la cabaña

0 11
Avatar for Yazz14
Written by
2 years ago

Era octubre de 2010 cuando mis papás pudieron concretar las vacaciones que habían planeado por muchos años. Cuando mis hermanos y yo éramos niños nos habíamos acostumbrado a ir de vacaciones todos los años, casi siempre a alguna playa del país, pero se nos vinieron entonces temporadas negras y de prontos esos días de vacaciones se tornaron en un recuerdo, hasta que cinco años después logramos por fin volver a tenerla pero esta vez no era a la playa, era un lugar más económico, un lugar en el bosque donde pudiéramos despertar y oler la niebla por la mañana.

Mis padres eligieron una cabaña que le habían recomendado unos amigos, la verdad yo me emocione mucho porque era algo que nunca habíamos hecho antes.

Llegamos cansados ​​​​por el viaje por carretera sin embargo tuvimos que esperar al dueño que nos mostró el lugar y sus alrededores, nos explico algunas cosas y luego nos mostró una vereda que era un atajo hacia el pueblo. Me pueden llamar si quieren dijo, pero hay muy mala recepción aquí, luego de eso se despidió y se fue.

Ya se hacía de noche, mis hermanos correteaban afuera con una pelota, mis papas ya sacaban la despensa para empezar la cena, mientras yo aproveche para darme ese baño caliente que tanto necesitaba, no había una gran vista en el lugar porque los árboles la rodeaban pero se veía justo como en la foto y la niebla empezaba a rodear a la cabaña, así que me meti a bañar y por un momento escuche como si me hablaron, cerré la regadera y pregunté en voz alta pero no me respondieron continue bañandome y escuché algo mas pero no se identificar que era, así que decidí no hacerle caso, después de todo estábamos en un bosque y yo no estaba muy familiarizada con los sonidos de la naturaleza, termine de bañarme y lo seguí escuchando era como el ruido de un animal como algo que rascaba detrás de la pared,Pensé por un momento que era alguna rama aunque no vi ninguna tan cerca cuando recorrimos el lugar pero bueno estaba segura que no había nada de que preocuparme, tanto que ni siquiera le dije a mis padres pero esa noche tuve un sueño muy feo

A mi fue la única de los hermanos que le toco habitacion sola y pude escuchar toda la noche como si alguien respiraba muy cerca de mí, me desperté varias veces sintiéndome muy mal, en una de las veces que desperté vi la puerta abierta y a mi mamá en ella, observando. Le pregunte que pasaba y me dijo que solo revisaba que todo estuviera bien, entro a revisar mi ventana y me dio un beso de buenas noches. Ahorita vengo, dijo, me voy a quedar contigo.

Ya por la mañana me explicaron todo lo que había sucedido. Mis hermanos escucharon que alguien caminaba dentro de la casa, uno de ellos se había quedado dormido en la sala y salió corriendo avisarle al otro, este le decía que se calmara que debía ser un venado hasta que el también lo escucho, algo en dos patas caminaba por toda la casa, algo grande. Salieron corriendo avisarle a mi papá y este buscó una linterna y un cuchillo para salir a revisar toda la casa y fue en ese momento que mi mama entro a ver como estaba.

Mi papá y mis hermanos revisaron toda la casa y al salir afuera escucharon movimientos en los árboles pero no lograron ver nada, la oscuridad de esa noche en el bosque sin luz y rodeado de árboles alto era total.

Esa mañana fría y nublada estaban todos preocupados por lo que pasó la noche anterior, no podíamos disfrutar de nuestras vacaciones, mis padres nos dijeron que no nos alejaremos de la cabaña y mis hermanos solo hablaban de que podía haber sido y de cual seria el plan más adecuado para defendernos si alguien nos atacaba en lugar como ese, a mi me resultó casi que divertido los planes , como si tuvieran escribiendo su propia película de terror.

Ya era de noche, seria como las 10, me disponía a dormir, desde mi cuarto podía escuchar a mis hermanos hablando en la sala y luego sonaban muy exaltados salí para escuchar bien que decían y los vi pegados a la ventana, hay algo ahí detrás de esos árboles. Me acerque a ellos para decirles que por favor no bromearan con eso pero pude ver cómo se movía de un lado a otro una figura negra, enorme y estaba a pocos metros de nuestra cabaña.

Le avisamos a mi papa lo que habíamos visto pero le rogamos que no saliera a revisar, sugirió que subieramos a la camioneta a buscar el dueño de la cabaña pero nadie quería tomar esa carretera en ese momento, era demasiado oscura y solitaria. Uno de mis hermanos se ofreció a bajar corriendo por el atajo que llevaba al pueblo pero evidentemente tampoco era buena idea, así que solo salio mi papa a tratar de mandar un mensaje ya que dentro de la cabaña no había señal, tardó más de 20 minutos en poder enviar el mensaje y que el dueño le escribiera que ya iba para allá.

Estábamos todos esperando en la sala para ese momento nos dimos cuenta que ya era casi medianoche, afuera de la cabaña todo parecía tener un filtro negro, tan oscuro que daba miedo y la niebla ya era tan espesa que más bien parecía llovizna pero por un momento ya sabiendo que estaba por llegar el dueño sentí que comenzábamos a relajarnos. Quizás es nuestra imaginación, les dije, quizás solo era alguien que iba pasando por el camino y míranos a todos aquí asustados como tontos, la mayoría quiso coincidir excepto mi mama. ¡No aquí pasa algo raro! Ayer cuando fui a revisar tu habitación en la noche, vi clarito alguien parado afuera de tu ventana, no te quise asustar pero por eso me quede contigo. Y los siguientes minutos se la pasaron mi mama y mi papa en el cuarto discutiendo el por que mama no dijo nada de lo que había visto pero mi mama tambien tenia argumento para no haberlo hecho. Escuchamos unos pasos en el piso de madera, afuera, nos acercamos a la puerta para ver si ya había llegado el señor dueño de la cabaña pero no vimos a nadie, antes que pudiéramos decirle a mis padres escuchamos una risa, una risa a lo lejos pero de alguna forma también a la vez muy cerca, todos lo escuchamos, mis padres salieron corriendo del cuarto y entonces escuchamos algo más, algo se movía en el cuarto de mis hermanos tan fuerte que se cayeron algunas cosas que colgaban de la pared,corrieron para ver quién estaba ahí pero no había nadie en el cuarto entonces la pared se volvió a mover y todos salimos corriendo al carro, justo cuando salíamos venia llegando el señor en una camioneta con unos muchachos, mi papa le hizo seña de que alguien estaba ahí adentro y se bajaron todos corriendo para revisar la cabaña rincon por rincon, eventualmente lograron encontrar algo, un especie de refugio, en el interior de las paredes, con ropa y restos de comida, alguien había hecho un hoyo por una de las esquinas del techo y había estado habitando esta cabaña cuando no había huéspedes y se regresaba a la pared cuando alguien llegaba a vacacionar. Lo más horrible fue que por esa pared podían llegar al baño y aunque el dueño nos aseguro de que no había manera de que hubiese visto hacia adentro yo no podía dejar de pensar en lo que había sentido, en cómo lo escuche arañando esa pared, a unos centímetros de mi .

Mis padres decidieron no hacer público lo sucedido sabíamos que la cabaña era el único sustento económico del señor y el nos aseguró que no sabia nada y que lo iba a resolver pero por lo que supimos nunca dieron con la persona que se escondía ahí.

Para cuando terminaron de revisar la cabaña ya eran las 5 de la mañana y aunque el señor nos invitó a quedarnos ya a esa hora decidimos regresarnos a casa.

Dos años después cuando pudimos volver a tener vacaciones preferimos volver a la playa.

Gracias por leer hasta el final.

Todas las imágenes fueron extraídas de https://unsplash.com/

1
$ 0.00
Sponsors of Yazz14
empty
empty
empty
Avatar for Yazz14
Written by
2 years ago

Comments