La Madurez: A que edad se alcanza?

4 21
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Ya he comentado muchas veces que soy madre de cuatro hermosas princesas, y sus edades son: 18, 14, 10 y 7 años respectivamente, en la edad infantil es fácil lidiar un poco con los niños, pero cuando llegan a la edad de la adolescencia se hace más difícil y en la adultez se supone que son más maduros, pues están interactuando con la realidad del día a día....

Mis hijas mayores están en esa edad difícil la según a mediados de ella y la mayor ya saliendo de ella, pero me ha sorprendido mucho la actitud de cada una; pues la mayor siempre ha sido más centrada, y madura, mientras la segunda es más volátil, aunque cuando abre su boquita dices las cosas muy consistentes y con fundamentos muy coherentes, en su idioma, pues su léxico es bastante tosco aún, quizás por la edad....

En los últimos meses he notado a mi hija mayor utilizando términos y actitudes muy despectivas, y la veo tomar una postura poca madura, como si lo fuera ella, es sorprendente ver qué algo así pase, ella antes de la universidad era más acomedida, madura, responsable, entre otras cosas, ahora solo estudia y para cada cosa que no hace en casa para ayudar usa como excusa que su carrera amerita toda su atención y que ella no puede hacer mas nada que estudiar, haciéndome sentir que es mi deber seguir manteniendola en todo, cosa que no estoy dispuesta a hacer ya que tengo aún tres hijas a quien ayudar a culminar sus estudios básicos....

Además, se ha vuelto muy presuntuosa, despectiva y algo arrogante.... Yo soy docente particular, atiendo estudiantes en mi casa, así que llega de todo un poco, con diferentes caracteres, culturas y actitudes, a veces llegan chicas algo rudas o con poca delicadeza.... Como una de las niñas dice: "Soy la malandrita del salon"😋 (solo de broma, es un decir nada mas), pero a mi hija mayor eso le molesta....

El día sábado atendí a esta niña con su compañera de tesis, y cuando entro mi hija al salón, la niña la saludo (allí estaban mi segunda hija y su compañera también de tesis), pero mi hija mayor la ignoro, dejándola con la palabra en la boca, eso la verdad me disgusto, pero mi otra hija le comento a la niña que la disculpara, pues su hermana estaba estresada con la universidad (cosa que no era cierta), pero bueno.....

La verdad ahora que está en la universidad habla de las personas usando la palabra"básica", haciendo referencia a personas sin clase o poca educacion o estilo (o por lo menos eso entiendo yo), es como si no se diera cuenta de dónde viene, pues somos una familia humilde, vivimos en un barrio de Valencia, en la l municipio Libertador, así que aunque no tenemos dinero, se supone que las he intentado criar con valores y sentido común, ella me tacha a veces de ser demasiado colaboradora, pero siempre he sido así, además el ser un profesional o estar en la universidad no te da derecho a tratar a las personas de forma despectiva, eso está mal y con ella es el pan nuestro de cada día.....

Ayer me disguste por un nuevo comentario de ella en referencia a una excompañera de mi segunda hija, por su ropa y forma de ser, pero casualidad yo conozco a su madre y condición de vida, su pasado y su crianza, por ende puedo comprender que el futuro y presente de esta niña será parecido al de su madre, saben un círculo de nunca acabar, pero mi hija no lo sabe, y su ignorancia moral la hace hablar sin sentido alguna, criticando destructivamente el asunto, lo que me dio un gran pesar que mi hija s comporte así, pensé que era la mas madura y centrada, pero no es así....

A lo que lastimosamente tuve que llamarle l atención haciéndola entender que sus conocimientos y estudios universitarios no la hacen ser mas que los demás, y que con todos sus estudios, el sábado pasado aquella niña que etiqueta como "basica" la saludo y ella creyéndose la.gran cosota fue quien dejó con la palabra en la boca a la niña, demostrando su poco tacto y educación humana, a lo que ella quedó sorprendida de mi reacción y resfriada por mi otra hija, ojalá esto la haga entender que su actitud no es o mas idónea, pero ya no se cómo hacerle entender

Díganme qué harian ustedes en mi lugar?

4
$ 0.02
$ 0.01 from @francis105d1
$ 0.01 from @sherezade
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Comments

No le des mas importancia de la necesaria, recuerda que es solo una adolescente y a esa edad se tiene poco tacto y muchas veces poco empatía hacia los demás. Claro que es tu deber corregirla y mostrarle su error pero sin exagerar la situación...También sería bueno que revisaras cuales son sus nuevas amistades en la universidad, quizás por alli podria venir el problema.

$ 0.00
2 years ago

Así mismo lo haré, gracias por el consejo

$ 0.00
2 years ago

Hola, interesante tu post son cosas que pude ver en mi experiencia personal. Con respecto a tu pregunta final sobre que es lo que podría hacer otra persona, te daré mi punto de vista tal vez te sirva, lo primero que haría es tener una conversación profunda con cada una de ellas, luego les pondría el desafío de hacer una rutina de mañana para empezar bien el día, recomiendo el libro "mañanas milagrosas" para crear un habito que las ayudara en su éxito cualquiera que sea que se pongan es una herramienta que no se enseña en ninguna universidad, a tu hija mayor invítala a hacer su decálogo, es una especie de guía de a donde se dirige su vida esto tampoco se enseña en ningún lado para esto tienes muchos videos en youtube. Una practica interesante para hacer con ellas es practicar mindfulnes son ejercicios sencillos para vivir el ahora les servirá de mucho cuando sean mas grandes te recomiendo el libro el poder del ahora, como apoyo, todo tipo de actitudes tiene una genesis, mencionas las actitudes negativas puede que este sucediendo algo que aun no sabes y compartir lo que mencione puede abrir las puertas para que hablen con profundidad. Son solo algunas sugerencias saludos.

$ 0.00
2 years ago

Muchísimas gracias, trataré de seguir tu consejo pues es muy buena recomendación

$ 0.00
2 years ago