Soy una pequeña pesadilla - Little Nightmares #1

7 52
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

"No se estudia para ser estúpida" -Frase que Sarahi Guevara dijo mientras moría una y otra vez en el juego.

Hoy no hablaré del tema #9 de la dinámica que se ha estado realizando en este mes junto a la comunidad de habla hispana, no, hoy hablaré del primer videojuego que, en realidad es cosa insignificante para el mundo, pero para mí, contarles sobre este juego es emocionante, no van a vivir la misma emoción que sentí al jugarlo, y lo más cercano que podrán experimentar será con mis palabras, pero al menos, pienso que puede llegar a ser entretenido leer como fue mi recorrido en este videojuego, sean fans o no, sean unos expertos jugando o ni hayan tocado un videojuego en sus vidas, no importa, voy a darle rienda suelta a mi imaginación.

¿Puedo jugarlo aunque sea el peor gamer/jugador en el planeta tierra?

Siempre me he considerado una persona malísima para los videojuegos, uno que otro juego que he jugado por algunos minutos, pareciera que lo estoy haciendo con los pies, soy la manca que teniendo un espacio enorme para escapar, va a impactarse contra la pared o la que se va a meter en la jeta al enemigo cuando lo que debería hacer es correr, esa soy yo, mucho gusto.

Cuando descargué el juego (tristemente pirata porque no tenía para pagar 30$ por el, pero cuando tenga un salario fijo sin duda lo compraré por colección) pensé que solo jugaría un rato y llegaría un punto en donde, por mi pésimo sentido y talento de jugabilidad, no podría pasarlo (mucha negatividad de mi parte, lo sé) solo quería divertirme un rato, desinstalarlo y bye, bye, pero me llevé la sorpresa de que, este juego no es para dejar a medias, una vez te enganchas te es imposible dejarlo y aunque no tenga habilidad de jugadora, siento que little Nightmares es de esos juegos en los que una persona puede empezar a jugar por primera vez, según lo que me contó mi novio, su jugabilidad es fácil, claro, a mi me resultó mega complicado pero me sirvió de experiencia y ánimos para intentar jugar su segunda parte, la precuela.

¿De que servirá todo ese semejante párrafo? Para terminar diciéndoles que si tienen ganas de jugar pero creen que no tienen la capacidad para hacerlo (como yo) pueden probar con este juego, antes de empezar busquen un tutorial de como descargarlo gratuitamente para luego configurarlo correctamente y lo demás es pan comido. Les parecerá difícil sin duda alguna, pero podrán adaptarse, el juego no lo considero como la cosa más complicada del mundo, siempre y cuando intenten controlar sus nervios cuando los persiga el chamuco.

¿De qué trata este espeluznante juego?

Mientras escribo esta parte, estoy escuchando los soundtrack del juego, justo estoy escuchando la que, a mi parecer es la más terrorífica de todas, pero de esto hablaré más adelante.

Captura del juego Little Nightmares #1 en Steam.

En realidad explicarles la historia es algo imposible porque ni yo sé qué onda con el juego, pero les puedo comentar en breves rasgos de que va, tan siquiera una parte de lo que entendí de la historia.

Todo comienza cuando aparecemos en un misterioso lugar, que se encuentra en su mayoría rodeado de niebla y oscuridad, y pasamos a convertirnos en el personaje principal, que es una niña con impermeable amarrillo (como pueden ver en la imagen) y debemos manejarla para intentar escapar de ese extraño lugar del cual no conocemos para nada y está lleno de terribles monstruos, bichos, trampas que deberemos esquivar para poder sobrevivir o para poder ver la luz del día.

En el juego no hay nada de conversación, pero tampoco quiere decir que es un juego silencioso, el ambiente es traicionero en este tipo de juegos, el crujir de la madera en donde caminas te delata, los monstruos emiten terroríficos chillidos así como los insectos. Si rompes algo obviamente se escuchará y las pesadillas enormes vendrán por ti, así que debes saber cuando ser sigiloso y cuando debes correr como si el diablo estuviera detrás de ti (aunque realmente si lo está)

Captura del juego Little Nightmares #1 en Steam.

Uno deberá saltar, correr, escalar, agacharse, empujar y alimentarse cuando la energía de la niña se haya agotado luego de haber tenido varias persecuciones seguidas. El entorno es muy macabro, y dependiendo del nivel en el que te encuentres y el monstruo que te persiga, el entorno cambia, y créanme, eso combinado con una espeluznante música crea un ambiente para ensuciarse en los calzones.

También encontrarán en el juego uno que otro acertijo o algo que los haga pensar, elaborar un plan en su mente para así poder pasar a otra habitación o, a alguna tubería.

Los personajes son perturbadores...

Reconozco y admiro la capacidad de los diseñadores de los monstruos porque la verdad se la rifaron con sus creaciones, si te dan ese sentimiento de perturbación a tu alma e incluso repulsión.

Captura de Little Nightmares #1 en Steam

He aquí un ejemplo de uno de los monstruos que llamé como: "Gordo hijo de la trescientos mil Put-s" o "El cocinero más asqueroso y repulsivo que he visto" y es que no es solo su apariencia, también son sus sonidos que son una mezcla del sonido que haría un cerdo que lo están degollando y el sonido de una persona que se está asfixiando, en el caso de este gordo que apenas puede cargar con su propio peso, caminar, cocinar y respirar, es lo que hace que se le dificulte hacer cualquier insignificante acción que requiera de movimiento y es por eso que suelta estornudos que parece que vienen del inframundo.

Si se atreven a jugarlo entenderán mejor lo que les estoy diciendo, los "villanos" son una pasada, que si existieran en la vida real se me descompondría el cerebro y seguro que olvido como correr.

REQUISITOS PARA JUGARLO EN TU PC

Este grandioso juego no necesita una pc gamer para poder disfrutar de esta experiencia, basta con los siguientes requisitos (y si lo juegas en gráficos bajos si tu pc la consideras dinosaurio)

  • Requiere tener una versión mínima de Windows 7, 64 bit.

  • Un procesador Intel CPU core i3.

  • Una memoria que tenga al menos 4gb de ram.

  • Un almacenamiento mínimo de 10 GB de espacio libre.

  • Gráficos: Nvidia GTX 460

Y con eso tienes para darte un gustazo, o como dicen: "Sustos que dan gusto".

En conclusión...

Mi primera experiencia jugando un videojuego ha sido fascinante, me ha abierta un gran interés por probar otros juegos que mi computadora me permita correr. Los animo a probar uno, si lo tuyo no es el terror, a lo mejor puedes buscar un juego que sea tan bueno o mejor que este, en un género que sea más de tu agrado, pero si eres un arriesgado y buscas salir un poco de tu zona de confort, no olvides darle una oportunidad a Little Nightmares #1.

Créditos

Imagen de portada: Realizada en canva.

Imágenes en el contenido: son capturas del juego que fueron subidas en la página oficial en donde se compra, steam, las otras imágenes que llevan edición como el banner, son elaboradas por mi en PhotoshopCS6.

CONTENIDO 100% ORIGINAL, NADA DE PLAGIO.

¡Vayan a darle amor a mis patrocinadores!


  • 9/20/2021, Lunes.

8
$ 1.65
$ 1.55 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @Kike9781
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Tampoco soy mucho de jugar o creo que no le encontré el gusto, pero definitivamente creo que te voy a tormenta para que me guíes a conseguir este jajaja sobre todo por lo espeluznante que me imagino que es.

$ 0.05
2 years ago

Tienes que probarlo Kike, ya verás que te harás en tus pantalones xD aunque si eres de los que poco se asusta, al menos te vas a entretener.

$ 0.00
2 years ago

Luego te molesto con eso srta diamante

$ 0.00
2 years ago

Interesante, ahora sí que le tendré que dar espacio a este juego en mi lista. No me va mucho el terror, pero si se consigue una historia disfrutable claro que se puede intentar. Sarigamer coming soon, ya puedo imaginar a tu novio despidiéndose de su pobre consola. Por cierto, ya que te gustó este interesante título, puedo asegurarte que Sony (PlayStation) Tiene una gama extraordinaria de juegos que te podrían dar horas de entretenimiento. (Si Sarita, roba la consola, róbala! )

$ 0.05
2 years ago

Que triste que ya hablé de mis planes maestros en los comentarios, dejé evidencia ja! Quizá la pida rentada.

Ya estoy jugando el dos de Littler Nightmares, así que luego de eso buscaré uno nuevo.

$ 0.00
2 years ago

Yo como siempre siguiendo tus lecturas porque me encantan, me gustan muchos los juegos aunque soy tan mala pero tan mala que me pasa lo mismo que a ti cuando era niña si jugaba bien, tengo una preguntita solo se puede jugar en PC no hay para celular porque no tengo computadora en casa, bendiciones para ti querida amiga y cuídate mucho.

$ 0.05
2 years ago

Sé que hay una versión para celular, se llama very little nightmare, puedes buscarla y descargarla, los gráficos no son lo mismo en realidad pero es la historia antes que esta. ¡Que bueno que sigas disfrutando de lo que escribo!

$ 0.00
2 years ago