🦋 Mariposa de almohada

16 24
Avatar for Salvah
Written by
2 years ago

La cruz que lleva en sus hombros la ha marcado en diferentes tonos. Admirada por muchos que la tienen por noble, y otros por filia; vuela por los collados, entre las 2:00 de la tarde y las 4:00 de la madrugada.

Le llaman por su nombre: ¡Lucy ! y baja de lo alto; cargando más peso sobre ella.

Con la fuerza del tiempo se desliza hasta llegar a su clímax: una pequeña sonrisa que observa desde las alturas. Pero su mal hábito satura sus alas y el vuelo se limita, llevándola a caer por el peso.

Hoy ya no quiere aletear con sus alas, y las pone en venta.

Lucy es colorida, por lo que se vende fácil entre los pujadores; tan fácil que no se inhibe con prejuicios y ruega que suban la oferta sin importar el apetito.

Despojada al fin de sus alas, mira los collados que solía cortejar desde el cielo y se sonroja; mientras que sus piernas comienzan a pesar. Adquiriendo una tonalidad diferente. Como cuando era monarca.

Lucy quiere ser espuma en la barba; aunque al final sus piernas acaben como su par de alas.

Como pesan tus piernas; tienen un color turquesa que proyecta deseo.

¡Oh! ¿Con qué compararé el antojo por tus piernas? ¿Con dos docenas de cerezas o con una cesta de uvas? No tienes tiempo ahora para volar alto; yendo por el piso caminas tu antigua vida. No quiero usarte.

Hoy puede ser diferente Lucy. ¿Te está usando? (le habla su mente).
Sobre su almohada esta noche descansas, en una casa hogareña. Esto ocurre porque no te mira con lujuria, sino que te ama de verdad. En cambio tu solo reposas para obtener fuerza y andar con el peso de tus piernas hasta repetir la vendimia; sí, para que el postor que las tenga te deje en el suelo.

Ya no vuelas, ni caminas; solo te arrastras hasta el desván de la siega. Pero en vez de trigo encontrarás la cabeza pesada de otras mariposas, que como tu quisieron venderse.

Tanto peso que tu vida se agota. Mucho peso para una delicada mariposa.

Sueña un poco más hijita, no te levantes; no despegues tu cabeza de su almohada porque él quiere cuidarte. Él dará significado a tus colores tatuados y quitará el peso. Ahora mismo puedes elegir sonreír bella Lucy para ser la pequeña sonrisa en su vida; como cuando sobre los collados por una similar te mantenías en las nubes.

Foto de Tinthia Clemant en Pexels

🔗 Mi objetivo:

¿Qué te ha parecido este escrito? ¿Qué sentiste al leerlo? ¿Confusión? ¿Tristeza?
Deseo que compartas tus sentimientos respecto a lo leído.
Exprésate y mejora mi POST con tu crítica 👍

                    📖 Gracias por leer, hasta el próximo POST ✍

5
$ 2.28
$ 2.13 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.05 from @Kike9781
Avatar for Salvah
Written by
2 years ago

Comments

Saludos amigo, debo decir que no soy conocedor de este tipo de escritura, ni suelo leerla pues no es mi estilo favorito, sin embargo, dentro de mi ignorancia al respecto, encuentro una buena calidad en tu obra y creo que, como algunas de autores reconocidos, transmite una ambigüedad profunda en su mensaje, que hace pensar al lector donde se encuentra su significado, en despojarse del peso que para la mariposa conlleva la carga de sus hermosas alas deseadas por todos por sus bellos colores o quizá en la tragedia de vender un bien de un valor incalculable para su dueño original, pero que para quien lo compra solo tiene un valor circunstancial y especulativo, de modo que quien vende luego se encuentra en la fatalidad pues el pago recibido no puede jamás compensar el valor de aquello vendido. Bueno, en fin, el texto puede ser tan profundo como el lector lo desee y eso me parece grande, buen trabajo, espero volver a leernos próximamente.

$ 0.00
2 years ago

Hola, feliz noche. Había estado presentando inconvenientes con mi laptop, pero logré solucionar el problema. Que interesante comentario, me agradó leer esto. Cuando leo este escrito, siento como una película que va tan rápido que cuesta procesar; o como si fuera una película que le faltan pedazos. Tienes razón al decir que el lector le debe dar la profundidad correspondiente, sin alejarse mucho de la intención del escritor. Respecto a lo que comentaste: "no soy conocedor de este tipo de escritura, ni suelo leerla pues no es mi estilo favorito" ¿Qué mejorarías? me gustaría si es posible, adecuar un estilo propio; que aún no concibo. Yo siento que debo mejorar algo que no sé dónde está, es algo estructural que no defino; pero estoy seguro que otro si podrá verlo, o me ayudará a ver ese algo que no encaja. Por algo este tipo de escrito no es conocido, porque se siente cierto vacío, es como si faltara un conector. Tal vez sea eso lo que debo descubrir. Gracias Amigo por comentar. Espero tu comentario :)

$ 0.00
2 years ago

Hola Salvah, espero que tu laptop “mejore de su enfermedad” : )

Tal como te comenté antes, no soy para nada conocedor de este tipo de literatura y cuando hablo del tipo o estilo de literatura me estoy refiriendo a la escritura poética en general, pues realmente no conozco los subgéneros que la componen, solo sé que existe la poesía lirica, épica... pero no tengo idea de sus características distintivas. Por otro lado, cuando se habla ya técnicamente de estilo (al menos en lo que tiene que ver con la escritura de novelas que es lo que yo conozco un poco), se refiere no a un tipo (genero) en particular, sino a la forma específica en que cada quien utiliza palabras y recursos como por ejemplo las aliteraciones. El estilo es muy particular de cada quien y mejorarlo es una cuestión de practica (lectura y escritura), combinada por supuesto con los gustos y preferencias de cada quien, todo tiene sus partidarios y detractores.

En mi humilde opinión, haces un buen uso de la ambigüedad y el contraste en tu texto, pues por un lado generas en el lector una sensación de bienestar por la mariposa que se libera del peso que le produce cargar con sus alas las cuales son deseadas por los demás debido a sus bellos colores, lo cual para la mariposa se ha vuelto una especie de responsabilidad que ya no desea cargar, sin embargo, luego parece descubrir que haberse despojado de ellas le ha quitado lo que la hacía ser ella misma, que eso que ha vendido tiene un valor muy grande para ella y que el pago recibido a cambio, nunca llegara a compensar lo que perdió, por lo que su existencia se vuelve aún más desdichada que cuando cargaba sus alas, eso genera tristeza en el lector. Eso es lo que yo alcanzo a notar, pero no podría hacerte recomendaciones puntuales en cuanto a tu estilo, ya que no es mi área de dominio. Saludos, espero haber satisfecho en alguna medida tu solicitud.

$ 0.00
2 years ago

Hermano tengo dos preguntas, para ver si me puedes ayudar. 1) Cuanto tiempo tarda en recibir monetización cada Artículo. 2) Para que son los toppics en la edición del artículo. Gracias Hermano

$ 0.00
2 years ago

Bueno no soy experto, pero tengo entendido que la monetización de los artículos no tiene límite de tiempo, desde el momento en que publicas tu contenido este puede ser recompensado por los demás usuarios de la plataforma sin límite de tiempo, por lo que al recibir cualquier recompensa puedes retirarla a tu cuenta sin esperar ningún plazo determinado. En cuanto a los toppics son los tópicos o temas que tienen relación con tu contenido, es decir simples etiquetas que permiten clasificar el contenido que has publicado y facilitar a los lectores llegar a encontrarlo entre todo el contenido que se publica en esta red social. Antes me habias preguntado sobre otras webs en las que pudieras publicar y bueno para ganar criptomonedas las que conozco son Steemit.com y Hive.blog, pero si buscas plataformas especializadas en literatura (no basadas en criptomonedas) están Wattpad.com y getinkspired.com aunque no estoy seguro se tienen secciones para poemas, creo que son más para novelas, puedes revisar.

$ 0.00
2 years ago

Gracias Hermano por la información y los datos extra. Tranquilo no hace falta que seas un experto sino que tengas las ganas de ayudar. Otra pregunta, referente a los toppics ¿Cuáles son los recomendables para mi tipo de Artículos? no sé cuales colocar ¿me ayudas? porfavor

$ 0.00
2 years ago

Cuando escribimos en español es bueno usar la etiqueta español para hacer más fácil que nos lean quienes hablan este idioma, luego literature que obviamente es para literatura, también freewriting y writing, ya las demás dependerán del tema que estes escribiendo, con 3 etiquetas está bien, pero creo que pueden ser hasta 5.

$ 0.00
2 years ago

Gracias. Por ejemplo en mi caso ¿Qué etiqueta identifica mi tema? ¿sería el género? ¿O una palabra clave que ayude a este tipo de escritos? Ahorita estaba revisando y me fijé que existe un TOP en la página; varían los topics en ellos, sin embargo salen en el TOP

$ 0.00
2 years ago

Podría ser Poem, además de las que ya mencioné .

$ 0.00
2 years ago

Gracias Hermano por los consejos 😊 Los valoro

$ 0.00
2 years ago

Por nada, a la orden.

$ 0.00
2 years ago

Hola Hermano NestorGomez. Muchas gracias por su comentario tan bien argumentado. Le entiendo. Al menos me ha dado cierta orientación, y me compartió lo que sintió al leer el escrito. Es importante para mi que critiquen lo que escribo para mejorar. Es posible que un día me lean personas dedicadas a ese estilo de escritura y me puedan aconsejar puntualmente. Pero igual estoy agradecido por su análisis. Ya la laptop está bien, fueron varios días ausente. Estoy a la espera de mas inspiración para seguir publicando.

Que bueno que notaste el dilema de la mariposa. Trabajaré en nuevas ideas para mejorar el contenido. Por cierto aún no comprendo bien lo de los "Sponsor" pero supongo que es como un bloc, mientras mas audiencia tenga, más posibilidades de conseguir patrocinadores. Eso sería genial. ¿Conoces alguna otra plataforma para lograr redactar? Aunque personalmente esta ya me enamoró

$ 0.00
2 years ago

Bueno he de confesar que lo he tenido que leer dos veces, porque la confusión se mantiene, por un lado siento alegria y por el otro melancolia, asi que como no me puedo decidir, mejor dire que me senti un poco confundido.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por escribir. Perdona que no pude responder antes, tuve un inconveniente con la laptop. Ya todo está resuelto aparentemente. ¿Dos sentimientos? ¿Porqué melancolía? y ¿Porqué alegría? si puedes me gustaría leerte, respecto al porque esos dos sentimientos. Y aparte ¿podrías expresar tu confusión? Gracias por leerlo dos veces. Me gustaría mejorar la calidad; tal vez si hubiera escrito algo para generar confusión, no la genero. Como cuando buscas algo y no lo encuentras y luego no lo buscas y ahí está x) Espero tu comentario, gracias y perdona la demora. Feliz noche :)

$ 0.00
2 years ago

Hola, me parece que escribes bien, te deseo mucha suerte en la mejor plataforma del mundo read.cash

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias; su comentario me ayuda a mejorar✍ Me alegra saber que le gustó lo que escribí 😊 Espero que el próximo POST pueda leerlo y me de su opinión. Gracias por la bienvenida. Feliz día 😊👍

$ 0.00
2 years ago