¿Cómo auto motivarse para escribir?

6 29
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

La verdad es que escribir no es tarea fácil, a veces la motivación o la inspiración simplemente no llegan, pero ¿hay algo que podamos hacer al respecto o solo debemos esperar? No sé ustedes, pero a mi esperar me aburre, así que hoy te voy a enseñar todo lo que yo hago para escribir cosas interesantes siempre que me lo propongo, comencemos.

·         Escuchar música.

La música es vitamina para la creatividad, cuando escucho las canciones que me gustan inmediatamente me levanta el ánimo, me siento renovado más ligero y con mejores ideas, no creas que esto es algo que me salió a mí de la nada, pues no, veras está demostrado que la música tiene un gran impacto en tu cerebro, ya que simultáneamente lo estimula en distintas dimensiones la motriz, la sensorial, la vocal y la emocional, entonces el impacto que tiene es verdaderamente grande y lo que yo hago es antes y mientras escribo es escuchar música, ahora la belleza de esto es que puedes elegir la música de acuerdo al contenido que deseas escribir, si es un contenido alegre pues eliges música alegre, si tu contenido está cargado de misterio pues elige un tipo de música que genere intriga y así lo puedes hacer con cualquier tipo de contenido, a mí en particular me gusta la música electrónica y si no sabes por qué tipo de música comenzar yo te recomendaría que comenzaras con este género, en especial la música de David Guetta, Martin Garrix, Avicii, o Marshmello.

·         Café o té.

La verdad es que en momentos donde me siento con pereza o agotado, me sirvo una taza de café y la disfruto lentamente, es absolutamente reconfortante además de estimulante, esto hace que reflexione y recuerde el verdadero motivo por el que escribo, porque me encanta hacerlo, estoy seguro de hay una explicación bastante lógica para esto, pero te daré algo mejor que eso, veras disfrutar algo tan simple como un café o un té, te da esa sensación de confort, que hace que tus neuronas de activen, es difícil de explicar, pero ayuda a aclarar las ideas, a pensar mejor, es solo eso el simple hecho de tomar una pausa hace que quieras comenzar otra vez con toda tu energía y pasión, estoy seguro de que si lo intentas te darás cuenta de que es cierto y te aseguro que tener una visión clara de lo que quieres plasmar te hará querer estar todo el día escribiendo.

·         Leer.

Sinceramente te digo que leer es  un hábito indispensable para cualquier escritor, creo que lo que leemos puede llegar a definir el modo en el que escribimos, ya que no solo podemos obtener una infinita cantidad de conocimiento, sino que también aprendemos nuevos estilos, palabras y tópicos, que nos ayudan muchísimo a mejorar como escritores, a mi toda la vida me ha encantado leer y cuando descubro algo que es sumamente interesante no solo me motivo a escribir sobre eso, sino que además lo disfruto, eso es lo todo escritor desea, recuerda que puedes leer sobre lo que más te guste, esta también es una forma de despejar tu mente de todas esas cosas que día a día nos causan tanto estrés, estoy seguro de que tu mente te lo agradecerá.

·         Compartir lo que escribes.

Cuando compartes lo que escribes no solo te motivas a ti mismo, sino que también influyes en los demás y poder llegar a tener ese feedback es absolutamente increíble, el hecho de saber que estas creando contenido de valor para las personas te da fuerza y a la vez hace que te comprometas a escribir, la mejor forma de saber si lo que escribes le gustara a las personas es compartiéndolo y no importa si lo que haces solo lo leen 2 personas, el punto es que tu estés a gusto, escribirle a los demás es gratificante después de todo es una forma de arte y no compartir el arte es un verdadero crimen.

Esos fueron los hábitos que yo tengo para motivarme a escribir, si tienes algún otro consejo déjamelo saber en un comentario.

Como siempre un gusto, si te gusto no te olvides de darle like y suscribirte para seguir aprendiendo y mejorando juntos.

5
$ 2.25
$ 2.24 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Adobe101
Sponsors of Perz
empty
empty
empty
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Comments

Realmente una de las cosas que me estimula a escribir es escuchar musica , escomo una conexion inmediata , pero muy buenas sus otras opciones , las tomare en cuenta .

$ 0.00
1 year ago

Precisamente de eso se trata y esta genial ir probando nuevos métodos, después de todo no hay mejor inspiración que vivir experiencias.

$ 0.00
1 year ago

Me love listening to music and watching videos or movies to boost should I say my ego and write more orbetter, and the research on that's very important to help me write

$ 0.00
1 year ago

Thank you, the truth is that music has the power to transport us and when we return to earth we come loaded with incredible ideas

$ 0.00
1 year ago

Hola, me gustan todas las herramientas que nos das, creo que la música esta en mi lista, una música suave, eso me anima a escribir.

$ 0.00
1 year ago

Muchas gracias, me encanta y inspira saber que te ayuda y de eso se trata de que todos juntos en esta plataforma nos ayudemos a mejorar entre nosotros.

$ 0.00
1 year ago