Síua

0 3
Avatar for chichi17
2 years ago

Demuéstrale que te importa.

  • “Dime cómo te sientes. Estoy aquí para escuchar y apoyar”.

  • “Estoy preocupado por ti. Creo que seria bueno que hablaras con alguien sobre la depresion. Quiero que recibas la ayuda que necesitas para sentirte mejor”.

  • “Déjame recordar todas las cosas que me encantan de ti”.

  • “Realmente me gustaría pasar más tiempo contigo. Salgamos a caminar oa comer juntos, o vayamos al cine”.

Ofrécele esperanza.

  • “No eres la única persona a quien le pasa esto. Muchas personas sufren de depresión. No tienes nada de qué avergonzarte”.

  • “La depresión se puede tratar. Buscar ayuda es lo mejor que puedes hacer".

  • “La mayoría de las personas mejoran con el tratamiento, incluso las que están pasando por una depresión profunda”.

  • “Hay diferentes formas de tratar la depresión, entre ellas, medicamentos y psicoterapia. Aumentar la actividad física también podría hacerte sentir mejor”.

Ofrécele ayuda.

  • “Déjame ayudarte a averiguar qué te pasa. Puedes comenzar pidiendo una cita con el doctor o yo puedo ayudarte a encontrar a alguien con quien puedas hablar, como un consejero, un psicólogo (terapeuta) o un trabajador social”.

  • “Puedo llevarte en auto a la cita de la terapia o recordarte que te tomes los medicamentos”.

  • “Llámame o envíame un mensaje de texto en cualquier momento en que necesites apoyo o quieras hablar”.

Hazle preguntas que podrían salvarle la vida.

  • “¿Te has sentido sin esperanzas o has pensado en hacerte daño últimamente? Estoy aquí para apoyarte. Puedes llamar a la Red Nacional de Prevención del Suicidio

1
$ 0.00
Avatar for chichi17
2 years ago

Comments