Emprendimientos o Destrucción de la Economía?

0 9
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Feliz mañana a todos en este canal...

Nuevamente me levanto temprano para organizar el desayuno y la ida al Cole de mis hijas, y luego al quedar solita y entre mi desayuno y la hora de iniciar mi trabajo, me tomo unos minutos para ver cualquier cosilla en la TV....

Está vez me salió ver "A Tiempo", programa conducido por Eduardo Rodríguez Giolitti, desde niña siempre me ha gustado su manera de hacer noticia y su carisma ante cualquier situación...

Hoy estuvo conversando con el economista y expertos en finanzas Leonardo Uniac, sobre el desarrollo de los nuevos emprendedores en Venezuela, caso que la verdad me.llamo.muho.la atención, pues la mayoria en el país ha optado por esto para vivir en un país en decadencia, claro está, hay personas que hacen de sus emprendimientos un negocio estable y bien organizado, y los felicito pues tienen la base económica para lograrlo.

Pero qué sucede con aquellos que no cuentan con el dinero para llegar a tener un negocio estable?

Por ejemplo, muchos son buenos haciendo cosas manuales o actividades profesionales, y no tienen la posibilidad de formar una entidad comercial, con respecto a esto el economista Leonardo Uniac expreso que el proceso de registro mercantil puede llegar a costar hasta $1500, eso sin contar otros procesos necesarios para la inscripción y prosecución del negocio como tal.

La realidad del emprendedor venezolano

Muchos venezolanos, como ya mencioné son muy creativos y hemos aprendido a hacer muchas cosas para poder subsistir en esta crisis tan maliciosa que ha hundido a esta nación y toda su progenie política.

Cuando una persona desea poner un negocio, es necesario tener un espacio donde pueda ejercer sus actividades, por lo general es mas fácil habilitar dicho espacio en su propio hogar que buscar un lugar o local ajeno, pues los alquileres son muy costosos.

Así que es mejor hacerse un lugarcito para poder trabajar, por otro lado, uno se ahorra dicho dinero y se concentran en hacer dinero para los gastos de servicios, ganancias y por supuesto capital de trabajo.

En la actualidad en mi barrio muchos somos trabajadores independientes, comerciantes de ropa, costureros, electricistas, mecánicos, maestros, cocineros, reposteros, etc., Todos y cada uno trabaja en su hogar o en espacios prestados con el fin de aportar beneficios a la comunidad y a su propio beneficio.

Mi experiencia emprendedora

En mi caso, soy maestra, y llevo más de diez años graduada, pero aquí es.muy difícil poder progresar o alimentar a una familia con el sueldo de un maestro, pues es imposible sostener a una familia con $6 mensuales, primeramente es una completa burla, así que trabajo en mi casa, en una habitación con mis mesas, sillas y pizarrones y por supuesto material educativo dónde puedo ayudar a mis estudiantes con sus actividades.

La verdad es muy frustrante ver qué mi pais se va hundiendo cada día mas, así que aunque hace mucho tiempo pensé en fundar mi propia escuela luego de.mi graduación, no fue posible, los permisos en el sistema educativo para obtener una licencia es un solo problema.

Así que preferí trabajar así, y aunque tengo muy poquitos estudiantes, me bandeo bastante bien, en la actualidad muchas mujeres trabajan igual que yo, pero no tienen ni el título ni la experiencia académica que yo poseo y deben llenarse de tantos niños para poder alcanzar alguna ganancia adecuada.

Otros emprendedores muy populares

Otro oficio que es súper popular en mi barrio, es la costura, modistas y otros similares....

Claro, son personas que alguna ve habían tenido locales y diversas máquinas de coser, trabajaban con empresas, cosían de todo y en grandes cantidades, ahora han dejado todo atrás, las normativas fiscales han aumentado, la crisis a desmejorado todo y hemos hecho aún lado la estabilidad que alguna vez se tuvo para continuar fomentando trabajo.

Anteriormente se le daba trabajo a muchas personas en dichos locales, y eso dió origen a un mayor índice de desempleo.

Ilusión o desilusión emprendedora

Ahora yo me pregunto.... Como quieren que uno se vuelva un emprendedor, que demos crecimiento económico a.buesyro país, si ya no siquiera existe el sistema de créditos bancarios, hace tantos años que eso no existe....

Cuántas personas han perdido la confianza en ellos, ya los bancos ni dinero tienen, y como harían para apoyar a un emprendedor si no tienen dinero en sus cuentas con todo esto de la dolarizacion actual?

Será posible que Venezuela vuelva a sus años anteriores?

Acaso un emprendedor podría crecer adecuadamente aquí?

Que cosas se podrían mejorar si el sistema bancario volviera a dar créditos a sus clientes?

Aquí los dejo con estas interrogantes, piensenlas y dejen sus comentarios

1
$ 0.00
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Comments