La Educación en línea-Experiencia

1 23
Avatar for Yonelalindo
2 years ago

Sponsors of Yonelalindo
empty
empty
empty

¿A quién no le pasó de todo en esta pandemia con la educación virtual?

Les quiero contar mi experiencia como madre en esta pandemia a la hora de ver clase con mi hijo de 9 años.

Ricardo (mi hijo) estudió 3er grado durante la pandemia en un colegio privado. Como madre estuve a expectativa de ver como aprendería mi hijo y como profesional del área de educación virtual quería saber cuales eran las estrategias didácticas que implementarian las maestras para enseñar a los niños.

Es evidente que para todos fue una experiencia totalmente nueva desde cualquier punto de vista porqué nunca imaginamos que el proceso de educación virtual sería tan abrupto y acelerado.

Cabe señal, que todos sabíamos que la educación virtual sería el futuro pero no tan rápido.

En fin, con Ricardo fue una gran experiencia porque como docente del área sabia que hacer pero como madre No. Como dice el dicho: "en casa de herrero cuchillo de palo".

La dinámica se volvió un tanto tediosa porque todos los días ricardo debería hacer sus tareas en los cuadernos y luego enviar las fotos a través de una plataforma. Y así paso todo el año escolar. Lo más complejo fue hacer videos programados pero realmente no hubo interacción ni dinámicas virtuales que permitieran la motivación y la comunicación sincronía entre Ricardo y los maestros.

Como madre no tuve opción y como profesional me sentí con manos atadas y desmotivada para entregar las actividades. Sin embrago, Ricardo logró ser el número 1 en su salón con la puntualidad y calidad de los trabajos.

Desearía que a futuro exista esa capacitación, actualización y formación que tanto necesitan las escuelas e instituciones en esta nueva era digital que llegó para quedarse.

Cuéntame tu historia.

#educacion #educacionenlinea #elearning #virtual #maestros #expericia #pandemia #virtualidad

3
$ 0.00
Sponsors of Yonelalindo
empty
empty
empty
Avatar for Yonelalindo
2 years ago

Comments

Me parece un tema bastante complicado y real, a mi me paso lo mismo, yo sali de once grado el año pasado y sentia exactamente lo mismo, yo sentia que solo debia enviar y enviar actividades sin sentido, sin aprender, sin motivacion, un modelo de educacion hueco por el cual muchas personas no les gusta estudiar y prefieren dedicarse a otros oficios que ofrece la modernidad, es triste la realidad y sueño con que un dia cambie y sea realmente una educacion de calidad y no a medias. Saludos, gracias por contarnos tu experiencia.

$ 0.00
2 years ago