Estudio Las 7 Palabras

0 11
Avatar for Walterhbp01
2 years ago
Topics: Christianity

Antes de morir, Jesús sufrió una gran inmolación: 39 latigazos, su cuerpo fue destrozado, escupidas, burlas, una corona de espinas, golpes, ofensas, desnudez, soledad, muerte de cruz, los clavos y muchas dificultades.

Primera Palabra

 "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"  (San Lucas 23:34)

 A pesar de todo el sufrimiento físico, emocional y espiritual del Señor, siempre mantuvo la serenidad, la mansedumbre; además desde el calvario expresó 7 palabras que hoy siguen resonando más de 2.000 años después de su muerte y resurrección.

Segunda Palabra

"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"  (San Lucas 23:43)

Uno de los malhechores que estaba al lado de Jesús, le quedan muy pocos minutos antes de morir, tiene una petición a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino ”(v.42) Y Cristo pronuncia su segunda palabra desde lo alto de la cruz: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

Tercera Palabra

Mujer, he ahí tu hijo… He ahí tu madre ”. (San Juan 19:26, 27)

Sufriendo sed, con los clavos rasgando los puños y los pies, sintiendo el ardor de los azotes y la corona de espinas clavadas en la cabeza, Jesús ve a su buena madre, Cristo se acuerda de su madre. “Mujer, he ahí a tu hijo”. Amor profundo, sublime eterno, sublime y divino que el Dios hecho hombre demuestra a esta dulce mujer, que lo envolvió en pañales al nacer en Belén

Cuarta Palabra

Dios mio, Dios mio” ¿Por que me has abandonado? . (San Juan 19:26, 27)

Jesús gritó con voz fuerte, utilizando la poca respiración que necesitaba para expresar la terrible angustia que sintió. Estas palabras que Jesús pronunció desde la cruz no fueron porque se sintiera abandonado por el Padre, todo lo contrario, el Padre estaba a su lado dándole fuerzas para completar su misión.

Quinta Palabra

" Tengo sed " (San Juan 19:28)

Los labios de Jesús, que proferían bendición, perdón, vida, consuelo y salvación, están secos y pálidos. “He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar y me has puesto en el polvo de la muerte ”(Sal 22: 14,15)

Sexta Palabra

“¡ Consumado es ! ““ ¡ Todo está cumplido ! "

Jesús bebió del vino agrio y dijo: Todo está cumplido . (San Juan 19:30) ¡Consumado es! Esto significó para el “padre de la mentira”, sus ángeles y seguidores creen que tenían la victoria sobre el Hijo de Dios. Para los propios discípulos, la muerte de Jesús representó momentáneamente derrota, fracaso y decepción. Ellos tampoco comprendieronido que las palabras de Jesús: “¡Consumado es!” era un anuncio y proclamación de la victoria total y definitiva de Dios sobre Satanás, de la vida sobre la muerte y del cielo sobre el infierno.

Séptima Palabra

"Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu"   (Lc. 23, 46)

La séptima palabra de Cristo nos invita a meditar sobre el inmenso amor de nuestro Señor. Porque el amor ha cumplido, porque no hay mayor amor que dar la vida por el amigo, el amor que ha llegado a todos los hombres, el amor que puede cambiar el mundo y los corazones de piedra.

En estos momentos de coyuntura que vive la humanidad se hace necesario una profunda reflexión sobre nuestro andar. Dios esta buscando hombres y mujeres comprometidas para segur proclamando su nombre. Dios los bendiga ricamente

1
$ 0.00
Avatar for Walterhbp01
2 years ago
Topics: Christianity

Comments