Ella no llegó, la trajeron.

0 28
Avatar for Simon.M32
2 years ago

Do you want to read this in English? Click here and enjoy!

El reloj marcaba las 2 de la mañana. La noche estaba poderosamente callada, el silencio era ensordecedor, mientras la brisa de la noche congelaba los sentidos. En casa todos duermen, excepto Seraphin, el gato más tranquilo que existe. Esa noche, Seraphin estaba inquieto, algo no andaba bien.

Todo este armonioso y espectral silencio se ve interrumpido por un inoportuno timbre, que venía del teléfono de la sala. Bajan a contestar, lo hace Rita, German no quiere bajar porque su dolor de espaldas se agudiza, con los años, vivir en un hogar de dos pisos no es lo mejor. Rita contesta. Era Abril, su nieta, un poco preocupada porque Mamá no llega a casa, y Papá no la quiere buscar.

-Tengo sueño, pero mami no está y papi quiere que me duerma, hasta me hizo un chocolate caliente, y tu sabes que a papi no le gusta cocinar.

Algo andaba mal, Rita lo presentía.

-¿Puedes pasarme a a tu padre? Es que quiero preguntarle por la receta del chocolate.

-Está enojado, y no sabe que uso el teléfono, esta haciendo jardinería porque le quiere dar una sorpresa a mami, pero no me deja salir al patio y mirar.

-Dile que necesito saber esa receta de chocolate, y que yo puedo ayudarle con la sorpresa

Abril accedió, y llamó a su padre, que con un gran enojo mandó a Abril a la cama, y con un gran cólera se oía como la regañaba por llamar. Rita oía como se escuchaba al fondo: "¡Te dije que no puede usar el teléfono! Entregamelo, y vete a dormir"

La inquietud no hacía sino aumentar y Rita, así sin más, escucha la voz de Alfred:

-Rita, ¿cómo te va? Perdón por esta llamada nocturna, esa niña no tiene reparo. No te voy a molestar más, nos vemos otro dia...

-No es molestia Alfred, pero ¿Cómo que Melanie no ha llegado?

-Doctores, ya sabes como son, Melanie tiene guardia hoy y tuvo que quedarse.

-Pero era su día libre...

-¡Sí! (Con una voz de enojo que no se podía disimular) Pero un colega tuvo una emergencia y se tuvo que quedar ella. Ahora sí me disculpas debo irme Rita estoy ocu...

-Con jardinería, Abril me dijo, y eso si que me ha parecido extraño...

-Una sorpresa Rita, una sorpresa para tú hija que se esfuerza mucho como doctora cada día

-Si sobre todo porque ahora que estas sin trabajo...

-Basta, sabes que es temporal, si me disculpas debo colgar. *Cuelga*

Rita sabía que algo andaba mal, su hija nunca se perdía una noche libre por lo demandante de su trabajo, y sí así fuera, la actitud de Alfred era extraña. El siguiente paso lógico era llamar a su hija y corroborar la historia. En vano pues, el teléfono estaba apagado. su miedo se acrecentó más cuando con toda la vergüenza del mundo llamó al hospital.

Misma respuesta, Melanie no estaba allá, de hecho se había ido más temprano que de costumbre, un tanto apresurada. Rita se exaltó y de un salto fue a despertar a su esposo, que inmediatamente buscó su bastón y bajó hasta la sala. Luego de unos largos minutos para preparar un té para los nervios Rita se relajó.

-Hay que llamar a la policía, algo anda mal, y Alfred es el responsable.

Su esposo asintió con la cabeza. justo cuando se disponía a llamar, le llegó un mensaje de su hija:

-Alfred me llamó, me dijo que estabas preocupada, ahora mismo no puedo atenderte porque estoy ocupada en el hospital

Definitivamente algo andaba mal. Hay que llamar a la policía. Rita fue a la sala, y luego de tres intentos, la operadora contestó:

-¿Cual es su emergencia?

-Mi hija está desaparecida, les ruego vayan a su casa, porque sospecho de su esposo, la dirección es Avenida Shelby, 4ta. calle, Casa numero 58.

-Señora mantenga la calma, ya enviaremos patrullas inmediatamente.

Luego de colgar, suena el teléfono, era la pequeña Abril llorando

-Veo a papi desde mi ventana, está terminando de enterrar algo, tengo miedo porque su ropa se ve mancada de rojo. No sé que pasa, se ve molesto, y tengo mucho miedo porque vi a mami dormida en el césped, y ahora papi la escondió en la tierra. No quiero estar aquí. Tomé el teléfono de papi de su habitación para llamarte.

Rita colgó su teléfono y fue a la cochera por el auto, ese viejo auto que tarda en encender. Le prometió a Abril que la llamaría pero no hizo falta, su télefono volvió a sonar. Era Abril

-Abuelita ven rápido, papi esta muy molesto, yo tengo miedo, cerré mi puerta con seguro porque no quiero verlo, ahora oigo como grita a mami, en la sala, y luego viene hacia mi habitación. No puedo escuharla a ella, sólo a él.

Rita estaba desesperada, su nieta corría peligro, pero no podía imaginar lo peor. La llamada se interrumpió. Y Rita, encendió el auto y se fue junto a su esposo, confundido y asustado sin saber que pasaba. Cuando faltaba poco para llegar a casa de su hija, recibió una llamada a su celular, era Abril

-Todo está en silencio, ya papi no grita, pero tengo mucho miedo de salir de la habitación, por favor apresúrate.

En un desesperado intento por llegar más rápido, Rita chocó su auto contra un árbol, afortunadamente no sufrio heridas de gravedad. Justo después del infortunado evento, Abril volvió a llamar...

-¡Abuelita Abuelita! Ya todo está bien, ¡Mami ha venido a contarme un cuento para dormir! Me dijo que fuera una buena niña y durmiera, porque mañana será un día ocupado, me abrazó, me dio un beso de buenas noches y se fue a la sala, te dejo abuelita voy a dormir, descansa, ya no es necesario que vengas.

Rita palideció, pero aquella llamada, hizo que espabilara y como pudo, encendió su auto chocado y trato de llegar a casa de su hija porque ya el pensamiento lo tenía nublado de tanta incertidumbre.

Sponsors of Simon.M32
empty
empty
empty
¡No olviden seguir a estos increíbles seres humanos!

Una vez que Rita llegó a casa de su hija, una patrulla de policía ya se había adelantado, y después de insistirle tanto al oficial, logró entrar y lo que vió la dejó helada.

-¿Usted llamó? Dijo un oficial a una Rita atónita.

-Si, si llamé Con voz temblorosa dijo

-Usted es la señora Rita entonces, lamento informarle que ocurrió una tragedia en esta casa, pero al menos la pequeña la encontramos durmiendo tranquila en su habitación...

-¿De qué habla? En tono desafiante y triste

- Conseguimos el cuerpo de una mujer enterrada en el patio, por las heridas, presumimos que fue asesinada con un cuchillo, le cortaron el cuello. Por el estado de su cuerpo podemos deducir que tiene al menos 6 o 7 horas de fallecida.

Rita no podía creerlo

- Conseguimos un cuchillo en la mano de la víctima que podríamos suponer fue el arma homicida. Pero, hay un hombre de unos 35 años en la sala, quien fue asesinado por lo que también parece un cuchillo, pero tiene al menos 15 puñaladas en su espalda, pero no hemos conseguido el arma con el que se perpetró el hecho.

La niña fue llevada a una ambulancia para ver como estaba, a decir verdad, se encontraba bastante calmada, pero parece que no sabe nada de lo ocurrido, sólo dice que su madre la acostó a dormir y luego la despertamos. Vaya imaginación.

Rita no pudo soportar tanta información y se desmayó en el acto. Al despertar, se encontraba en una cama de hospital, había sufrido un infarto. En cuanto despertó, vio a su esposo con un brillo un tanto apagado porque su amada había despertado, y en seguida llamó a la enfermera, que entró con el oficial que la había atendido por la madrugada.

-Señora Rita, gracias a Dios se encuentra bien. Fue mucha información la recibida ayer, pero necesito que sepa esto. Hasta que se recupere, su nieta Abril estará en servicios al menor, pero cuente con que la custodia será suya. Por otro lado, ya obtuvimos los análisis de la presunta arma homicida de su hija.

-Sepa usted que fue muy extraño lo que pasó, pero el arma homicida de su hija era la que ella tenia en su mano.

-Vaya sorpresa no... Ella ya no está.

-Si, pero ese mismo cuchillo, fue el que acabo con la vida de el Sr. Alfred, según las pruebas. Cuando llegamos a la casa, Alfred no tenía mas de 30 minutos de haber sido asesinado. Lo más inquietante es que las huellas del cuchillo solo corresponden a dos personas... Su hija Melanie y él...

-¿Cómo es posible?

-Verá, hemos hecho muchos estudios y las huellas sólo corresponden a ellos, y la pala que había en el patio, sólo tenían las huellas que corresponden a Alfred. Presumimos por la llamada que usted nos hizo, que fue Alfred quien mató a su hija, pero no logramos entender quién lo mató a él, Pero quien lo haya hecho, es astuto, porque no conseguimos nada...

-Sí, eso habrá sido....

-Señora Rita, su hija perdió mucha sangre, y ni siquiera encontramos nada en su casa, Alfred la transportó en su auto, analizamos su maletero y conseguimos muestras que le pertenecen a su hija. Melanie llegó sin vida a su casa.

-Entonces, quiere usted decirme que Ella no llegó, la trajeron. Bueno señor oficial, creo que necesito un descanso para cuidar de mi nieta lo más pronto posible... Cierre la puerta al salir, ah, y ojalá consigan al "asesino" que anda suelto.

Y así sin mas, terminó esa lúgubre noche. Luego de recuperarse Rita cuidó de su nieta Abril, por al menos 10 años más, Seraphin, murió 5 años después de aquella noche. Abril ahora está en la universidad, y luego de aquel suceso, Rita se encargó de no volver a hablar de eso con nadie. Salvo con su nieta y esposo, Rita se convirtió en alguien muy reservada y malhumorada, algo dentro de ella cambió, pero en el fondo, sentía que aquella noche, se hizo justicia.

_______________________________________________

Y hasta aquí llego con mi relato, ¡para así darle inicio al #Halloweekend! Espero les haya gustado, porque lo hice con todo el amor del mundo para ustedes.

Foto de portada cortesía de NEOSiAM 2021 en Pexels

Recuerda que puedes seguirme en Noise

3
$ 0.21
$ 0.16 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Jane
Sponsors of Simon.M32
empty
empty
empty
Avatar for Simon.M32
2 years ago

Comments