¿Cómo armar una PC para "estudiar"?

0 16
Avatar for ZethTech
2 years ago

Mi hijo Kevin hizo un video sobre como armar una PC para "estudiar", explicando sobre sus componentes y los pasos para armarla. Esta es la primera PC que arma, después de mucho estudio y ver muchísimos tutoriales. El video esta en español que es nuestra lengua nativa y fue grabado / editado por mi e interpretado por mi hijo Kevin con su proyecto Kevin's Monsters.

"¿Cómo armar una PC para estudiar?" fue una idea que tuvimos mientras íbamos comprando los componentes de la PC que queríamos armar. La idea seria que, luego de ver tantos video tutoriales sobre como armar computadoras de parte de los mejores TechTubers de habla hispana, Kevin hiciera su propio video armando el nuestra nueva maquina, añadiendo un toque de comedia y picardía.

El video lo grabamos con teléfonos ya que las cámaras que teníamos para nuestro proyecto de producción audiovisual las tuvimos que vender por emergencia económica, pero eso no nos detuvo. Hubo muchos retrasos que atrasaron la producción del video como tal pero al final decidimos lanzarlo ya que no íbamos a poder devolver el tiempo.

A mi como padre me daba miedo que alguna pieza se fuera a dañar por un mal manejo o una caída, pero para evitar esto al máximo realizamos prácticas previas con cosas que simularan ser los componentes y los movimientos e instalación. Esto sirvió de mucho para que al momento crucial, todo fuera de maravilla.

Primero tuve que hacerle sentir mucha confianza en las practicas, para que el pudiera tener la seguridad de que si seguía todos los pasos todo estaría bien, aunque aun así era difícil ya que era su primera vez manejando componentes de computadora. Creo que la primera vez que yo lo hice fue cuando tenia 12 años, pero a el le tocó 4 años antes que a mi. Definitivamente todo el apoyo y confianza rindió sus frutos y paso a paso fue realizando todo al primer intento y es que hay cosas, como el procesador que no tienen dos oportunidades en caso de que algo salga mal y se golpee.

En el video hay ocasiones en que se puede ver que el estaba bajo presión debido a que sabia cuales serian las consecuencias en caso que el procesador se cayera y aunque respiro profundo para hacer todo, me sentí muy orgulloso de que terminara de armar su primera PC.

Antes de terminar de editar el video su canal fue baneado por políticas de YouTube, por lo que perdimos muchos videos de varias actividades que el hacia y videos que llegamos a realizar antes de quedarnos sin cámaras.

Resultado final:

(Spoiler Alert) En el video no se muestra el resultado final porque es una parodia y además al terminar de grabar todas las partes de Kevin debíamos hacer unas tomas del computadora ya armado y nunca se hicieron, así como también faltaron voces en off que nunca hicimos por diferentes razones. Mas allá de esto, logre hacer algunas fotos de cuando todo estaba terminado y aclaro que el final del video no tiene nada que ver con la realidad, solo somos nosotros bromeando con todo y la PC funcionó perfecto con el ensamble de Kevin.

Exactamente al cumplir un año de haber hecho el ensamblaje fue que pude terminar de editar el video, debido a que un virus nos había atacado y parecía haber poseído por completo el computador, me decidí a terminarlo rápido ya que no quería perder el material grabado.

Luego de terminar de editar y publicarlo me di cuenta que el virus era muy grave y tuve que formatear y reinstalar todo. Esta no solo era un PC para jugar sino que era mi estación de trabajo, así que me salve de no perderlo todo debido a mis manías por hacer respaldos de todo.

Todo eso ya sería otra historia que no viene al caso por ahora. Si te gusta el video puedes ayudarnos con un like y compartiendo.

Video realizado por mi y mi hijo. Use dos teléfonos Xiaomi para grabar.

El canal de YouTube "PK Producción Audiovisual" me pertenece y es donde subo contenido creado, editado, grabado o de alguna forma hecho por mi.

3
$ 0.00
Avatar for ZethTech
2 years ago

Comments