El tunel

1 18
Avatar for Yazz14
Written by
2 years ago

Voy a compartir con ustedes la experiencia más aterradora que he vivido. El recuerdo mas feo que tengo hasta hoy. Ami siempre me ha gustado tener citas fuera de lo común y esto que voy a contarle ocurrió cuando recién empezaba a salir con una chica que hoy es mi esposa.

Tenía amigos scouts que me invitaban constantemente a participar en sus caminatas pero nunca acepte, sin embargo me hablaron de una cascada muy linda que se formaba no muy lejos en épocas de lluvias y me intereso, decian que tenias que caminar diez kilómetros para llegar, diez kilómetros hacia la nada pero que era un lugar perfecto y que valía la pena y yo pensé que era la aventura indicada para perderme todo un dia con mi novia, cuando se lo propuse aceptó contenta tenía hasta los calzados correctos para ello, yo no pero en ese momento no me importo.

El dia llego, iba recordando bien las instrucciones por todo el camino bueno más bien los detalles que me dieron mis amigos para llegar hasta allá. Dejamos el auto en donde me habían indicado en un descanso en la carretera y me puse a buscar las vías del tren que tenía que seguir, no había problema porque si seguía las vías del tren no me iba a perder, el único detalle que según me dijeron es que teníamos que pasar por un puente donde no había más espacio que el del tren aunque la verdad en esa ruta ya era muy raro que pasaran y tal como me habían descrito no muy lejos de la carretera estaba el túnel, se alcanzaba a ver, un túnel que atravesaba un cerro de unos 800 metros de largo, si daba algo de miedo pero así se iniciaría nuestra caminata, con un túnel, ya desde el inicio era emocionante ya estábamos haciendo algo que no habíamos experimentado jamás.

Atravesamos el túnel y caminamos unos 20 minutos sobre las vías del tren, ya habían quedado muy atrás todos los sonidos de la carretera cualquier señal de civilización, comencé a hablar con mi novia cuando me pidió que me callara y mirara lo que había al frente, a lo lejos a unos cuatrocientos metros ya se veía el puente pero antes del puente se veían dos figuras negras agazapadas a ambos lados de la vía, al principio no sabíamos que era parecían un par de animales la verdad no logramos encontrarle forma pero seguimos caminando en su dirección no habíamos avanzado muchos pasos cuando logramos ver que se trataban de dos hombres vestidos de negro, traían abrigos largos los dos y comenzaron a caminar hacia nosotros, mi novia me dijo que volviéramos y le dije que no, que no podíamos cancelar todo por unos locos en la vía, pero ella insistió, dijo que se sentía mal tenía un mal presentimiento. Mientras discutimos los tipos ya estaban a unos pocos metros de nosotros caminaban despacio pero firmemente y fue cuando vi que uno de ellos traía algo largo que brillaba estaba casi seguro que se trataba de un machete, evidentemente al ver eso le hice caso a mi novia y en ese momento comenzamos a caminar de regreso apresurando el paso pero sin correr pero ellos comenzaron a caminar a la misma velocidad que nosotros y sentíamos que si corríamos ellos lo harían también y yo no estaba tan seguro que pudiéramos mantener una distancia hasta llegar al auto, yo no le decía nada pero no dejaba de voltear, quería que supieran que yo estaba listo, que no nos iban a tomar por sorpresa, vi una rama delgada pero lo suficientemente larga y fuerte como para defendernos y la recogí , le dije a mi novia que pasara lo que pasará si nos alcanzaban, ella corriera hasta llegar a la carretera sin voltear. Ya estaban a unos 50 metros de nosotros cuando voltee a mirar uno de ellos se salió de la vía y se perdió entre los arbusto. Al otro lado de la vía a unos metros había un arroyo y luego también un cerro, estábamos en un cañón, no había nadie que nos pudiera ayudar o escuchar si algo pasara, apresuramos el paso hasta casi comenzar a trotar y a lo lejos vimos por fin el cerro y el túnel si logramos llegar ahí ya estaríamos más cerca del auto y la carretera.

Estábamos ya a unos pasos del túnel cuando empezamos a correr, cuando lo hicimos voltee y vi que en efecto el tipo que seguía en la vía venía corriendo detrás de nosotros pero al llegar al túnel no entro, nos paramos mas omenos a la mitad de este ya cuando la oscuridad hacía difícil que nos pudiera ver y notamos que ya no estaba en la vía, parecía que nos habían dejado en paz o al menos eso quise pensar en ese momento. Mi novia se detuvo no dejaba de repetirme que no quería salir no quería hacerlo no quería avanzar a pesar que literalmente veíamos la luz al final del túnel, pero a ella le dio una especie de ataque de pánico y yo no sabia que hacer ella pensaba que ahora estaban del otro lado asi que me pidio que regresaramos y yo muy ami pesar acepte.

cuando regresamos no había nadie echamos un vistazo alrededor y no vimos nada le dije que no fuéramos donde el arroyo que estaba al otro lado del camino así lo hicimos y tardamos casi 30 minutos en cruzar el cerro encontrar una vereda y por fin poder regresar a la carretera tuvimos que caminar mas de un kilómetro para poder llegar al auto, cuando ya estábamos cerca corrimos hacia él, nos montamos, encendimos y comenzamos a reinos era surreal lo que nos acababa de pasar,avanzamos un poco por la carretera para tomar el camino que llevaba a las vías de tren desde ahí podíamos ver la entrada al túnel y cuando lo hicimos vimos a los dos figuras de negro de nuevo a ambos lados de la vía, nos estaban esperando y cuando nos vieron se echaron a correr detrás de nosotros como desesperados se veían muy raros. Aumente la velocidad hasta perderlos de vista.

Gracias por leer hasta el final

todas las imágenes son extraídas de https://unsplash.com/

2
$ 0.01
$ 0.01 from @zulfrontado
Sponsors of Yazz14
empty
empty
empty
Avatar for Yazz14
Written by
2 years ago

Comments

muy original la ocurrencia de entrar a un paseo romantico een semejante lugar tal vez a mi a esa edad tambien se me habria ocurrido .ahora seia tan espeluznante encontrar 2 tipos vestidos de negro como tambien 2 perros bravos rotwailer o incluso llegue a pensar que las 2 figuras pudiersn ser par de espectros o aparecidos

$ 0.00
2 years ago