Vanishing

0 23
Avatar for The_straw_man
2 years ago
Topics: Fiction, Story, Mystery

¿Cuál es la razón de nacer en este mundo?

12 de marzo de 2040, todo comenzó de un momento a otro, sin el más mínimo aviso, sin la más mínima preparación para lo que luego vendría, tal vez hubo gente que entendió lo que sucedía en el mismo instante en que todo comenzó, sin embargo creo que no fue el caso y que el mundo entero sintió un escalofrío recorriendo su espalda sin saber por qué, solo como una reacción instintiva al miedo. Una calurosa noche sucedió el primer incidente, el cual fue descrito en la ciudad de Santiago de chile y solo fue considerada una noticia curiosa y propia de la prensa sensacionalista ¿quién iba a pensar que todo comenzó ahí?, ahora que lo pienso ese incidente decía mucho más de lo que podíamos ver todos.

Ahí en medio de toda la gente que caminaba en pleno centro de Santiago, ocurrió… la persona luego fue identificada como Javier Muñoz. Fue muy difícil descubrir quién era esta persona pero de pronto todo comenzó a salir a pedir de boca y se logró dar con su identidad.

Aquel día desperté luego de haber dormido 8 horas como hace mucho tiempo no lo hacía, incluso desperté con una gran sonrisa por tan reponedor descanso, pensar que ahora, atado a esta cilla he llegado a dormir más de 10 horas luego de una fuerte paliza y aun así despierto como si jamás hubiera dormido, como si esa sonrisa de aquel día nunca hubiera iluminado mi cara. Hoy despierto con el rostro empapado en sangre, con varias costillas rotas y las muñecas desgarradas de tan apretadas cadenas y lo único que llega a mi mente es el recuerdo de esa mañana en que todo comenzó, si supieran estos tipos, o lo que sean, lo que estoy pensando ahora, me golpearían más para que adelante unos cuantos días el recuerdo y les dé detalles de la investigación, supongo que al final de cualquier manera hablaré, solo espero que ocurra un milagro y desaparezca, me desvanezca de este lugar, jajaja supongo que sería cómico que esto sucediera, las posibilidades son demasiado bajas.

¿Y qué pasa si con tanto golpe ya me volví loco y realmente todo lo que recuerdo son solo invenciones de mi mente? Sería mucho más lógico que lo que recuerdo, todo tendría mucho más sentido, si incluso no recuerdo haber visto la cara de alguno de los sujetos que me golpean, solo he divisado una que otra sombra o alguna silueta, no tengo nada claro, tal vez solo quieran saber quién mató a quién, o algo así y mi mente confunde todo inventando una historia que aun no comprendo, tal vez solo quieren saber quién mató a Javier Muñoz o incluso tal vez quieren saber si lo maté yo. Sé que he disparado mi arma muchas más veces en estos días que en todos los años anteriores de servicio pero no recuerdo haber llegado a matar a alguien, menos a Javier Muñoz o a Alejandro López, aunque a este último al menos llegue a conocer, en realidad no estoy seguro de nada, desperté mareado, de tanto golpe, de tanta sangre, de tanta pregunta, de tanto pensamiento, de tanta incomprensión, solo creo recordar aquel día donde todo comenzó. ¿O no lo recuerdo?...

Ese día me levanté temprano, incluso desperté antes que me molestara el ruido maldito del despertador, no sé cómo se me ocurrió poner una canción que me gustaba tanto para despertarme, ahora la odio, suena cada mañana con dos acordes de quinta y un gran grito que supuestamente me despertaría con ánimo, si claro. Llegue aquel día a la oficina y antes de decir siquiera hola me interrumpió Alejandro López para contarme el caso que se había dado la noche anterior, muerto de la risa me contó de un tipo caminando en pleno centro de Santiago que de pronto detuvo su marcha, sonrió, se arrodillo y de pronto “desapareció” dejando una estela de viento a su alrededor como quien elimina de un segundo a otro todo el aire de un determinado espacio. Al oír aquella noticia debo asumir que recorrió por mi espalda un frío sin entender el por qué, no pude evitar la curiosidad y le pedí a Alejandro que me contara mejor el caso, a lo que éste respondió que no podía, que estaba apurado a salir hacia aquel lugar, que lo esperaban los policías que hicieron los interrogatorios aquella noche, pero que me dejaría una copia del informe luego de terminar la jornada. Aquel día estuve totalmente inquieto tenía una sensación extraña dentro de mí, como si alguien me estuviera observando constantemente, traté de no darle mucha atención pero se me hizo eterna aquella tarde. Antes de finalizar el día fui al baño y al volver, grande fue mi sorpresa cuando encontré la copia del informe de Alejandro sobre mi escritorio, lo tomé y leí al pie de la página “esto me tiene desconcertado :(” Palabras que procedieron a provocarme lo mismo que aquel enunciado. A Alejandro lo conocía hace años, era una persona fácil de impresionar, tenía una mentalidad con el asombro similar al de un niño pero sin embargo era demasiado inteligente como para que algo lo desconcertara así de primeras. Me lleve el informe a mi casa para leerlo con detención, supongo que no fue buena idea… era un informe extenso por lo que no lo recuerdo a cabalidad, sin embargo hay ciertos fragmentos que recuerdo a la perfección, se me viene a la mente la cantidad enorme de gente que vio el suceso y la coincidencia de que todos decían haber sentido una necesidad de mirar al sujeto justo un segundo antes de que todo pasara,  casi como si éste estuviera llamándolos, al menos 100 personas vieron al sujeto desaparecer entre la multitud, incluso la gente más cercana salió despedida como si hubiera provocado una pequeña explosión alrededor de un metro cuadrado a la redonda.

También recuerdo perfectamente el testimonio de 6 personas que afirmaban haber sentido una sensación extraña, como si el tiempo se detuviera a su alrededor, decían que lograron ver a la gente que los rodeaba en una especie de cámara lenta y que luego oyeron unas voces tenues y graves que hablaban en un extraño lenguaje, finalmente sintieron la necesidad de mirar a aquel sujeto y de pronto desapareció. Se me enseñó en la academia que cuando aparecen testigos que describen una misma situación y han estado en contacto o conocen la versión del compañero, esta es una versión a poner en duda, sin embargo también sé que cuando personas que no se conocen, que no hablaron entre ellos luego del incidente y que no oyeron lo que dijeron los demás testigos, narran la misma historia, las mismas características y la misma situación, entonces esto no se puede pasar por alto, y esta última era la situación a la que nos enfrentábamos. Recuerdo visceralmente ya que cada pelo de mi cuerpo se erizó y mis intestinos se revolvieron al leer el testimonio de una persona, debo asumir que no creí en lo que éste contaba, pero al parecer mis órganos tenían una opinión distinta, un tal Sergio Ramírez decía haber tenido una sensación de enlentecimiento del tiempo al igual que los otros 6 sujetos, sin embargo decía que luego de sentir la necesidad de mirar hacia el sujeto, logró divisar algo similar a sombras, al menos unas 5 sombras que se dirigían hacia el hombre desde distintas direcciones, cada una medía al menos unos 2 metros y tenían forma humanoide pero extremadamente difuminada, este sujeto decía que todo esto duró tan solo un segundo, pero que para él había tardado una vida completa. Se describía a este sujeto Sergio Ramírez como  totalmente perturbado, le costaba hilar las palabras y sus ojos rara vez dejaban de perderse en el vacío para reincorporarse y retomar el miedo que reinaba sobre él. No sé qué tan cierto haya sido lo que dijo Ramírez pero pronto comprendería que al menos lo que él sentía era totalmente real, puedo dar completa fe de ello.

Nuevamente logro divisar la sombra de alguien que se acerca hasta mí pero no logro verle la cara, está todo muy oscuro, solo distingo claramente la voz que me dice: “donde esta Alejandro López”. Si me preguntan antes de golpearme puedo siquiera pensar en la respuesta, pero realmente no tengo ni la más mínima idea, hace bastante tiempo que lo perdí de vista. Creo que les diré eso… no terminé la oración cuando me volvió a golpear ¿Qué les sucede? No saben cuánto duele… creo que esta vez me rompió la nariz, quiero desaparecer.

Luego de una larga sesión de preguntas recuerdo tan pocas cosas, mi brazo roto, las agujas entre los dedos, el fuego, dios mío el FUEGO…

No sé por qué dijeron tantas veces la palabra “ellos”, ¿a quién se referían cuando preguntaron si me había comunicado con ellos?, si tenía trato con ellos, si sabía cómo comunicarme con ellos. ¿Qué mierda quieren saber?…

¿Cuántas horas habré dormido? Nuevamente desperté mareado, maldición, nuevamente desperté. Otra vez viene a mí el recuerdo de la investigación, creo que a estos sujetos no les he contado mucho de lo que sé, aun cuando no sé mucho, en realidad no estoy seguro… como marean los golpes…

13 de marzo de 2040 recuerdo que desperté un tanto mareado, y que en mi mano tenía el informe de la noche anterior, no recuerdo cómo llegué a la cama ni cuánto tiempo estuve acostado leyendo, pero sí recuerdo haber visto el reportaje en las noticias, fue extraño ahora poder ver a los testigos y no solo leer sus palabras, los entrevistados se veían aterrados. Llegue a la oficina y busque de inmediato a Alejandro para preguntarle mayores detalles del caso, grande fue mi sorpresa cuando supe que Alejandro había salido temprano a investigar más del caso, los superiores no querían que esta investigación continuara pero se vieron obligados a continuarla cuando supieron que había sucedido un caso de las mismas características en estados unidos.

Aquel día esperé impaciente a que llegara Alejandro para preguntarle directamente sobre sus conjeturas, sin embargo me llevé una gran decepción al ver que éste nunca llegó.

Recuerdo que aquella noche tuve una pesadilla, soñé que estaba parado en una calle vacía durante la noche, llovían lágrimas del cielo, no se distinguían de gotas de lluvia cualquiera, pero extrañamente dentro de mí sabía que eran lágrimas, de pronto  se comenzó a divisar una silueta que caminaba hacia mí, fue extraño porque sentí un gran temor pero al mismo tiempo una especie de alivio, como si algo en mi interior me dijera que ya todo iba a terminar y podría descansar tranquilo, cuando quedaban varios metros para que la silueta me alcanzara, ésta se detuvo, y logré oír una frase: “¿para qué está el hombre en este mundo?” en ese momento la silueta se dio media vuelta y comenzó a alejarse mientras a su alrededor comenzaban a aparecer personas que luego de dar unos cuantos pasos junto a ella, caían muertas. Al día siguiente comencé a buscar temprano a Alejandro pero este se había declarado enfermo, la gente estaba un tanto alterada ese día, al preguntar el porqué de esta situación me respondió el jefe diciendo: “¿que acaso no ves noticias? el caso de la gente que desaparece ha sido reportado en prácticamente todos los países del mundo, lo denominan vanishing, cada vez aumentan más los casos y por lo tanto será prioridad número uno”. En aquel momento sentí que se me helaba la sangre y decidí ir a buscar a Alejandro a su casa, al llegar encontré la puerta abierta pero Alejandro no se encontraba, sin embargo había dejado una nota que decía: “sabía que vendrías a mi casa a buscarme, no puedo ayudarte mucho, solo debo decirte que tengas mucho cuidado, todo lo que averigüe está dentro del regalo de cumpleaños del 2035”. Busqué por toda su casa y no logré encontrar nada, no recordaba el regalo al que se refería, al volver al trabajo investigue los detalles que eran conocidos por todos, se sabía que el primer sujeto en desaparecer se llamaba Javier Muñoz, fue identificado principalmente por el reporte de una persona desaparecida que calzo con una de las descripciones que dio uno de los testigos del caso ahora denominado vanishing. Era demasiado extraño que si había algo en lo que los testigos no concordaban era en la descripción del sujeto que desapareció, había descripciones totalmente contrarias, algunos lo describían como caucásico, otros como moreno, unos como alto, otros como bajo, sin embargo una mujer reportó a su esposo como desaparecido y la descripción que dio de él calzo perfecto con una de las descripciones entregadas en el caso vanishing.

Fui rápidamente a la casa de Javier Muñoz para investigar mejor al sujeto, me recibió una mujer de ojos hinchados y rojos con un inexpresable sentimiento de dolor, me contó que Javier Muñoz era un hombre profundamente feliz e intelectual, le gustaba investigar todo tipo de cosas, era una persona totalmente sabia y que gozaba mucho de la vida, un detalle que causó interés en mi fue que Javier tuvo cáncer durante varios años, estuvo en una constante y dolorosa batalla por un largo periodo en el que sufrió demasiado, hasta el punto en que  incluso había llegado a asumir su propia muerte con total naturalidad. Finalmente la mujer de Javier dijo que éste era una persona totalmente buena que no tenía problemas con nadie y que era totalmente incapaz de producirle dolor a otra persona. Tal vez me dijo todo esto esperando que yo repitiera las preguntas que pudo hacer Alejandro sobre algún tipo de enemigo o algún tipo de venganza posible o tal vez realmente era así.

Me marché totalmente desolado de aquella casa, con la sensación de que el mundo realmente había perdido algo valioso. Al llegar a mi casa no podía sacarme de la cabeza el mensaje de Alejandro, me surgían tantas preguntas… yo no le había dado ni un regalo el 2035, ¿de quién debía cuidarme? y ¿por qué no dijo las cosas claramente? De pronto la respuesta vino a mi mente, Alejandro me había regalado un libro para mi cumpleaños en el 2035, comencé a buscarlo desesperadamente, al encontrarlo descubrí la investigación de Alejandro en su interior, esta decía las cosas que yo ya sabía sobre Javier pero sin embargo había más documentos sobre las personas que atestiguaron el “vanishing”. Luego de leer todos los documentos tenía tantas preguntas, partiendo por la obvia suposición de que Alejandro entró a mi casa a escondidas por algún motivo, ¿que lo asustaría como para hacer las cosas de esa manera? pero sobre todo me preguntaba qué quiso decir con una nota que dejó al final del informe que decía: “no has leído todo, usa otra frecuencia, y ten cuidado con las sombras” investigue cada papel con filtros de luz pero no encontré nada, me di por vencido con lo de utilizar otra frecuencia. Al no saber cómo saciar mi intriga comencé a investigar los nuevos casos que habían aparecido, luego de analizar exhaustivamente cada caso descubrí que cada persona desaparecida tenía una historia larga de dolor físico y mental y que a todos se les describía como personas sabias y alegres, sin embargo esto no me ayudaba en nada por lo que decidí investigar a los testigos al día siguiente, no había mucho a lo que aferrarse. Aquella noche tuve la misma pesadilla, me despertó de un golpe aproximadamente a las 3 de la madrugada, estaba todo extrañamente oscuro, me levanté para mirar por la ventana, me extrañaba que entrara tan poca luz desde la calle, fue ahí cuando comenzó a invadirme el miedo, las luces de la calle estaban casi apagadas, como si se les hubiera bajado la intensidad y al menos a media cuadra de mi casa lo vi, era una silueta negra parada con ambas manos a un lado, inmóvil como si de un maniquí se tratara, no había nada más en la calle a esa hora solo aquella silueta. Tomé un arma, me senté cerca de la ventana como intentando hacer guardia, sin embargo el cansancio se apoderó de mí. Al despertar en la mañana el día estaba nublado y no había nadie en la calle, me vestí y salí en dirección a la oficina, al llegar tome el primer informe que me había dado Alejandro y recordé que aquel documento no lo había analizado con luz ultravioleta, grande fue mi sorpresa al descubrir que aquel mensaje “esto me tiene desconcertado :( “no estaba completo, y con luz ultravioleta se completaba, en realidad decía: “esto me tiene desconcertado :(yo también vi aquellas sombras)”. No podía creerlo, Alejandro decía haber visto sombras… no entendía qué quería decir esto, sin embargo estaba seguro de que no me ayudaba en mi investigación.

A estas alturas ya se habían masificado demasiado los vanishing, habían ocurrido al menos 1000 casos, todos con el mismo patrón, al observar mejor descubrí que algunos de los desaparecidos eran homosexuales, sin embargo no me pareció un dato importante, en estos momentos, a esta altura del año 2040 casi no existe la palabra discriminación, no podía ser un caso de homofobia, otros tantos eran personas que habían sufrido torturas, otras personas eran discapacitados, algunos incluso eran extremadamente normales, por lo tanto los casos no tenían ni un tipo de conexión. Al medio día decidí ir a hacerle una visita al hombre que dijo haber visto sombras en el lugar donde sucedió todo, probablemente no hubiera hecho caso a este testigo de no ser por el mensaje de Alejandro. En el camino varias veces creí ver a una persona vestida de negro que parecía seguirme, traté de perderlo y creí haberlo perdido. Al llegar al hogar del testigo, me quede sorprendido con lo que encontré, el sujeto estaba recluido en su casa, no quería abandonarla por nada, estaba totalmente aterrado, luego de insistirle un buen rato me dejo pasar, pero me dijo que lo hacía solo porque le pareció ver a alguien extraño justo antes de que yo llegara y no quería estar mucho tiempo con la puerta abierta, pronto descubriría que me dejó pasar para tener compañía. Al pasar me percate de que el sujeto era una persona muy educada e inteligente pero que tenía tanto miedo que le costaba sonar como alguien cuerdo, me contó que luego de ver el desvanecimiento comenzó a ver estas sombras con forma humanoide en las calles, vio un par de desvanecimientos más mientras trataba de seguir con su vida normal, sin embargo el terror lo llevó a un punto en el que no dio más la noche anterior cuando iba de vuelta a su casa y en una calle cercana vio una de estas siluetas caminando hacia él, dijo que había visto como si esta sombra creciera cada vez más, sintió una especie de oscuridad, aún más profunda que la que formaba el cuerpo de este ente formando una especie de cuencas en la cabeza que podríamos denominar ojos, o algo similar. Luego de ver esto corrió con todas sus fuerzas hasta llegar a su casa y se encerró, no pudo dormir en toda la noche, escuchó ruidos en las piezas cercanas e incluso un par de veces golpearon a su puerta, pero no se atrevió a abrir, solo se escondió hasta que saliera el sol. Luego de sacarle toda la información que pude, quise irme pero el sujeto no me dejaba ir, me pedía por favor que me quedara al menos esa noche acompañándolo, tenía terror a pasar una noche más solo, sin embargo yo quería irme, quería averiguar todo lo que pudiera del caso, todavía trataba de resistirme a creer que algo paranormal sucedía y más aún quería saber dónde se encontraba Alejandro. Debo asumir que una de las razones por las que no me quería quedar era por miedo, me asustaba averiguar qué pasaría conmigo si este sujeto no mentía. Al disponerme a salir del lugar el sujeto rompió en lágrimas diciendo que ya solo quedaba una hora de luz, que por favor no me fuera, que si él salía de la casa no alcanzaría a llegar a algún lugar seguro, que lo acompañe esa noche y mañana al salir el sol me podría ir donde yo quisiera, finalmente accedí a quedarme por compasión en parte y en parte porque luego de nombrar la idea de quedarse solo en la noche me hizo recordar la silueta parada fuera de mi casa la noche anterior. No había dormido bien la noche anterior por lo que no me di cuenta cuando de un repente me quedé dormido en el sofá. Desperté de un salto al oír un golpe en la pared desde la pieza de al lado, acerqué mi oído y pude notar unas voces tenues susurrando en otro idioma, uno que no lograba distinguir.

Está oscuro, otra vez se acerca esta silueta a golpearme, pero antes me pregunta si hice algún tipo de contacto con “ellos”, a quien mierda se refieren les pregunto, a lo que no obtengo respuestas, puedo oír como detrás de mi conversan pero no logro entender lo que dicen.

Me vuelve a preguntar por lo que sé, me pregunta: que sé de los vanishing, si es que sé algo sobre las personas desaparecidas y su paradero, que sé sobre “ellos”, si conozco algo de lo que traman “ellos”. Les repito que ni siquiera entiendo de lo que hablan cuando dicen “ellos”, me vuelve el alma al cuerpo cuando me responden: ellos, las sombras…

Me golpearon al menos dos horas, ¿sabrán que les dije toda la verdad que sabía automáticamente al llegar a los testículos? No fue porque quisiera, de hecho hace rato que les venía diciendo lo mismo, pero sin embargo al llegar a ese punto mi mente se apagó y se prendió un reflejo, hablar por reflejo… parece que saben que les dije todo.

Esta vez no puedo dormir… no puedo dormir sabiendo que ya estoy condenado, que ya estoy muerto, supongo que es porque los muertos no duermen. Si ya confirmaron que dije todo lo que sabía, no me necesitan más, es cuestión de tiempo para que aparezca el verdugo con el arma definitiva. Puedo descansar, ya perdí todo tipo de miedo a la muerte.

Creo que ya han pasado dos días desde que el testigo…ni siquiera recuerdo como se llamaba… me llamó desde la otra habitación para ver los noticiarios, no podía creer lo que veían mis ojos, no pude contener el temblor que vino a mi cuerpo, creo que incluso me cayeron lágrimas sin siquiera percatarme, el evento vanishing se había masificado tanto que tenía a la gente sumida en el miedo, y el pánico, la incertidumbre tiene la habilidad de generar pavor en la gente… ya habían comenzado los disturbios, en algunos países estaban ocurriendo verdaderas guerras civiles y en otros ya habían comenzado los saqueos, violaciones y asesinatos… un caos total. No podía creerlo, luego de trabajar en un área en la que rara vez veíamos casos de violencia pensaba que el ser humano estaba más evolucionado, estos últimos años el ser humano se había vuelto un ser pacífico, humilde, feliz.  Después de tantas guerras, masacres injusticias el hombre había logrado prácticamente olvidar diferencias tales como ideologías políticas, religiones, razas y orientación sexual alcanzado un nivel de salvajismo mínimo, pero ahí estaba frente a mis ojos, el ser humano en su máxima expresión, sangre por doquier, violencia en cada rincón… el miedo nos vuelve animales.

¿Qué sucedía? ¿Por qué solo en esta habitación había tanto silencio? ¿Porque desde donde estábamos no podíamos ver ningún tipo de disturbio? de hecho la calle estaba totalmente quieta… sin embargo lograba divisar cuatro sombras idénticas a las que vi en mi casa la noche anterior paradas aproximadamente a treinta metros de donde estábamos. Luego de mirar por la ventana y observar estas extrañas siluetas me di vuelta a decirle al sujeto que había alguien afuera, nunca pensé encontrar lo que encontré, nunca pensé ver de un momento a otro aquella imagen, nunca imagine que lo hallaría tirado en el suelo con el cuello roto, y junto a él tres hombres con una especie de tela cubriendo sus rostros, altas siluetas oscuras que me miraban fijamente, no alcance a reaccionar cuando ya estaba siendo amarrado, amordazado  y llevado a algún lugar lejano, no recuerdo bien la situación, creo que intente dispararles y no les paso nada, tal vez no apunté bien, tal vez no disparé, no estoy seguro de nada. Solo recuerdo que en el viaje oí gritos, choques, disparos, llanto, explosiones, caos, ira, dolor, finalmente un largo silencio y oscuridad.

 Debe ser el 16 de marzo, o algo así, no sé bien cuánto tiempo llevo en este oscuro lugar, solo sé que logro oír los pasos de estos tipos… vienen dispuestos a matarme supongo, a descansar al fin.

Entra el sujeto que me ha hecho todas esas malditas preguntas e infames torturas, no le veo la cara pero lo reconozco, no se puede ser torturado y no aprender a reconocer al verdugo.

Me dice, “así que realmente no sabes cómo encontrar las sombras, maldita sea, pensamos que podríamos utilizarte para comunicarnos”.

Les pregunto quiénes son y me responde: “como estas próximo a morir me da lástima no explicarte al menos quienes somos, para que veas que somos piadoso te explicare… somos parte de una división secreta del gobierno de los estados unidos, nadie sabe de nosotros, prácticamente no existimos. Estamos encargados de la comunicación y el intercambio de conocimiento con seres ajenos al planeta tierra”.

¿Son algo así como los hombres de negro?

“Mmmm, si algo así, solo que no escondemos platillos voladores ni cosas así, nada de esa estupidez, más que nada nos preocupamos del comercio exterior y del desarrollo de nueva tecnología.

¿Y qué tiene que ver esto conmigo o con las sombras?

“Las sombras son seres de otra dimensión, que no tienen un cuerpo como el que nosotros conocemos, son algo etéreo, algo incluso distinto a la energía, tampoco tienen la misma inteligencia ni la misma manera de pensar o sentir como nosotros, ellos nos han ayudado desde hace siglos a prosperar, pero también nos utilizan para experimentar e incluso como fuente de energía para algunas de sus acciones, algo así como su alimento, o uno de sus alimentos, realmente no sabemos mucho para que utilizan a los humanos que se llevan, solo sabemos que no es algo que pudiéramos llegar a considerar como “bueno”. Ellos nos ayudan y nosotros pagamos un pequeño tributo”.

Ustedes son de lo peor.

“Es mejor colaborar, creemos que estos seres son los que nos pusieron en este planeta y que incluso nos crearon por lo tanto pueden acabar con nosotros cuando quieran. Claro que son solo teorías, como te dije no nos dicen mucho de ellos, y muchas veces mienten. Sin embargo es seguro que han estado durante toda la historia del ser humano”.

¿Y por qué les interesaba tanto lo que yo supiera de ellos?

“Para que veas que no somos tan despiadados te aclararemos también este punto. Las sombras como los llamamos, dejaron de comunicarse con nosotros, de un momento a otro desaparecieron y dejaron de cumplir su parte de los tratos, han desaparecido por completo y queremos volver a comunicarnos, no sabemos por qué dejaron de comunicarse pero esperamos lograr solucionar lo que les moleste, vinimos a este país luego de descubrir sobre alguien que dijo haber visto unas sombras en el lugar del vanishing, fue ahí cuando dimos contigo”.

Y a Alejandro ¿lo mataron?

“A ese tal Alejandro López lo seguimos bastante, antes que a ti, pero de un momento a otro le perdimos la pista, pensábamos que tú podrías saber algo, pero descubrimos que no sabías nada de nada, que triste. Bueno bueno, ya cumplí tu última voluntad, llegó el momento de morir. No debe quedar ni un cabo suelto”.

En este momento ocurre algo demasiado extraño, todos los sujetos que estaban cerca de mí comenzaron a explotar, así como así, no fue un vanishing ya que quedo sangre y restos humanos por doquier, fue como que una bomba explotara en el interior de estos sujetos, primero fue el tipo con el que estaba hablando, luego el que estaba más próximo a él, los demás trataron de sacar sus armas para defenderse pero en aquel instante sus manos dejaron de estar unidas a sus cuerpos y de un repente ya estaban todos y cada uno muertos, convertidos solo en picadillo y un mar de sangre. Es extraño que no haya tenido miedo en un momento como este, supongo que asumir estar muerto es liberador y aun sin entender que sucedía estaba calmado.

Y de pronto de entre la nada comenzó a surgir una sombra que siguió por tomar forma humana cada vez más nítida, cada vez más palpable, cada vez más conocida…

Alejandro.

“Hola, veo que llegué justo a tiempo”.

¿Alejandro? ¿Realmente eres tú?... ¿Qué sucede?, por favor dime qué pasa.

“Tan curioso como siempre… desde que te conozco que has necesitado la verdad para poder descansar. No creo que quede mucho tiempo así que te ayudare a encontrar un descanso…

Yo también desaparecí.

Cuando desapareces entiendes todo, somos seleccionados por las sombras para continuar en un nuevo nivel. Se podría decir que hemos aprendido lo suficiente como para abandonar este mundo, no es necesario vivir más vidas acá, por lo que nos llevan a un nuevo lugar. Todo aquel que haya aprendido de la bondad, el amor, la maldad, el dolor, la felicidad etc. y que haya superado cierto nivel de conciencia y sabiduría se gana el derecho de pasar al próximo nivel”.

¿Nuevo nivel? ¿De qué hablas? y ¿qué pasa con la gente que se queda?

“No tengo bien claro lo que pasará con ellos pero según creo, ellos tienen la mejor parte, al fin podrán descansar… Esto no es como tú crees, el ser elegido no es un privilegio ni un placer”.

¿A qué te refieres?

“Estas sombras nos crearon, nos han ayudado a crecer, nos han enseñado pero también lo hacen porque les somos útiles y entretenidos, no razonan como nosotros, cualquier intento por comprenderlos fallará, todo lo que consideramos como correcto o incorrecto, como bueno o malo, como triste o alegre, para ellos es totalmente diferente, sus pensamientos jamás se podrán comparar con los nuestros, somos la perfecta expresión de la disimilitud. Los que seguimos adelante solo entramos en un nuevo laberinto. Yo lo pude ver por un momento pero pedí por favor un poco de tiempo para arreglar algo de este mundo. Por alguna extraña razón me dejaron, supongo que les pareció divertido o les causó curiosidad, en realidad nunca lo sabré”.

¿Porque volviste Alejandro?

“A contarte lo que sucederá con nosotros, si este mundo sigue como estaba antes, quisiera que alguien contara la historia de aquellos que no fueron tan afortunados, no sé si todo esto sea posible, pero no pierdo la esperanza, supongo que esa palabra, ese concepto, ese sentimiento es algo propio del ser humano”.

¿Quieres que cuente lo que pasó?

“Así es... Si es que ellos dejan olvidado lo que fabricaron entonces el ser humano puede seguir como ha sido hasta ahora y quisiera que le teman a las sombras, no son de confiar, no son como nosotros”.

¿Y contigo que pasara?

“Supongo que volveré al laberinto. Este mundo no es como nosotros lo creemos, ellos lo diseñaron como un juego, como un experimento, somos ratones encerrados en un laberinto buscando un queso, quienes lo encontraron pasarán al siguiente nivel, el cual es aún más complejo, enmarañado, tortuoso, doloroso y divertido para ellos, pude experimentarlo por poco tiempo, es tan hermoso y a la vez tan desolador, pero créeme que si se olvidan de este planeta el ser humano vivirá mejor y sobre todo libre, esperemos que no destruyan el laberinto anterior y lo guarden en el baúl del olvido. Si es que las sombras lo hacen y tú logras difundir todo lo que realmente pasó, puede que un día el ser humano alcance el nivel de desarrollo necesario para revelarse contra ellos y tal vez nos libren de aquel maldito infierno al que iremos nosotros, los vanishing. Por favor, confio en ti, te lo encargo… ya vienen por mí. Adiós”.

Hoy desperté con aquella melodía que tanto me gusta, hace un tiempo ya que no dormía tanto. No sé qué haré hoy, solo sé que desperté mareado una vez más. Podría pedir permiso y no ir a trabajar…total rara vez investigamos casos como los de antaño… supongo que eso podría indicar que el ser humano ha evolucionado… ser humano, decir eso me evoca nostalgia, ¿Por qué será?  

Creo que estoy olvidando algo importante, espero que con el transcurso del día logre recordar…

1
$ 0.00
Avatar for The_straw_man
2 years ago
Topics: Fiction, Story, Mystery

Comments