Cuando se fue la electricidad por 5 días seguidos en mi pais

2 20
Avatar for Remedioscaseros
2 years ago
Topics: Tale

Les voy a contar todo lo que paso en esos 5 dias que en todo el pais no hubo electicidad, Principalmente diciendoles donde estoy

Vivo en venezuel y aunque eso fue hace 4 años los recuerdo perfectamente incluso hasta la fecha, eso fue un 7 marzo del 2019, Sí. el dia de la tragedia.

Todo andaba normal cuando en la tarde de ese 7 de marzo a eso de las 6 de la tarde se va la luz, bueno en mi pais es normal que diario la luz se vaya 4 o 5 horas, aunque suene algo loco, si, aqui es normal por problemas que hay con la maquinas que porducen la electricidad, de hecho les cuento esto a dos horas de haber llegado la luz.

Todo comenzo ese dia en la tarde, me recuerdo que se fue la electricidad y mi telefono estaba descargado yo ansioso de que pasaran las 4 o 5 horas para ponerlo a cargar me llama mi mama y voy a la cocina a comer, cenamos toda mi familia y nos sentamos a conversar esperando la llegada de la electricidad, al caer la noche todos decidimos irnos a dormir por que aun nada que llegaba la electricidad, pasa esa noche y cuando despertamos seguia todo igual, nada de electricidad, mi mama hizo el desayuno con una bombona ya que la cocina era electrica y no encendía, luego de eso al medio dia mi familia se reune y empezamos a jugar, domino, cartas y ludo esperando la llegada de la electricidad, llega la tarde y aun nada y todos ya nos empezabamos a extrañar y preocupar, me recuerdo que me mandaron a la tienda para compar algunos alimentos y estaba todo cerrado, me extraño mucho, en ese momento sentí temor, yo muy extrañado regreso a casa y le digo a mi mama que no encontre ninguna tienda abierta, que por la electridad todas estaban cerradas, cuando mi mama dice bueno pero ve a una tienda pequeña donde te acepten efectivo, (pasa que aqui las tiendas las manejan con puntos de ventas, tarjetas) y a eso vuelvo a salir y compro en una tienda pequeña de un señor llamado Ramón, muy amable ese dia por cierto, yo compro y le pregunto, -Oye señor no sabe nada d ela electricidad, a eso el señor Ramon me responde, no hijo me dicen que esta dificil que llegue por que se daño una de las maquinas, yo preocupado vuelvo a la casa y le digo a mi mama que esta muy dificil que aun llegue la electricidad, llega mi papa diciendo que no tiene trabajo por que en su trabajo todo funciona con electricidad y estan parados, yo comienzo a temer de esta terrible situacion.

Cae la noche de ese segundo dia y toda mi familia sigue reunida y dormimos todo afuera en Hamacas (chinchorros) y en colchones en el suelo, debido a que adentro hacia mucho calor, al tercer dia todos nos levantamos y nos damos cuenta de un nuevo problema que no esperabamos, El agua. No habia agua fría debido a que la nevera llevaba 3 dias apagada, empezamos a tomas agua caliente (les adjunto que el agua caliente no me gusta y me desespera de verdad) debido a este problema algunas personas que aun tenian hielo los empezaron a vender a un precio extremadamente elevado para aprovecharse de la situacion, vendian un bloque de hielo a 5$, ese tercer dia en la tarde yo me voy a jugar futbol con unos amigos para distraerme un rato cuanto llego en la noche mi mama estaba cocinando, al llegar lo que hice fue buscar agua por que venia cansado y si amigos tuve que beber caliente que eso fue peor, me bañe y luego nos dormimos, al siguiente dia que fue el numero 4.

Ese fue el dia del desastre, la gente desesperada, algunos por que no tenian comidad, personas que trabajan dia a dia para conseguir el sustento no lo podian hacer por el problema, entonces empezaron los llamados saqueos (Un saqueo es ir a una tienda o empresa en grupo de personas y robar todo lo que tengan para comer) Sin importar los policias ni nada empezaron a salir las personas a las empresar a robar todo y me recuerdo que cerca de mi casa hay una empresa de cereales y pepitos, y todas las personas por necesidad empezaron a tumbar el porton del almacen y luego que lo hicieron empezaron a sacar cajas y cajas de cereales sin importar que hubieran vigilantes o policias, igual la policia no podia hacer nada.

Ese dia fue completamente horrible pero la noche peor, una vez cayo la noche y la gente segui robando se escuchaban tiros en todos lados, era por que persona mal intencionadas en vez de robar comida estaban robando los televisores, aires y otros artefactos electricos que tuvieran los almacenes o tiendas donde se metian entonces los policias los catalogaban como bandas y ladrones y a ellos si intentaban matar.

Me recuerdo que dentro de las tiendas los policias tiraban bombas lacrimogenas, para dejar sin aire a las personas e irritarle los ojos y todo era un desastre, gente que llego a robas hasta una empresa de hielo, y pasaba la gente en los carros y en los techos teninan bolsas de hielo, cereales, bultos de leche, de todo los que la gente pudo saquear

pasa esa noche horrible y al quinto dia todos seguiamos sin electriciad y la gente estaba planeando saquear otra vez en grupos, cuando ese dia al medio dia, llega la esperanza, la electricidad mi mama y yo salimos corriendo a encender la nevera y meter agua para beberla fria, tambien recuerdo que a mucha gente con tiendas se les dañaba el pollo, la carne, y a las fruterias las verduras y frutas por que no se vendian, recuerdo que muchos dueños de negocios regalaban las cosas antes de que grupos de personas se metieran y destrozaran el lugar, en fin una situacion horrible que en mi vida no quiero vivirla más, y tampoco que les pase a ustedes.

No les adjunto fotos del momento por que como les dije, mi telefono al primer dia ya no tenia bateria

8
$ 0.00
Avatar for Remedioscaseros
2 years ago
Topics: Tale

Comments

Entiendo perfectamente tu situación porque yo pasé por lo mismo. Yo también soy Venezolano y se lo difícil que fueron esos días.

$ 0.00
2 years ago

Asi es

$ 0.00
2 years ago