Cuidado con Crowd1

3 496
Avatar for conclave
3 years ago

Hola, ser que me lee.

Estoy constantemente investigando y aprendiendo un poco más sobre la tecnología Blockchain y sus aplicativos en el mundo, lo que me ha hecho feliz, en la medida del futuro que se plantea.

No obstante, también en ésta maraña de entropía constantemente están generando cosas y situaciones que causan daño a las personas que se involucran. Para la muestra, un botón, cómo son los esquemas piramidales, también conocidas cómo esquemas Ponzi, en honor (vaya honor!) a quién sistematizó el asunto, Carlo Ponzi

Hace ya unos meses, fui invitado por una persona bastante cercana, a una reunión en la que me presentarían una oportunidad de negocio. En lo corto de la charla, la persona me adelantó que se trataba de una aplicación llamada Crowd1, que pagaba - y fue lo que me enganchó - en cryptomonedas, cómo Bitcoin. Antes de ir, investigué sobre el negocio en algunos sitios online, por encima, cómo para no ir prejuiciado, pero al menos con idea y alcancé a ver las palabras "pirámide", lo que ya me resultó desalentador.

En la reunión el trato fue agradable, ¿cómo no? y tanta fue la psicología, que hasta me atreví - aún me cuestiono por ello - de participar de la charla posterior a la presentación del negocio y comenté un poco acerca de la tecnología Blockchain, ya que pude observar que entre los medios de pago del plan de compensación (cómo todo multinivel tiene uno) se encontraba el logo de Bitcoin y Ethereum.

Al terminar la reunión, me fui convencido los beneficios y hasta pensé en formas de conseguir el dinero de la inscripción en el nivel más bajo.

Cuando llegué a casa, esperé un poco antes de consultar, lo pensé y repensé, hasta que opté por la vía segura: el criterio propio basado en la investigación calmada e informada.

El resultado era de esperarse.

Leí varios artículos en distintas páginas web, la mayoría con indicios y hasta acusaciones formales de que Crowd1, y todo su modelo, resultan ser una estafa Ponzi más, con el agravante, según mi consideración, de que utilizan en su discurso y presentaciones el ámbito y lugares comunes de Blockchain (Bitcoin y Ethereum) para generar más confianza y credibilidad en las presentaciones a las que asistan entusiastas de la descentralización vía blockchain.

En fin, fue decepcionante.

Cómo consejo y moraleja: Has tu propia investigación. Eso podría evitarte malos tragos cómo el que pasé yo.

Y ya sabes, seres que me lee, aléjate de Crowd1.

0
$ 0.00
Avatar for conclave
3 years ago

Comments

Decepcionante fue este "articulo". Que poca rigurosidad escribir una mala opinión sin ninguna prueba. Escribir habladurías sobre una compañía solo porque no entendes. Mal por vos que te perdés la oportunidad y lástima por el que perdió el tiempo de invitarte con tu mente obtusa. El tiempo nos dará la razón :)

$ 0.00
3 years ago

Hola Delmar! Me parece que tu comentario tiene el colorín del interés implícito. Es sólo cuestión de colocar "crowd1 crítica" o "crowd1 riesgos" en un buscador cómo Google o Presearch para hacerse una opinión menos 'obtusa' de lo que significaría invertir en una 'empresa' en cuyas charlas se acepta abiertamente que es un modelo piramidal y su indiscutible sistema Ponzi.

Un saludo desde la distancia, esperando que no estés invitando a tus seres conocidos a invertir su capital en esa iniciativa fraudulenta.

$ 0.00
3 years ago

gracias por la informacion

$ 0.00
3 years ago