¿Qué es lo que realmente debería importarnos?

0 23
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Hoy en día tenemos cientos de cosas en la cabeza, por lo que es fácil desviarnos de nuestro camino, pero ¿Hay alguna forma de saber a qué prestarle atención? Pues si la hay, no es nada fácil centrarse, así que debes iniciar desde hoy para dejar de perder el tiempo en cosas que no le aportan valor a tu vida, comencemos.

Yo no puedo definir por ti lo que debería importarte realmente, pero puedo orientarte, veras los seres humanos somos seres sociales y por lo tanto lo que ocurre en la sociedad nos afecta a todos, hoy en día entendemos que conocer nuestro pasado nos ayuda a entender nuestro presente, por lo que nuestro pasado será lo primero que exploraremos, presta atención a tu árbol genealógico, voy ser bastante duro en esto, quiero que reconozcas si tienes algún tipo de trauma (por que todos tenemos traumas), te considero lo suficientemente capaz de hacer esto por tu cuenta y la razón por la que quiero que hagas esto es para decirte que no importa el pasado lo que importa es como dejas que te afecte, te contare una historia muy personal porque creo que será de gran ayuda para desarrollar este tema.

De pequeño siempre fui un nerd vivía todo el día detrás de una pantalla, pero cuando me volví adolecente las cosas cambiaron bastante, de pronto comencé a salir con algunos amigos de secundaria, la verdad es que eran muy populares y con ellos comencé a ir a fiestas, bebíamos alcohol y nos divertíamos, pero comencé a descuidar la escuela, llegaba con resaca los lunes por la mañana y ya no era el mismo de antes, pero la situación solo empeoro tenía problemas con mis padres y lo único que quería era estar fuera de casa así que seguía saliendo con mis amigos hasta que un día en una fiesta ellos tenían planeado drogarse y obviamente que querían que yo también lo hiciera, pero no lo hice y solo me marche de allí, al día siguiente  pensé ¿Qué es lo que quiero para mi futuro? Esa pregunta rondo por mi cabeza durante varios días, hasta que me di cuenta de que lo que quería era crecer como persona y desde entonces no he parado de aprender y mejorar, he leído más de 300 libros; hice cursos de cocina, desarrollo de habilidades y me encanta el mundo financiero,  no ha sido fácil pero una vez que te decides no hay marcha atrás, estoy enfocado en lo que quiero lograr y tengo valores mucho más altos de los que tenía antes.

 Como te habrás dado cuenta solo cambie hasta que me enfoque en lo que realmente quería, es por eso que quiero que tú también lo hagas, lo que debe importarte, no puede ser estar todo el tiempo de fiesta con tus amigos o estar jugando videojuegos todo el día, analiza lo que es realmente importante para ti, enfócate en ello y no pares hasta lograrlo, probablemente en el camino te encuentres con cientos de cosas increíbles y parecerá que antes solo estabas perdiendo el tiempo.

Lo que realmente debería importarnos deben ser  cosas que nos hagan felices, cosas que le aporten valor a tu vida y algo que creo que a la gente debería importarle bastante es su dinero, veras el dinero es una herramienta sumamente útil, por lo que ser libre financieramente debería estar entre nuestras prioridades, además de eso quiero que tengas un balance entre el trabajo y los placeres, de esa forma no te vas a desviar de tu camino, trabaja muy duro, pero también diviértete.

Debes entender que somos criaturas de hábitos, por lo tanto si identificamos esos hábitos que no nos benefician y los cortamos, te aseguro que estarás más enfocado en cumplir tus objetivos, no dejes que las malas rachas destruyan tu confianza en ti mismo, veras cuando estamos pasando por un mal momento no debemos precipitarnos ya la primera respuesta del ser humano siempre es emocional, nuestro cerebro funciona así por que el hombre primitivo siempre estaba al borde de la vida y la muerte, pero en el mundo actual probablemente no estés en esa situación, por esa razón no debes apresurarte y dar rienda suelta a tus emociones, en vez de eso deja que tu cerebro trabaje y encuentre una respuesta más acertada para resolver tu situación, enfrenta el problema y busca la solución, lo peor que puedes hacer es rendirte, de esa forma sí que no resolverás nada, al final del día eres tú el que decide a que darle importancia, si quieres profundizar más en este tema te recomiendo que leas el libro: “El sutil arte de que te importe un carajo” de Mark Manson, un excelente libro donde podrás aprender en profundidad este tema.

Déjame saber que tal te ha parecido el artículo y si te gusto no te olvides de darle like y suscribirte para seguir aprendiendo y mejorando.

Sponsors of Perz
empty
empty
empty

3
$ 0.01
$ 0.01 from @EstebanBG
Sponsors of Perz
empty
empty
empty
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Comments