La nostalgia maquilla muy bien los videojuegos

1 12
Avatar for Simon.M32
1 year ago

Todos tenemos muy gratos recuerdos de algún momento en nuestra infancia, y aunque sean pocos, alguno podemos rescatar y atesorar en un bonito y pequeño lugar en nuestro corazón.

Es normal que como adultos, sintamos una pequeña envidia por parte de esas pequeñas versiones de nosotros, que no tenían preocupaciones, y que sus vidas se basaban básicamente en ir al colegio, y jugar. La vida perfecta.

Por supuesto son etapas que se viven, y que aunque a esa edad no lo sepamos, debemos valorar y mucho porque el tiempo no se detiene, y en algún punto quisiéramos volver atrás para revivir momentos extraordinarios, pero simplemente, no podemos.

En cuanto a nuestras vivencias, siendo adultos las recordamos con una sabor muy dulce, con incluso unos toques nostálgicos que o nos hacen sentir tristes, o felices de haber experimentado dichos momentos (todo depende de la persona y el momento).

Una de las cosas más interesantes que me sucedió, fue el querer revivir la nostalgia de mis años de infante, de la manera que dentro de mis posibilidades, era más factible: Jugar viejos videojuegos.

¿Cómo lo hice?

No es un post con tintes de tutorial, por lo que no pretendo decirles las distintas formas en las que pueden jugar un título de consolas de 8, 16, y 32 bits, pero tengo entendido que online existen muchas posibilidades de hacerlo usando tu pc, bajando una aplicación de Android o Apple en sus respectivas tiendas, o como fue mi caso, jugar utilizando un emulador de NES en mi PS3 (la magia de la tecnología)

Una vez descargado el emulador, procedía a buscar dos juegos que saltaron a mi mente, y que en su momento me regalaron infinitas horas de diversión, y era eso, lo que realmente quería revivir.

El primer juego era "Baseball Stars", un simulador de béisbol que para el momento en que lo jugué, era de las joyitas más grandes a las que tenía acceso, recuerdo que había un jugador llamado "Lefty", que era de mis favoritos, porque según yo, era de los mejores bateadores.

Ojito que uno de los lanzadores lleva por nombre "Sasuke", y si no mal recuerdo, el equipo donde juega se llamaba "Ninjas", o algo así, curiosa coincidencia considerando que el juego es de 1989, pero que naturalmente yo pude jugar recién comenzaban los 2000. Fuente de la imagen aquí.

El segundo juego que recordé inmediatamente, era sobre las Tortugas Ninja, donde podías utilizar a los 4 heroes, y si se te agotaba la barra de energía de uno, quedaba eliminado, pero tenías la posibilidad de usar a otro, para seguir completando las aventuras.

Recuerdo muy bien, que mi favorito de todos era Donatello, porque su arma tenía el mejor alcance (a mi parecer) y siempre lo guardaba hasta el final por si las cosas se ponían rudas, contrario a lo que era Rafael, que con sus tenedores, era lo más debilucho que había. Fuente de la imagen acá

Realidades y opiniones

Pues iré por partes, pero sin tajos. Realmente los recordaba en mi mente mejor de lo que pudieron ser, cuando los volví a jugar.

Baseball Stars fue frustrante desde el primer momento que lo volví a jugar. Las mecánicas eran torpes, y realmente los movimientos de los jugadores eran aún peor, haciendo que cuestionara realmente mi inteligencia de cuando era un chiquillo.

Quizá me gustaban cosas más simples, y por eso el juego dejó de encantarme de inmediato. Fue un golpe a la realidad, así que decidí darle otra oportunidad a otr juego de mi infancia.

TMNT "Teenage Mutant Ninja Turtles", pero que nombre tan intenso. Este si que era un juego, o eso creía yo. Nuevamente, me encontré con una decepción en la jugabilidad, que no percibía cuando era más chico, y mi gran decepción: Saber que todos los personajes, eran básicamente lo mismo pero con antifaces de distinto color, y peor aún, los personajes cambiaban la estética de sus armas, pero el alcance era el mismo, EL MISMO, (y yo que pensaba que Donatello era especial, que decepción).

De vuelta al presente

No me tomo más de 10 minutos tratar de jugar esos juegos que en otrora fueron de lo mejor, pero que con el paso del tiempo, no fueron envejeciendo tan bien, o quizá de plano el problema sea yo. Ciertamente los recordaba con otros ojos, pero es fácil deducir que con tanta tecnología que he visto desde aquella vez, no me impresione tan fácil como antes.

Todo era igual, excepto yo que tenía una perspectiva distinta de que significaban esos juegos en aquella época, que dicho sea de paso, los jugaba cuando ya existían consola como el Sega Dreamcast, el Super NES, los poderosos Nintendo 64 y PlayStation 1, y unos años luego, vería el lanzamiento de la inolvidable PlayStation 2 (Que si que tiene un lugar en mi corazón), y sin embargo, no palidecían estos títulos "antiguos", con las consolas de nueva generación de esos días.

Un pequeño vestigio de mi infancia, que dejaré allí, en mis recuerdos, para no empañar esos bellos momentos.

Fuente de la imagen de portada aquí

2
$ 0.27
$ 0.26 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @LadySweet
Sponsors of Simon.M32
empty
empty
empty
Avatar for Simon.M32
1 year ago

Comments

Nada como recordar los mejores momentos de nuestra infancia. En la mía también se incluyen los videosjuegos, y confieso que soy fan de Super Mario en todas sus variantes. Lo he jugado mil veces pero aún así me transmite tranquilidad y muchas emociones; quizás por los buenos recuerdos. Ahora lo juegan mis niños también.

Otro de mis preferidos es el Revolt, de carreras de autos mayormente coches eléctricos. En su momento para mi fue "la bomba" y lo sigue siendo hasta hoy. Aunque reconozco que es chocante regresar atrás en la tecnología jejeje. Eran otros tiempos en los que todo era "novedad."

Gracias por compartir tus recuerdos de infancia.

$ 0.00
1 year ago