Curso de Trading: Criptoniano

0 9
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Feliz día a todos....

El día de hoy me dió por compartir un poco sobre el curso de Trading gratuito del canal de Youtube Criptoniano, es un canal en dónde se dan noticias, comentarios y análisis de las diferentes criptomonedas.

Aquí les dejo el link del canal para quienes gusten entrar y ver los vídeos y noticias:

https://youtube.com/c/Criptoniano

Llevo ya varios meses disfrutando de este canal, y por casualidad me encontré con este curso, que aunque lleva ya tiempo reproduciéndose en Youtube, yo no lo había visto y me pareció muy bueno, sobretodo porque muchos no sabemos analizar aún el mercado criptografico y aquí te enseñan muchaaaassss cosas interesantes.

Para muchos mi post será un desperdicio de mi tiempo, pero para otros como yo, podría ser una gran ayuda, pues ya he visto creo y si más no me equivoco seis videos, pero estos días decidí ir tomando nota, pues las últimas veces los escuchaba mientras trabajaba o hacia los quehaceres.

Ya ayer recién tome mi cuaderno de trading y holdeo, que es una libreta linda que tengo donde tengo registrado todas mis cuentas, compras, ventas, staking y diferentes transacciones en criptomonedas; allí empecé a tomar mis respectivas notas.

Clase 1: Exchanges

En esta clase, realmente no hay mucho que decir, pues es algo muy básico y que ya muchos en este mundo sabemos hacer o conoce.os bastante bien, son las Exchanges o Brokers.

En el canal de Criptoniano nos recomienda usar: Huobi, CoinEx y Binance, configurando sus API con la red de Atani, que es una aplicación virtual que te permite llevar el control de tus cuentas sin necesidad de entrar a cada uno, usando un solo instrumento que te hace mucho más fácil el manejo de tus inversiones en más de 20 Exchanges.

Bueno les cuento que abrí cada una de las cuentas, pero.....

Con Huobi tuve que usar VPN pues no me deja registrarme si soy de Venezuela y por supuesto no me deja verificar la cuenta, con CoinEx me dejó abrir la cuenta, pero mi país no sale para verificar (otra más racha), y Binance, ufff, la abrí ya hace meses, y me va bien, aunque realmente mis operaciones las hago por Gate.io....

Con respecto a Atani, descargue la aplicación de Windows, pero no me he puesto a usarla, vamos a ver si me animo.

Clase 2: Tipos de Órdenes

En esta clase se habló sobre los tipos de órdenes, el sentimiento del mercado, la negociación entre pares y libro de órdenes.

Sentimiento del Mercado

En relación a esto se inició explicando el sentimiento del mercado:

  • El miedo tiende a ser bajista.

  • La codicia tiende a ser alcista.

  • Está el BTC Sentiment.

Estos perfiles nos indican como se va dando la aceptación o comportamiento de los usuarios en relación al mercado criptografico, esto tienes a estar relacionado con la psicología, pues las personas están muy arraigadas a no sufrir pérdidas y esto hace que cambie muchísimo el mercado.

Negociación de Pares

Aquí nos explica sobre los diferentes tipos de pares de monedas que podemos usar para comprar o vender, por ejemplo:

  • USDT/BTC

  • USDT/ETH

  • BNB/TRX

  • BUSD/SHIB.....

Así tenemos muchas opciones para ir empezando a realizar nuestras transacciones.

Libro de Órdenes

El libro de órdenes en un listado donde se pueden observar tanto las compras y ventas de un activo en un momento específico, asimismo podemos observar la profundidad de dichas transacciones.

Aquí tenemos varios términos que fueron explicados con respecto al libro de ordenes, a lo que defino a continuación:

  • Taker: es la persona que toma ofertas restando liquidez y añadiendo volumen al mercado.

  • Maker: son personas que crean liquidez colocando órdenes limitadas.

  • Precio Bid: es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar.

  • Precio Ask: del inglés medir, es el precio más bajo que el comprador está dispuesto a pagar.

  • Expred (corrijan me si lo escribí mal): es la expansión entre ambos precios. A mayor liquidez menor la distancia.

Tipos de Órdenes

Ahora sí viene lo bueno, aquí nos explica cada una de las.ordenes existentes y más usadas en los Exchanges, y los más usados son:

  • Orden Market: salta el libro de órdenes, su fee es alto y no ayuda a construir el mercado.

  • Orden Límit: establece un precio distinto al precio actual del mercado, permite construir el mercado.

  • Orden Stop-Limit: es una orden compuesta, reduce pérdidas y nos permite colocar una orden de cierre en un precio deseado.

  • Orden OCO: es una orden compuesta entre lamorden Límit y orden Stop- Límit, se encuentra en Binance y permite tener Stop Loss y Take Profit.

  • Orden Take-Profit-Limit: protege las ganancias y solo se encuentra en Atani.

Asi termino este post, espero les sirva y les guste también, trataré de seguir tomando notas e irlas compartiendo por este medio.

de.ordenes

1
$ 0.00
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Comments