Una breve historia sobre mi maravilloso Padre

0 7
Avatar for arlequia
2 years ago
Topics: Día del padre

en vísperas del día del padre siempre recuerdo al mío con nostalgia por que fue un ser maravillosos y quiero compartir con ustedes el gran hombre que fue

Buenas tardes

Quisiera dejar una breve reseña histórica de lo maravilloso que fue mi padre para mi y el gran ejemplo que me dio y lo gran persona que fue.

 

Mi padre fue un hombre un genio con todos sus títulos además de que era muy sencillo y humilde

El empezó reuniendo pequeñas cantidades de dinero haciendo trabajos rudimentarios, luego se du graduación el decidido instruirse como farmaceuta pero genio al fin decidido que para complementar sus estudios de farmacia iba a estudiar botánica en un monasterio y luego ingresaría a la universidad para estudiar medicina general y luego farmacia.

Luego de salir con sus estudios de botánica se enlisto en la universidad era un alumno excelente de calificación muy altas y muy dedicado, mi adre en medio de todo esto nunca dejo de ahorrar.

Después de graduarse en la universidad en tiempo récord y con las mejores calificaciones, era tan genial mi padre que los rectores de la universidad lo buscaron y solicitaron sus servicios como profesor lo citaron innumerables veces y hasta fueron personalmente a la casa donde él vivía a ofrecerle el cargo; pero en medio de todo lo genial y buena persona que era mi padre; era demasiado TIMIDO. Y obviamente declino a las peticiones su pánico escénico era increíble.

posteriormente trabajo un par de meses en una imprenta, reunió y monto su primera farmacia donde tenia locales que le alquilaba a colegas para que trabajaran cerca y así venderle los tratamientos médicos a los clientes.

 

Mi padre fue un genio bursátil y matemático adicional que sabía muchísimo de química, creo q es de las pocas personas del mundo que se sabía la tabla periódica completa y se divertía en sus ratos libres haciendo problemas del algebra, cuando no estaba leyendo sobre medicamentos y sus compuestos….

 

Una EMINENCIA, mi papito tanto como profesional, como ser humano fue una gran persona pues era muy humilde pues para ser medico era muy sencillo nada estirado (aun sabiendo todo el conocimiento que albergaba ese ser ) era un hombre de pocas palabras que evitaba los conflictos y escándalos, era muy correcto.

 

Como padre fue el mejor de todos siempre amoroso y dedicado, atento y comprensivo, nunca nos falto nada de hecho recuerdo que de niños diariamente llegaba de la farmacia con regalos para mi hermano y para mí, mi papa el mejor de todos.

 

Fue tan grande y querido que después nos enteramos que estudio botánica para que en algún caso si las personas de bajos recursos no tenían como comprar las medicinas él le decía que plantas conseguir y les hacia sus ungüentos y preparados; en muchísimos casos regalaba los tratamientos a personas de bajos recursos.

 

Bueno con le tiempo mi papito se fue enfermando, de los riñones y poco a poco esto lo fue marchitando hasta que un día partió de este mundo.

Mi padre hace 5 años falleció, y solo debo decir que es algo que nunca superas, solo aprendes a vivir con eso.

Siempre hablo de mi padre y de lo genial que era por que se que lo mantengo vivo en mis recuerdos, mi papapi mi viejito lindo ¡

Todos le decían “el pura risa”, por que no importaba que tan mal estuviera el siempre se reía y te contagiaba de su buena vibra.

No puedo tipear sin que las lagrimas bajen por mis mejillas extrañando su olorcito y sus abrazos,   el único ser que me comprendido en este mundo.

No tienen idea de como extraño su voz apacible y tranquilizadora

 

Solo quiero dejar dicho esto papito donde quiera que estés, quiero que sepas que estoy haciendo las cosas bien, desde la estrella que me miras espero me envíes bendiciones, no hay día que no te recuerde Luz de mis ojos, Amor de mi vida¡

Yo si puedo decir que hay hombres buenos pues mi padre fue una de los mejores.

Gracias por tanto por tu ejemplo y enseñanzas y tu grandeza y humildad.

1
$ 0.01
From 1 contributor
Avatar for arlequia
2 years ago
Topics: Día del padre

Comments