Anímate con Café...

2 23
Avatar for TURPIMAX
2 years ago

El café es una bebida estimulante para algunos y totalmente inocua para otros que nos han criado casi que con un tetero (biberón) de café.

ORIGEN

Dice la historia o la leyenda popular que el grano de café es originario de Etiopía y que su descubrimiento fue gracias a un pastor que notó algo inquietos o quizás alborotados mas de lo normal a sus animales, después de haber comido de los frutos de un arbusto especial.

AROMA

El aroma del café es sin duda uno de los aromas mas estimulantes y agradables que conozco que me hacen rememorar los desayunos mas hermosos que una niña puede tener al lado de la mejor cocinera del mundo, es decir mi abuela o como cariñosamente le decíamos "Nana ". Aunque se dice que el aroma del café proviene en sí del proceso de tostado y molienda del mismo, en aquellos tiempos de desayunos con mi abuela lo único que yo sabía era que ese aroma provenía de ese sitio mágico que era la cocina de mi "Nana ".

SABOR

El sabor del café depende de las propiedades que tenga la tierra donde se cultiva, de la cantidad de agua que reciba el cultivo, del clima que tenga la zona y del cariño y dedicación que le otorgue su agricultor. Aunque sin lugar a dudas el sabor mas especial que le podemos sumar a un buen cafe es la compania con la que disfrutamos de este delicioso néctar que puede ser servido desde una fina taza de porcelana hasta en una humilde totuma.

Así que si quieres sentir una sensación cálida y agradable a diario, pues comparte una deliciosa taza de café con algún amigo o conocido, o mejor aún con la persona más importante de tu vida que eres tú.

6
$ 0.00
Avatar for TURPIMAX
2 years ago

Comments

Si realmente el café se convierte muchas veces en una panacea emocional y más cuando lo disfrutas con una buena compañía.

$ 0.00
2 years ago

Saludos amigo, sin lugar a dudas el café es super delicioso, no me falta mi taza de café en el escritorio para comenzar labores.

$ 0.00
2 years ago