¿En dónde encuentro la belleza?

7 59
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

¡Hi chicos! ¿Qué tal? Sean todos:

El día de hoy leí un artículo-dinámica creada por una de las primeras personas que leí cuando llegué a read.cash, Jonica. Ella habla sobre un tema, y lo propone para que las otras personas hablan a su manera sobre ese mismo tema.

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Ok no xD.

Gracias a la idea de ella, adapté mi dinámica de 30 temas para escribir durante un mes o más. Los temas que escogí fueron elecciones mías inspiradas en los temas publicados en noise.cash, en el canal "En español" . Y también, cabe destacar que quería organizarme con todo lo que iba a escribir durante el mes, encajé las ideas, puse manos a la obra y elaboré la dinámica para la comunidad "en español". Pero esta vez, no seguiré hablando sobre eso, sino, sobre el tema propuesto por Jonica: Belleza.

Que me dejó con las siguientes preguntas ¿Qué es belleza ante mis ojos? (traducción chafa que realicé) y ¿Es lo que la sociedad te dice que debería ser? y por último ¿Encuentras belleza en los entornos tradicionales o en los entornos no tradicionales?

Y es justo lo que voy a hablarles.

La belleza ante mis ojos

¿Es para mi el concepto de belleza el mismo que piensa la sociedad? La respuesta es no. Para la mayoría, si se menciona la palabra belleza, es probable que en su mente lo primero que piensan es en una modelo, o una mujer hermosa, pues es el primer concepto que se tiene.

Imagen de Anastasia Gepp en Pixabay 

Y no me mal interpreten, no está mal pensar en las modelos/actrices/cantantes cuando se habla del tema, la intención de mi publicación no es tratar de explicar porque la belleza no debería estar relacionado con los estándares de las mujeres, en realidad, solo quiero escribir y mostrar lo que yo pienso cuando se menciona el tema, y qué cosas para mi, son arte ante mis ojos. Cada persona es una mente diferente, se coinciden en algunos puntos y en otros no, y para mi, si pienso en arte, inevitablemente no puedo dejar de lado la imagen del anime.

El increíble trabajo y diseño me deja sorprendida, un ejemplo de esto se encuentra en el anime Violet Evergarden, que me vi el año pasado y quedé fascinada por los extremos detalles dentro del anime.

Si pueden ver el vídeo a 1080, podrán presenciar una de las más hermosas escenas del anime.

Créditos en la imagen

A pesar de que casi no me gustó el anime Jujutsu Kaisen, es una prueba viviente de que se lucieron con la animación. Y es por ello que se volvió tan popular, por su increíble trabajo de animación. Y por supuesto, no podía dejar de lado a la película Your Name:

Créditos en la imagen

Belleza en el cielo

Fotografía de un atardecer en Puerto Cortés, Honduras por Another time

Tengo la fortuna de contar con una amiga que le apasionó la fotografía, y tomó varias que son de mis favoritas, como la que les estoy mostrando. Si hay algo que me parece fascinante en todos sus ángulos es el cielo, quedo maravillada ante tanta belleza. No veo formas en las nubes, solo veo vida en su máximo esplendor y un atardecer en la playa, es más bello que cualquier anime.

Fotografía del lago de Yojoa en Honduras, tomada por Another time. Click en la foto.

No puedo escoger una en específico como mi favorita de la naturaleza, porque amo a cada una por su propio detalle, me dan tremendas ganas de escribir una historia sobre cada una de las imágenes, un cuento, una poesía.

Creo que estamos rodeados de tanta belleza, no es necesario salir del país y visitar otros para encontrarlas, a veces solo necesitas sentarte y admirar lo que está en frente de ti.

Foto de la playa en Omoa, Honduras, tomada por Another time. Click en la imagen.

¿Puedes encontrar belleza en estas imágenes? Este cielo, este mismo cielo lo puedes encontrar en donde vivas, es siempre el mismo, no necesitas viajar a mi país para admirar esto, es un arte natural y perfecto.

Belleza en la sonrisa de mi abuela

Foto propia de mi abuela Celia.

Y luego está mi familia, la sonrisa de mi madre es para mi, algo hermoso, pero, la sonrisa de mi abuela, es mágica. Les diré la razón, mi abuela está enferma desde hace muchos años, se ha realizado varios tratamientos y una operación, pero apenas puede caminar con el bastón. Esa vez que fui a visitarla, ella se quería arreglar, pidió que la vistieran con un vestido bonito y que le colocaran una de sus cadenas, luego se peinó, y con ayuda se dirigió al corredor de su casa, recuerdo bien lo que me dijo: Quiero que me tomes una fotografía.

Mi abuela lleva tiempos sin sonreír en una foto, el dolor siempre le molestaba, en sus cumpleaños se miraba triste, pero ese día cualquiera, ella sonrió, yo tomé la mejor fotografía de mi vida.

El día que mi abuela se marche de esta tierra, es así como la recordaré, con esa sonrisa.

Para mi la belleza si se encuentra en una sonrisa, y más cuando viene de una persona que te importa muchísimo.

Este ha sido una publicación corta, pero llena de emociones, en realidad no estoy participando en la dinámica porque debería publicar en su comunidad, pero, estoy enfocada en escribir en español y publicar en los canales (principalmente el que modero) de habla hispana. Aún así no quería desperdiciar el tema, así que si ustedes les gustaría leer las normas de esa dinámica, se las dejo aquí.

Esta publicación es 100% ORIGINAL, les dejo la captura de pantalla de mi artículo en una página que detecta el plagio:

Lo que no tiene crédito, has sido elaborado por mi en PhotoshopCS6.

La imagen de portada pertenece a : Blauth B. en Pixabay

REGÁLALES UN OJO A MIS PATROCINADORES:

13
$ 4.06
$ 3.79 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @Jane
+ 3
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Ver a mi abuela sonreir es lo que más me hace feliz también. El simple hecho que ella pueda mostrar ese gesto a pesar del dolor o sufrimiento. Ella lo es todo para nosotros, su generosidad y amor que contagia nos hace el querer ser mejores día a día.

$ 0.05
2 years ago

Amiga mía, la verdad que me ha maravillado tu post y por supuesto, he sentido una gran empatía hacía tu abuelita, irradia felicidad.

La belleza es de las cosas mas curiosas, la podemos conseguir a donde vayamos, y la podemos interpretar a nuestro modo y sin prejuicios, es sencillamente genial. Lo mejor: La podemos encontrar incluso dentro de nosotros mismos (sin llegar a ser narcisistas claramente)

PD: Ya veo que eres fanática acérrima del anime. Ahí te va una recomendación que quizá ya viste, "The Great Pretender" o "El gran Farsante". Un abrazo.

$ 0.05
2 years ago

Mi abuela es un amor :) y verla sonreír es medicina.

Yo me veo en el espejo y hasta me enamoro xd

No, no lo he visto pero lo tengo en mis pendientes, y más con tu recomendación definitivamente lo veré.

$ 0.00
2 years ago

Estoy de acuerdo contigo querida Sara que la belleza no es la apariencia física de las personas. Si miramos a nuestro alrededor estamos rodeados de tanta belleza. Me encanta la expresión de tu abuela en esa foto. Y estoy feliz de saber que tú sabes quien te haya visitado. Un abrazo!

$ 0.05
2 years ago

Si amiga, el exterior es un mundo hermoso cuando no ha sido contaminado. Yo tambien ando feliz por la visita :3

$ 0.02
2 years ago

Your grandmother has a pretty smile..for sure you have as well 😁

$ 0.02
2 years ago

In the final photo I appear smiling :D thank you for your Comment

$ 0.00
2 years ago