Familia Disfuncional

2 19
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

En la actualidad los núcleos familiares están formados por miembros de diversos padres, se forman por familias de un primer matrimonio y luego se mezclan en otras familias, haciéndose familias combinadas que aunque parezca mentira dan origen a familias disfuncionales.

Mi experiencia

Yo nací y crecí en un núcleo monofamiliar, es decir, solo vivía con mi madre, pues mi padre murió antes de nacer, luego de unos seis años mi madre conoció a alguien, se casó, hubo conflictos, tuvo dos hijos más, hubo las conflictos e irresponsabilidad es, abandono y volvimos a Aser una familia con matriarcado, tranquilos y con muchas necesidades pero con amor y protección.

Evidentemente vivir con padrastros no ha Sido de mis mejores experiencias, mi madre vivió muchas calamidades, maltrato e indiferencia paternal, sin embargo siempre lucho por nosotros y trabajo para que no nos faltará nada.

Por fin un día conocí a alguien, con quién me casé y formamos una familia, el viene de una familia combinada, su padre se casó con una mujer muyyyy joven y tuvo hijos con ella....

Su madre tuvo de dejarlos por muchos maltratos y desplantes de parte de mi suegro, así que mi esposo y su hermano menor fueron criados en ese nuevo núcleo familiar.

Su experiencia

El quedó en manos de su padre y su madrastra cuando el tenía 7 años y su hermano 2, su madrastra tenía 15 años y su padre 35, bastante dispareja la parejita, pero bueno que más, ella era muy joven, soñaba con tener de todo, vivir bien y con lujos.

Cosas tontas, creyó que tendría más denlo que soñaba, como mi suegro era técnico electricista (en esa época, un técnico era como un ingeniero) y ganaba muyyyy bien.

Pero no pensó en la diferencia de edades, en el futuro, en todos los problemas y responsabilidades que se le vendrían encima luego de que pasaran los años y se viniera la vejez.

La cuestión es que ella aunque hacía su trabajo en el hogar, mi esposo, mi cuñado y mi suegro nunca fueron realmente parte de la familia según se, solo de escuchar un poceta de su vida lo comprendí.

Fueron creciendo en un mundo de predilecciones y nada favoreciendolos nunca, dormían en camas usadas y deterioradas, en un antiguo baño, lo que tenían, se lo ganaban trabajando, nada era otorgado porque si.

Eran niños que padecieron a pesar de que su padre tenía negocios y eran comerciantes netos, con un taller automotriz, una venta de repuestos, un ciber café, etc.

No es por comparar, pero es difícil no hacerlo, mi familia en su pobreza nunca vimos diferencias, mi madre nunca lo permitió, mi esposo si, sus nuevos hermanos menores tenían cosas nuevas, fiestas, amigos, dinero así de fácil.

Ahí ellos debían trabajar, los dejaron a su suerte, haciendo de su vida una lucha diaria, para tener sus cositas, me parece injusto.

Nuestra experiencia de pareja

Mi esposo y yo, como toda pareja hemos tenido y tenemos problemas, normal ....Pero como todo, solucionamos las cosas, tenemos cuatro hijas hermosas y luchamos por nuestro hogar.

Hace ya cuatro años y medio mi suegro tuvo un ACV, que lo dejo paralizado la.mitad de su cuerpo, sin hablar, sin caminar... Pasado unos meses locro empezar a moverse, arrastrando la otra mitad de los cuerpo.

Ya parece ese entonces la relación con su filia estaba deteriorada así que la verdad no fui e nada fácil ver a mi suegro, mi esposo no podía entrara a su casa de niño.

Con la crisis de Venezuela mucha gente migro, su familia no fue a excepción, pero nos enteramos una semana después, por gente ajena y por casualidad, se les cerró el taller, dejaron sin trabajo a mi cuñado, este hermano que era un bebé junto a mi esposo.

Cómo siempre mi gordo fue en su auxilio y no hubo mucho que hacer, mi cuñado sin trabajo y sin ánimo de nada tuvo que apelar al buen juicio de s comunidad para volver a entrar al taller.

El entro, y trabajo y luego termino siendo el ladrón de muchas cosas junto a mi esposo.... Información Dada por quienes cuidaban la propiedad de mi suegro.

Una lastima que una familia se desbarata por dinero y poder, hermanos a medias que se pelean y amenazan hasta de muerte. Siempre he Sido centrada y medito antes de hablar, así que orientar a mí esposo de que hacer o decir lo ayudo a no cometer tonterías o decir cosas malas, su. Así no pudo evitar sentirse mal por su familia paterna.

Paso un año, su padre y madrastra volvieron al país porque mi suegro se extravío varias veces y ya no podían dejar que pasará, volvieron y los problemas se intensificaron.

Su madrastra empezó a empañar y ensuciar la imagen de mi esposo y su hermano ante otras personas, ante sus otros hermanos, ante mis hijas, cuando irónicamente la comunidad fue testigo de sus acciones y de sus desplantes

Corrio a.mu suegro, porque ya no lo quería, un viejito que con todos sus errores ahora la necesitaba, era su esposa, si ya no le importaba el viejito, solo quería sacarlo de su casa.

Mi suegro de ella recibió maltrato finalmente, ironías, indiferencia y crueldad emocional, a él nos lo llevamos a la casa allí vivió por más de un año de murió deprimido y amargado el 26 de noviembre de 2021.

Sus otros hijos solo nunca lo llamaron, nunca preguntaron, nunca lo ayudaron, y el viejito como les dió de todo, como se desvivió por ellos y nada recibió al final de sus amados hijos menores, sino de quién lo ponía a trabajar porque así se criaba a los hombres, sin lujos ni nada.

Pero eso sí, estaban desesperados por los papeles del acta de defunción, para eso sí llamaban y exigían, que triste, aún no entiendo la preocupación, pero bueno, por allí hablaron de la justicia divina.

2
$ 0.06
$ 0.05 from @ozzycrypto
$ 0.01 from @Denis4
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Comments

¡Hola! Uno a veces lee este tipo de historias y piensa que son solo cosas ficticias, pero si pasan, porque al final la forma en que se criaron no fue la mejor. También puedo decir que las cosas al final se pagan en vida, todo lo mal que hacemos terminamos pagándolo, dejando en evidencia cada cosa... Aunque debo reconocer que el valor que tuvieron tu esposo y su hermano fue grande, porque ellos tenían motivos para no hacer nada.

A veces se piensa que la forma en que actuamos es la mejor, sin darnos cuenta que a la larga, los que se llevan la peor parte son los hijos (al menos en este caso). Lo mejor es pensar con una mente más centrada y dejar completamente de lado ese tipo de cosas. Es mejor alejar a ese tipo de personas.

$ 0.00
2 years ago

Viví toda la historia mediante tu relato. Que desastre.. lo digo en el sentido que lo que nos cuentas es una tragedia familiar, lo peor del caso es que es algo que pasa muy a menudo. Tengo un amigo que heredó un dinero que quedó en una posición cómoda por así decirlo, pero sus hermanos y hermanas defalcaron a su padre la persona que construyó realmente una fortuna de CERO. Finalmente, las personas forjan su destino con sus acciones. Lamentablemente tu suegro realizó acciones que en su vida fueron confirmando toda esa situación tan triste. Que bueno que al final del día tu esposo tuvo el corazón del perdón y pudo ayudarlo así sea al final de sus días.

$ 0.00
2 years ago