Un sueño hecho realidad

5 27
Avatar for Ycarol
Written by
3 years ago
Topics: Myself, Community, Happy

Antes de comenzar con esta historia, quiero hablarles un poco sobre mi interés de escribir por esta red, me gusta escribir sobre diferentes temas, así como me gusta leer y aprender sobre diversos tópicos, considero que la escritura es una forma de comunicarnos y desahogarnos cuando se hace por placer

En esta oportunidad voy a hablarles un poco sobre una experiencia para mi maravillosa, mi visita a la exposición egipcia y como llego a mi esta oportunidad de la forma mas inesperada.

Mi filosofía de vida y religion es "AL QUE LE TOCA, LE TOCA Y CUANDO LE TOCA"

Vivir en Venezuela es una realidad muy bizarra que solo nosotros podemos entender, y lo menos que esperaba era ver la exposición de Egipto con piezas reales en mi país, en el año 2011 vino a Venezuela "TUTANKAMON, TUMBAS, MOMIAS Y TESOROS"

Una muestra fascinante sobre Egipto la época de los faraones y los misterios de las tumbas, en la muestra había replicas y piezas de mas de 2.500 años de antigüedad, siempre había soñado con viajar a los museos mas importantes del mundo a conocer estos tesoros y sin ni siquiera imaginarlo me toco verlo en mi país.

Entre las cosas increíbles que pude ver estaba una momia real

Una replica de la tumba del Faraon

algo realmente asombroso y lujoso, mas impactante cuando te narran el tiempo que tomaba construirlo, lo detalles de cada articulo y la intriga de como en tiempos tan remotos, pudieron construir semejantes piezas.

Era fascinate escuchar como trataban los cadáveres para ser momificados, como cada parte del cuerpo iba a un recipiente particular, la simbología de cada esculpido en cada pieza, el hecho que el proceso podia tomar meses y como veían la muerte como un viaje, en el que el muerto según su rango y posición social debía llevar sus pertenencias, en la foto de abajo observas un cofre donde se depositaban órganos que estarían custodiados por los sacerdotes esculpidos a su alrededor

Mi fascinación por la cultura egipcia, su arte, su sistema politico y económico iba mas allá de lo que leía en los libros de primaria, siempre me ha gustado leer y conocer sobre esta civilización y de pronto verme rodeada de toda esta maravilla era algo increíble.

Por supuesto tenia que tomar fotos e incluso para hacer algunas, burle la seguridad, pero las logre, como en esta

Al lado de la replica del busto de Nefertiti LA REINA DEL NILO ( es bastante borrosa 🤣🤣🤣 pero para mi es un tesoro)

Mi meta es poder algún día viajar y visitar Egipto, además de recorrer las principales exposiciones en el mundo.

Mi articulo es un presentación y comentar lo que muchas veces ni imaginamos puede llegar a ti de la forma mas inesperada

7
$ 0.00
Avatar for Ycarol
Written by
3 years ago
Topics: Myself, Community, Happy

Comments

Exelente historia

$ 0.00
3 years ago

Bienvenida Carol, hermosas fotos, y hermoso post a seguir para adelanteee

$ 0.00
3 years ago

Muchas gracias, espeto ampliar mas mis historias e intercambiar ideas con ustedes

$ 0.00
3 years ago

Hola Ycarol Bienvenida a Read.Cash, que increíble historia las que nos cuentas, y nos alegra bastante que pudieras vivir esa experiencia, sin duda la Civilización Egipcia es fascinante y causa mucha curiosidad en el mundo, resulta increíble pensar lo inteligentes y visionarios que fueron, esperamos puedas cumplir ese otro sueño de viajar y recorrer tan hermosas tierras. Muy buenas fotografías, próximamente estaremos contado de una manera distinta la Historia de los Egipcios esperamos te guste.

$ 0.00
3 years ago

muchas gracias, me encanta sus publicaciones son muy interesantes y seguro me aportaran datos interesantes sobre la civilización Egipcia

$ 0.00
3 years ago