Traumas: La f***ing   causa de nuestro tormento.

1 21
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Quien diría que en el siglo XXI estaríamos tan cómodos y a la vez tan jodidos y es que al parecer tenemos traumas que marcan nuestra vida y son capaces de definir lo que somos y lo que decidimos hacer o no, nadie escapa de esto y ni siquiera la más inocente de las personas puede decir que no ha tenido algún trauma yo mismo puedo asegurar que el impacto que tienen en nuestra vida es deliberadamente preocupante, pero te contare mi historia y estoy seguro que te probablemente te sentirás identificado, comencemos.

Alguna vez sentiste que no perteneces a ningún lado, pues así es como me siento justo ahora, no sé, creo que estoy incompleto, siento que soy muchas personas y a la vez nadie, creo que tengo memoria desde los 4 años aproximadamente, de pequeño tocaba un lunar que tiene mi mamá en el hombro recuerdo que me encantaba hacerlo me sentía seguro, bueno crecí carente de afecto paternal (sabes papá es una buena opción para comenzar matar gente), bueno mi padre es un maldito desgraciado o al menos eso dice mi madre, otro trauma no sé, bueno ahora recuerdo alguna rudeza sutil necesaria para aprender, tuve que sufrir bullyn en la escuela no se en realidad por qué yo solo era tranquilo no me metía con nadie, sabes creo que los demás me molestaban solo porque eran más grandes y yo no podía hacer nada (algunos nombres vienen a mi cabeza voy a necesitar muchas balas) luego las malditas películas que son las responsables de que este escribiendo esto ahora, recuerdo las películas que vi alrededor de 2006-2010 marcaron los traumas por los que tuve que pasar más tarde, o ahora recuerdo otra cosa viví en caracas un tiempo es una prisión para un niño de 5 años, y me crie en la casa de mi tía también es complicado de explicar, ahora entiendo muchas cosas, bueno el amor, el maldito amor, la verdad jamás me he enamorado nunca conocí nadie que fuese así como complementaria para mí la verdad es que nunca me intereso mucho incluso ahora no me interesa, enserio sí que soy diferente, llegue a decirle a mi mamá que sentía que me habían cambiado en el hospital pero me dijo que nadie más nació ese día, solo yo (es posible que me haya mentido no confió en nadie), a bueno ahora recuerdo que al parecer no llore cuando nací entiendo porque no soy como los demás, pues ahora que lo veo he vivido muchas situaciones que un psicólogo catalogaría como traumáticas y solo tengo 18 años y la verdad te preguntaras que fue lo que paso conmigo, bueno aquí otra parte de la historia.

Cuando me volví adolecente las cosas cambiaron bastante, de pronto comencé a salir con algunos amigos de secundaria, la verdad es que eran muy populares y con ellos comencé a ir a fiestas, bebíamos alcohol y nos divertíamos, pero comencé a descuidar la escuela, llegaba con resaca los lunes por la mañana y ya no era el mismo de antes, pero la situación solo empeoro tenía problemas con mis padres y lo único que quería era estar fuera de casa así que seguía saliendo con mis amigos hasta que un día en una fiesta ellos tenían planeado drogarse y obviamente que querían que yo también lo hiciera, pero no lo hice y solo me marche de allí, al día siguiente  pensé ¿Qué es lo que quiero para mi futuro? Esa pregunta rondo por mi cabeza durante varios días, hasta que me di cuenta de que lo que quería era crecer como persona y desde entonces no he parado de aprender y mejorar, he leído más de 300 libros; hice cursos de cocina, desarrollo de habilidades y me encanta el mundo financiero,  no ha sido fácil pero una vez que te decides no hay marcha atrás, estoy enfocado en lo que quiero lograr y tengo valores mucho más altos de los que tenía antes.

Muchos me dirán que todo eso tenía que pasar para poder ser la persona que soy hoy, bueno yo creo todo eso no tenía que pasar, pero paso, eso es lo que hace que los traumas sean una mierd* no puedes detenerlos solo te pasan y ya.

A lo largo de mi corta vida he conocido muchas personas y parece ser que los traumas pueden ser por cualquier cosa, una vez conocí a una chica de unos 16 años que tenía problemas de inseguridad así que decidió inscribirse en el gim y como no estaba logrando los resultados que quería tuvo ataques de ansiedad y enflaqueció tanto que yo la desconocía, afortunadamente pudo superarlo, no sé por qué tuvo que pasar por eso, pero te cuento que era una chica acomodada por así decirlo, pero casi no tenía amigos, no salía de su casa y tenía una extraña necesidad de aprobar los exámenes con la máxima calificación, te aseguro que ella tenía traumas aunque desde afuera pareciera una chica hermosa y con una linda vida además de un gran futuro, pero no solo somos los jóvenes o la llamada “generación de cristal” (odio ese término), hace poco conocí a un hombre de unos 55 años que tiene un peculiar odio por los jóvenes que están todo el día detrás de una pantalla, es una persona demasiado correcta y educada además de un hombre muy culto, pero también es una persona muy prominente económicamente me dijo que todo lo que tiene lo gano con el sudor de su frente y que hoy en día se le da demasiada libertad a los jóvenes, “todo es culpa del gobierno” me dijo (no pude protestar por eso), pero lo que más odia es que los padres no castiguen a sus hijos cuando se portan mal, según el si se educara como lo educaron a él, el país no estaría tan mal, veras este hombre tiene traumas, cuando él era niño tenía una tutora que lo educaba, incluso les enseñaba a él y a sus hermanos como debían comportarse en la mesa, no había tiempo para jugar o dormir hasta tarde pues su padre era muy estricto y desde pequeños los puso a trabajar, cuando él y sus hermanos se escapaban para no hacer sus deberes su padre los castigaba de una manera muy severa y así fue a lo largo de su infancia y parte de su adolescencia pues solo tenía 17 años cuando se independizo, ya te podrás dar cuenta de por qué odia cuando sus nietos usan el celular mientras comen.

Ya viste que los traumas del pasado te afectan hoy día y probablemente aun estemos sufriendo las consecuencias, pero la verdad es que las personas hacen caso omiso a la mayoría de estas experiencias y solo las ignoran, lo cual es un error, no pienses que reconocer que estas experiencias te afectan te va convertir en alguien débil, yo elijo hacer algo al respecto y recuerda que cada persona es diferente y lo que a nosotros nos pueden parecer experiencias insignificantes para otros puede ser algo verdaderamente importe y aunque este tema puede parecer bastante confuso lo que quiero es darte un ejemplo de que todos tenemos problemas y que aunque este mundo parezca estar jodido debemos seguir adelante y la verdad es que no quiero sonar como esos que se hacen llamar motivadores, así que busca la manera de solucionar tus traumas, que te aseguro va a facilitar tu vida.

Eso es todo de mi parte hoy amigos no se vayan sin dejarme sus f***ings traumas en los comentarios para seguir corrigiendo nuestros problemas juntos y si te gusto no te olvides de darle like y suscribirte para estar siempre leyéndonos por aquí.

Sponsors of Perz
empty
empty
empty

2
$ 0.01
$ 0.01 from @EstebanBG
Sponsors of Perz
empty
empty
empty
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Comments

Podria decirse que nadie esta excento de los traumas en su vida , quizas la cuestion se base en el tipo de trauma y en la forma como los enfrentes . Los traumas sufridos en la infancia son los que mas nos marcan , puede ser debido a que no sabemos como reaccionar a los mismos .

$ 0.00
1 year ago