móvil sí, y con eso surgió otra cuestión, ¿Qué app o gestor de notas podría usar para tener miss notas archivadas, clasificadas y ordenadas, y en un solo lugar? 

 

Entonces ese es otro tema y en mi siguiente post hablaré un poco de mis aplicaciones favoritas para gestionar mis notas. 

 

¿Ustedes aplican eso del paperless en su vida? 

3
$ 0.01
$ 0.01 from @ayram
Avatar for erlemmy
2 years ago

Comments

Poco a poco los papeles se han lejado de la vida de todos, por el simple echo de que la digitalización nos absorbió, tiene más capacidad de memoria, no tienes un montón de libretas para andar con su peso encima. Simplemente con un pen drive o un disco externo, o eso, la tablet o el móvil que nos cuentas, ya. Lo que sí es verdad que acá en mi país reciclamos mucho, volvemos a reutilizar las hojas y así cuidamos el medio ambiente y usamos menos.

Yo también tengo varias carpetas y notas en mi móvil que le hago copia en el ordenador de casa. Pero como aplicación uso la propia del móvil que es Samsung y aporta mucho, pues puedes organizar por categorías. Espero que nos dejes otros escritos de interés.

$ 0.00
2 years ago

Creo que el papperless es un estilo de vida ya establecido en nuestro siglo, sin embargo, no hay una app definitiva, sino que más bien es un mundo diverso de aplicaciones que pueden cumplir con esta necesidad.

Antes usaba Evernote, pero empezó a cobrar. Obviamente mejoró bastante y tiene buenas opciones. Es un servicio muy completo para notas.

Otra solución es "Google Keep", y es la que uso actualmente. Para notas sencillas y cosas muy básicas es bastante útil, aunque no la recomendaría como libreta, por lo que me queda esa duda.

Estaré pendiente de tu siguiente artículo. :D

¡Saludos!

$ 0.00
2 years ago