Cuando entenderemos que somos personas y no robots?

2 18
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Hace un rato está leyendo el post de @Yesenia31 en NoiseCash, que por cierto me gustó muchísimo, ella hace una dedicatoria a las mujeres que no se cansan y que dejan de dedicarse a ellas mismas olvidando de de su ser, de su persona para ser todo para los demás.

Para quienes lo deseen leer aquí les dejo el link:

noise.cash/post/34gkr64fjm9x4

Bueno, continuando con mi post, de verdad sus palabras me recordaron a mi misma, y se que muchas mujeres se identificarán con el mismo, pues muchas al convertirnos en madres, no solo cumplimos con nuestro deber, pero, sino que somos madres, maestras, amas de casa, trabajadoras, costureras, psicólogas, juguete, enfermera, etc, etc, etc.....

Al final somos utility, pues ser madres o mejor dicho mujer implica que seamos más, buscamos lograr objetivos, comernos el mundo, pero al final cuando nuestra vida se nos va, muchas veces no somos reconocidas, nuestra vida pasa de largo y quedamos en el olvido.

En mi vida diaria, les cuento tengo cuatro hijas, una de 18, otra de 14 y las más pequeñas de 10 y 7 años respectivamente; por lo general me levanto hago el desayuno a eso de las 5 AM, a las 7 las pequeñas van al colegio y yo las llevo, las grandes se van solas a la universidad y liceo, a las 7:30 empiezo a ordenar todo en la casa, a las 9:00 doy clases particulares hasta las 11:00, vuelvo a la casa a empezar el almuerzo, busco a las niñas pequeñas, y continuo con el almuerzo, a su vez voy revisando tareas de mis hijas y mis estudiantes para ir adelantando.....

Almorzamos a la 1 pm, ya a las 2:00 empieza mi clase de la tarde con mis chicos de bachillerato hasta las 5 pm, pero a las 3 debo organizar a las tres niñas para ir a la academia de danza, de 3-6 pm, las llevo un momentico ya que está a la vuelta de la esquina de mi casa, vuelvo corriendo y sigo mis clases, termino con ellos y voy a buscar a las niñas y organizar cualquier evento ya que pertenezco al comité de a academia....

Volvemos a casa a seguir haciendo tareas o cualquier cosa pendiente, empiezo a hacer la cena, lavo los uniformes de las niñas pequeñas ya que tenemos solo uno para el colegio y uno para danza, así que hay que lavar todos los días, cenamos y mando alas niñas a dormir a eso de las 9 pm....

Ahy si me siento a seguir trabajando, haciendo investigaciones, laminas, manualidades, tesis, lo que tenga en ese momento, pues al ser docente y teniendo tan malos momentos la educación venezolana, hago de todo un poco, así que la noche es mi compañera, y me acuesto a veces a las 2 am, así casi todos los días de la semana, hasta sábados y domingos, y eso sin contar los clientes que tengo a distancia que me llaman a cada rato y los atiendo ....

La verdad tengo tiempooooo sin hacerme un cariño, no soy de estar en peluquería o hacerme manicure o pedicure, soy muy sensible y no le paró a eso, pero mis hijas mayores me regañan, que no me hago nada, que no descanso, que no me dedico a mi persona....

A veces me pongo a pensar en eso, me he dedicado tanto a mis hijas y a trabajar que me he olvidado de mi misma, y ahora leo el post de nuestra amiga y vuelvo a caer en cuenta de mi realidad, que no se escapa a muchas otras mujeres.....

Entonces que estamos haciendo, cuando vamos a entender que somos humanas y que debemos a veces dejar las cosas y tomar unos minutos de nuestro tiempo para nosotras, para consentirlos, para dormir como perezosas, cuando lo haremos?

Nuestro subconciente es obstinado hasta dormido nos preocupamos por.todo, es mento de vernos en el espejo y, ver nuestro reflejo y darnos amor, decirnos que somos bellas, fuertes y tomarlo en cuenta, pues nuestras pilas biológicas se irán acabando y nos daremos cuenta que no hemos hecho nada para nuestro beneficio propio,sino para el de los demas.....

2
$ 0.03
$ 0.03 from @ozzycrypto
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Comments

Es probable que a las mujeres les pase eso en mayoria porcentual. A mí me pasa porque pues también trabajo mucho y trato de estar al pendiente de mi familia y mi casa. Tratar de ser responsable y que no nos falte comida y salud. Desde que nació mi hijo una de las cosas que descuidé al igual que mi esposa afue mi salud dental. Hoy por hoy tengo un desastre que debo arreglar varias caries y una muela devastada por la misma caries. Puede parecer que soy un cochino pero cuando trabajas tanto y llegas al punto dónde no puedes con el cansancio solo te acuestas y al otro día tienes que echar Carreraas para que el niño llegué al kinder temprano y eso pues, ahí es donde uno se va olvidando de uno mismo. Mosca con eso. Un gran saludo y felicidades no todos los seres humanos se exigen tanto.

$ 0.00
2 years ago

Precisamente a eso voy, al llegar los hijos nuestra vida cambia y nos enfocamos solo en sus necesidades y sus intereses y nos olvidamos de nosotros mismos....

$ 0.00
2 years ago