Venganza... Dulce y siniestra venganza.

10 58
Avatar for ayram
Written by
2 years ago

Este post participa en la actividad propuesta por @SaraEscribe 😁
Para más detalles, 👉 te invito a visitar este post 👈 donde tiene una interesantísima propuesta para todas las comunidades de habla hispana.


Para este post, solo haré la recomendación de algunas películas relacionadas con la venganza. Empezaré con algo buenísimo y poco conocido. Esta primera recomendación es algo que se llama "La trilogía de la venganza". Sí, así es. Son películas dirigidas por el director coreano"Park Chan-Wook"; y básicamente, son películas donde la venganza es remarcada como todo un arte viseral y frío.

¿Qué esperar de estas películas?

Cada una de estas películas tienen su propia carga de angustia, dolor y tortura psicológica, todo inspirado en la primitiva gran fantasía de los seres humanos. "El cobro caro una terrible venganza". 😍

Esta trilogía está compuesta por las películas tituladas:

  • Sympathy for Mr. Vengeance

  • Oldboy

  • Sympathy for Lady Vengeance

Estos filmes no son necesariamente seriados (o secuenciales), pues cada película relata una historia diferente y puedes verlas en el orden que te de la gana.

La película que más me ha gustado.

Sin duda alguna, si tuviera que recomendar alguna, sería "Oldboy", pues es de las más violentas y que más temas sensibles a la moral ha tocado. Al menos desde mi perspectiva... Me podría explayar con el tema durante horas, sin embargo, no quiero arruinarles para nada lo que están a punto de ver... En todo caso que decidan verla. Si les gustan las películas con temas controversiales que se hablen sin tapujos, esta es una de las películas que más les recomiendo.

Extracto de la película Oldboy | Tomado del portal mindies.es || https://www.mindies.es/pelicula/analizamos-old-boy-de-chan-wook-park/

Dulce Vengaza

También conocida como "Escupiré en tu tumba", (Del ingles I spit in your grave). Es la primera película de una trilogía de mujeres cobrando venganza, de la cual, solo he visto la primera.

Captura de pantalla "Dulce Venganza" | Tomada de Twitter.com || https://twitter.com/foreverrminitah/status/1154585233750188037

Este filme estadounidense, básicamente se basa en una historia de abuso sexual, donde a la protagonista, un pequeño grupo de degenerados le dejan al borde de la muerte después de una larga tortura.

Ella después de sobrevivir, regresa para vengarse de forma muy elaborada; según como le han maltratado en aquella ocasión, el como ha de castigarlos hasta la muerte.

No es de mis favoritas, sin embargo, no podía faltar en mi repertorio de películas de venganza.

Como ya he mencionado. Esta es una trilogía al puro estilo americano.

John Wick

No podía faltar en la lista esta maravillosa película de acción y venganza. Básicamente esta película cumple con el requisito de estar en esta publicación, pues todo se origina por quitarle al protagonista el único regalo y recuerdo de la buena vida que tuvo después de ser un profesional de la muerte.

No hablaré mucho de esta porque ya la mayoría ha visto esta película, sin embargo, si no la has visto, y la violencia sin medida te parece una genial forma de distraerte o te emociona, te la super recomiendo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/john-wick-4-arranca-rodaje-keanu-reeves-largo-cuatro-paises-890621

Parece que hay un patrón en cuanto a filmes de venganza se trata ¿No te parece? Un patrón en forma de "Trilogía".

La venganza, una forma de arte muy humana.

Aunque es muy bien dicho el dicho *"La venga nunca es buena, mata el alma y la envenena", es un sentimiento que todo ser humano siempre ha deseado, es intrínseco a la humanidad; y gracias a leyes biblicas o religiosas, morales y legales de cada gobierno, es que nos limitamos a estos actos, pero el deseo de querer tomar justicia por nuestra propia mano, nunca va a desaparecer, así que siempre nos hemos de limitar a imaginar cómo cobraríamos las malas acciones que nos hacen, que van desde una golpiza, hacerle al vida imposible hasta llevarlos a la miseria, o la muerte... Es normal en cada ser humano.

Fantasear con la venganza, es una de las cosas que llevamos al extremo del deseo, que disfrutamos filmes como estos, pues es un platillo frío que solo disfruta la gente con poca moral (y no necesariamente, son malos), pero si te pones a pensar un poco, se realista y plantea bien el por qué no has cobrado venganza. Por la simple razón de que en casa se enseña que esas cosas no se hacen, porque es inmoral y... Bueno, solo queda esperar el Karma;y gozar de entregar cinematográficas como estas. 😁


* Frase famosa de la serie de comedia televisiva "El chavo del 8". Nunca me gustó esa producción.


Únete a nuestras comunidades de habla hispana. Hay miembros de todos lados del mundo. Argentina, Chile, España, México, Venezuela... ¡En fin! Tú me entiendes.

Read Cash | Hablo español! Telegram Hablo Español!
(Comunidad fundada por @zulfrontado)

Publish0x (Telegram) | P0xES

Steem, Hive y Blurt (Telegram) | Team Mexico

Noise Cash | Español Chamber
(Comunidad fundada por @Mccripto )


9
$ 0.20
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.10 from @fuga
Sponsors of ayram
empty
empty
empty
Avatar for ayram
Written by
2 years ago

Comments

Escupiré en tu tumba" es bastante buena... La venganza de esa mujer es brutal y no tuvo piedad ni con el chico que tenia Sindrorme De Down , fue el único por el que sentí un poco de pena... yo hubiese agregado a tu lista y siguiendo en la onda de las películas japonesas , el fotógrafo que fue una venganza después de la muerte . Me encanta esa película

$ 0.00
2 years ago

Me gustó la forma en que abordas este tema de la venganza, aunque te confieso que no conozco ninguna de esas películas, pues ese género no me agrada por su frialdad y rencor desmedido, que terminan mayormente en actos violentos y macabros. Soy más de cosas pasivas y alegres, le dan un mayor sentido a mi vida y me hacen sentir feliz. Pero siempre es un gusto leerte pues me transportas a ese mundo que creas con tus líneas y palabras. Un saludo deseando tengas un excelente día.

$ 0.00
2 years ago

Un agrado leerte amigo y muchas gracias, hiciste que me enterara de la iniciativa de sara escribe, creo q participare, hace un tiempo que tenia ganas de escribir un articulo sobre la evolución y justo vi que había propuesto ese tema tambien asi q me queda perfecto para participar... Sobre las recomendaciones, excelentes, Oldboy la mejor de la lista a mi aparecer. Una de mis preferidas sobre la venganza... el secreto de sus ojos... la recomiendo 10000%. Un abrazo amigo.

$ 0.00
2 years ago

John Wick es una de mis películas favoritas. Las otras que mencionas, aún no las veo, pero me llama la atención la trilogía de la venganza. P.D. Pense que era a la única a la que no le gustaba el Chavo.

$ 0.00
2 years ago

Hola @ayram !

La única que ví es OldBoy. La verdad, es fuertísima en muchos aspectos. Pero a diferencia de otras que me cuesta seguir hasta el final justamente por la crudeza, esta me enganchó un montón en su momento.

No sé si la podría volver a ver jejejeje. O depende del día, contexto, ánimos, energía y esas cosas.

Quizás me anime con alguna de las otras.

No soy muy amiga de la moral. Creo que la justicia, la de los jueces y los juzgados, también apela a la venganza (disfrazada de protección a la sociedad). Apela al castigo, al adoctrinamiento, al miedo. Y quienes piden justicia, esperan eso, castigo y venganza. Es un temazo para seguir horas...

También estoy en la dinámica y a este tema ya le estuve dando vueltas varias veces.

Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Creo que la justicia y la venganza son algo así como primas hermanas. Solo que la venganza es cruel y desmedida, es viseral y llena de rencor. La justicia, por otra parte trata de ser equilibrada y ecuánime. Dar el merecido, a medida de lo ocurrido y nunca va más allá.

Y sí, la del Oldboy es una joya de película. La verdad es que me encantó. Es macabra la venganza.

En cuanto al tema moral, me refería a temas de incesto. Esta brutal. Dx

$ 0.00
2 years ago

¡Que excelente que hayas participado! De las películas que mencionaste conozco Dulce Venganza y las de John Wick, son las que he visto. La primera ni siquiera he sabido de su existencia pero ahora me siento atraída por ella.

$ 0.00
2 years ago

He tenido días muy activos, lo que agradezco a Dios 😀 y este artículo lo vengo medio redactando durante días.

Tenía muchas ganas de participar. Espero seguir con la lista que has propuesto. :3

Saludos, Sara. :D

$ 0.00
2 years ago

No soy partidario de la venganza, pero no niego que todos somos sensibles a ser tentados por esa emoción.

Ninguna de las películas que mencionas las he visto, aunque la trilogía Park Chan-Wook la conozco y jamás he tenido valor para verla.

$ 0.00
2 years ago

No sé si hay algún tipo de medida para saber si te gustarán estas películas o no, pero las producciones coreanas son una cosa bastante interesantes.

Anímate con Oldboy, quizá te guste, si no es por la historia en sí, quizá te agrade la forma en como se produjo esta película. :D

$ 0.00
2 years ago