I decided to stop studying // Decidí dejar de estudiar

9 63
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Después de un largo tiempo sin escribir, ni publicar, no tengo ni idea de cómo empezar, por allí dicen que me secuestraron los axies y que me tienen en un profundo calabozo comiendo SLP (Moneda del juego) ¿Qué tan cierto será eso? No puedo ni negarlo, ni afirmarlo.

Mi mente siempre ha sido una creadora de sueños e ilusiones, puede sonar ventajoso, pero también es una terrible desventaja, estoy en una etapa de mi vida en donde realmente no sé a dónde voy, solo sé que voy, avanzando sin tener una meta fija, sin esperanzarme en algo grande, sin creer en cosas grandes, simplemente avanzo lentamente sin ningún destino final.

Empecé a estudiar este año en la universidad y hace aproximadamente dos meses me di cuenta que no quería seguir estudiando, dejó de interesarme la carrera, dejó de interesarme la lectura, y me puse a pensar que estudiar letras para ganar un sueldo mínimo en mi país como profesora, no es lo que quiero. Tampoco mentiré y diré que renuncié por algo mejor, realmente solo decidí renunciar en busca de algo que me haga sentir mejor.

A mis 21 años sigo sin encontrar para que estoy hecha en la vida, debería probar suerte y buscar un trabajo real, pero tampoco me interesa hacerlo, siento que soy muy estúpida para un trabajo y serio y muy débil para un trabajo cansado, me encantaría poder trabajar en casa y vivir de ello pero también es una ilusión.

He concluido que estos últimos meses me he detenido porque el camino que estaba siguiendo está desapareciendo, hasta que me quedé en medio de la nada, sin ningún tipo de carretera al cual seguir, no sé si doblar a la derecha o a la izquierda, y peor aún, ni siquiera tengo los ánimos y la motivación para elegir porque lado doblar, no tengo un plan, me quedé con un propósito vacío y conformista, ganar algo de dinero y esperar a que algo me ilumine, que me caiga un coco sobre la cabeza y me de cuenta para que estoy hecha.

Sé que soy alguien y no necesito un título para demostrarlo, nunca he estado de acuerdo con que el estudio "te hará alguien en la vida" claro que no, mi madre prácticamente no fue a la escuela y es la persona más importante para mi. Ya es alguien muy grande, así como yo soy alguien muy grande en la vida de otras personas, y individualmente me considero importante, simplemente estoy algo descompuesta, por decirlo así, creí encontrar cuál iba a ser mi vocación pero resulta que no es esa, no sé cuanto tarde en armarme nuevamente y esta vez si hallar la pieza que me falta para decidir que haré para ganarme la vida, y tampoco sé cuánto tardará ese proceso, ni dónde debo empezar a buscar. He aquí en este punto de vida que cito a Shakespeare "Solo sé, que nada sé". Por lo menos hoy deseaba escribir, deseaba contarle a alguien, a un extraño de internet que nunca podrá conocerme, pero podrá leer esta parte tan confusa de mi vida.

¿Podré volver mañana o pasado? No lo sé.

Créditos

Imágenes del contenido: capturas que yo tomé del juego y las imágenes como el banner o el separador, las elaboré en photoshopCS6.

CONTENIDO 100% ORIGINAL


- 12/21/2021, Martes.

4
$ 2.64
$ 1.94 from @TheRandomRewarder
$ 0.50 from @DavidEscribe
$ 0.10 from @JuanyChelme
+ 2
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Ay querida amiga, ya se te extrañaba por acá. Si pensamos que una profesión nos llenará de muchos $$$ es una vana ilusion, no todos tendremos el mismo exito y las mismas oportunidades, lo que si te puedo decir es que una persona con una profesión tendrá oportunidades que otros no la tendrán. Lo mejor al seleccionar una profesión es encontrar algo que realmente te apasione y como dice un viejo adagio: " ama lo que haces y no trabajaras ni un dia de tu vida. Es tiempo de organizar tus ideas y decidir que cosa es la que te hará inmensamente feliz. Que tengas una Navidad especial. Un abrazo!

$ 0.05
2 years ago

Había visto el post hace una semana, pero no lo pude leer hasta ahora. Estás en el limbo, así llamo yo esa etapa de la vida, y te entiendo perfectamente, también me paso. Cuando salí de bachillerato quería estudiar arquitectura, no pude porque no tenía dinero para hacerlo, así que escogí un carrera al azar, y de allí hasta hace un año, solo deje que pasaran los año porque me resigne a ser administradora de una empresa, hasta que me despidieron, y me sentí perdida.

Empece a buscar que hacer, y a pensar seriamente que me apasiona, conocí Noise, y descubri que que si hay un lugar para mi en la escritura (una de mis grandes pasiones). Ahora estoy sacando mi licenciatura en Administración, no pienso ejercerla como tal, pero si en mi propia empresa. También trabajo por internet para sostenerme y ahorra un poco para el capital de mi negocio. He aprendido mucho en este tiempo, me he conocido a mi misma, encontré mi propia voz (algo que no tenía), construí poco a poco mi seguridad, y me oriente, ahora se que quiero, y hacia donde voy.

El tiempo a veces nos ayuda, y también explorar varias cosas. Así que explorar todo lo que quieras y descubre que es lo que te hace sentir plena y feliz. Por que eso es lo que te mantiene estable, por así decirlo. Ser feliz es importante, porque créeme que cuando uno hace algo que no le gusta se siente terriblemente mal, así me sentía yo en esa oficina como administradora.

No te puedo decir que gano millones, pero estoy buscando la forma de hacerlo, busco siempre hacer cosas que me hagan feliz, con las que me sienta satisfecha. Y así voy poco a poco. Incluso, aún hay cosas de mi sin conocer, cosas por explorar.

La vida es así, incierta, pero lo más importante es ser feliz. Se que encontrarás ese rumbo, en lo que más ames, así como yo lo encontré.

Suerte Sara, y gracias por compartir con nosotros este post, y por estar todo este tiempo aquí compartiendo, enseñandonos e inspirándonos.

El camino que tomes estará bien, siempre y cuando sea tu decisión y seas feliz con ello.

$ 0.05
2 years ago

Muchas gracias amiga, espero en tu vidas prosperes mucho, una disculpa por responder hasta ahora, y lamento al final no haber participado en la dinámica, me fui para esas fechas y estuve varios días donde mi abuela :)

$ 0.01
2 years ago

No te preocupes, como dicen por allí, lo que importa es la intención, y leiste mi comentario, eso es lo importante. Que bueno que hayas descansado, visitado a tu abuela y vuelto a Read. Me alegra mucho :D

$ 0.00
2 years ago

Saludos @SaraEscribe, me alegra mucho volver a leer tus publicaciones por acá, espero que estes pasando una muy feliz temporada navideña y que el próximo año este lleno de prosperidad para ti y tus seres queridos.

En cuanto al tema del post, lamento que hayas decidido abandonar tus estudios, aunque si es debido a que este abandono va a servir para que pronto encuentres tu verdadera vocación y luego puedas emprender con mayor entusiasmo otra carrera distinta que sea más acorde a tu personalidad y talento, entonces eso me agrada mucho. La vida está llena de decisiones, algunas se pueden tomar en un instante, otras requieren de mayor evaluación y procesamiento, eso sí, no postergues las decisiones mucho tiempo, es mejor tomar una decisión que no sea la mejor que no tomar ninguna, si uno se equivoca puede luego corregir sobre la marcha, pero si nunca hace algo por no tomar la decisión, entonces nunca hace nada.

Yo inicialmente quería ser arquitecto, por diferentes razones eso no se me dio, pero rápidamente tome la decisión de encausar mis aptitudes hacia la informática y ahora amo la computación y además realizo diseño 3D para proyectos arquitectónicos. Por supuesto cada caso es especial y tiene sus propios factores, pero te aconsejaría que no te cierres en esa idea de que no sé qué me gusta, voy a tomarme unos años para ver que se me da bien y luego vere para que sirvo... es cierto que hay que buscar una cosa que nos guste y así ser feliz con lo que se hace, estudiar algo que no nos gusta para nada es un error totalmente, pero tampoco es que hace falta amar cada cosa de una carrera, yo soy TSU en informática e ingeniero de sistemas, me gusta programar y desarrollar software, además de diseño gráfico que es algo aprendido empíricamente y de forma autodidacta, pero para ser ingeniero tuve que estudiar cosas como electrónica o química, que no son lo mío, el caso es que estaban allí en el medio y había que superarlas para llegar al objetivo, no renunciar por ello.

Yo sé de estudiantes que se inventan que es que ellos quieren estudiar “psicología maría” y eso no lo tienen a su alcance y por eso no estudian, la realidad es que solo son excusas para ocultar su falta de dedicación y esfuerzo, todos somos buenos para algo. Busca tus fortalezas y debilidades, analiza bien las posibles carreras, sus posibilidades laborales, sus pros y sus contras, tomate un tiempo breve y decide que aras con tu vida, no necesariamente tienes que decidir cursar una carrera universitaria, puedes optar por aprender algún oficio y emprender, pero lo que yo te recomiendo es que nunca dejes de estudiar.

Voy a publicar un artículo dedicado al tema de estudiar en una universidad o no hacerlo, ya que tu articulo me ha motivado a expresar mi opinión al respecto. Mucha suerte con tu decisión.

$ 0.05
2 years ago

Mejor tarde que nunca, de verdad agradezco de todo corazón tus consejos :)

$ 0.00
2 years ago

Hola @SaraEscribe soy nuevo y era a la primera persona que leo.. aún no sé cómo funciona ésta red. Pero ya le agarraré la vuelta.. y bueno solo trata de entrar en paz contigo misma, date un tiempo para pensar y organizarte, claro siempre con la ayuda de tu madre.. eres joven y tienes toda una vida por delante. Te deseo suerte.. y bendeciones

$ 0.00
User's avatar R.s
2 years ago

Eres tan joven aún @SaraEscribe, intenta descansar y relájate. Solo así podrás saber que necesitas, me imagino que tu mente está pensando demasiado y eso hace que no llegue ninguna respuesta. Espero que en algún momento puedas despejar todas las dudas que te rodean.

$ 0.05
2 years ago

Grscias Juany, espero uno de estos días todo sea mejor y pueda aclarar todo :)

$ 0.00
2 years ago