¿Somos nietos del abuso sexual?

0 19
Avatar for Roca0806
2 years ago

Hace un rato, mientras la familia desayunaba, comenzó a platicar sobre la forma en que sus relaciones surgieron.

Todos recordaban con nostalgia y cariño, a mis abuelos a mis abuelas.

Resaltaban los momentos bonitos compartidos, luego mi tía comenzó a platicar que cuando niñas, les contó que mi abuelito, la raptó, que ellos no se conocían, y un día que llegó de visita a un pueblo, él la abordó y la tomó de sus trenzas y se la llevó a rastras.

Luego la violó. Pero en ese tiempo aquello no era considerado abuso sexual sino una manera "normal" de conseguir esposa.

Ella debió asimilar lo sucedido, y accept vivir en concubinato con su violador que luego se convirtió en su esposo, y de ello nacieron 8 hijos y tuvo 5 abortos. Mi abuelita visto se volvió una luciérnaga sin luz viviendo siempre de noche, no recuerdo haberla sonreír nunca.

Caí en cuenta de que a nosotros, los nietos y biznietos se nos enseñó a tenerle miedo a ella, porque no era expresiva, y se nos enseñó a enaltecer a los abuelitos y bisabuelos a verlo como el bueno de la historia, cuando jamás fue así .

Luego vino la historia de mi abuela materna, según cuentan, sucedió similar, la cargó y la raptó.

Acto seguido fue abusada sexualmente en el monte por un amigo del que era su novio, luego de ello fue obligada a ser su concubina toda la vida, mientras que el que era su novio creyó que ella le mintió.

De esa relación nacieron 6 hijos y un aborto, es decir, mis tíos y tías y mamá.

Mi abuelo murió antes de que yo naciera, pero siempre me vendieron el cuento de que fue un gran hombre y que la villana siempre fue mi abuela.

Debo decir que ella es un girasol que vive dentro de una cueva, por eso ya no alza la cara al cielo y difícilmente sonríe.

Siempre creí que mi abuela nos rechazaba, pero veo que desde siempre el mundo la rechazó, omitió abusó y burló de ella y de mi bisabuela.

Terminé la conversación con mamá y mi tía explicándoles que ellas fueron víctimas de usos y costumbres horribles, y que jamás fueron las malas de la historia como nos lo hicieron creer, y los demás fueron cómplices de una violación constante a su existencia.

Pero su respuesta fue, "ay, bueno, pero sí hay que decir que sus violadores eran guapos ..." (Una expresión para salirse del tema). Pero entiendo que su mente ahora no da para más.

Me pareció importante compartirlo por que creo que yo, nosotros * somos la generación del cambio, los que provenimos de generaciones machistas, abusadoras, e inhumanas.

Hago la promesa de que soy la última generación adoctrinado en el machismo y el silencio y la primera generación en romper el patrón y luchar por lo justo y por ellas.

Yo creo que soy un sueño cumplido de las aves a las que les cortaron las alas, por eso yo voy a volar bien alto.

Me pareció muy buena historia llena de mucha enseñanzas para hacer reflexionar a todos Féliz día

Gracias por leerme cuántas y cuántas historias no hay en el ancho del mundo parecidas o peores a esta historia

1
$ 0.05
From 1 contributor
Avatar for Roca0806
2 years ago

Comments