Un viaje al hermoso lago de Atitlán, Guatemala.

0 15
Avatar for Pepis_JV
1 year ago

Saludos amigos, deseo que la este día sea de bendiciones a cada uno de ustedes, a continuación les comparto una pequeña anécdota.

Una mañana de noviembre decidí agarrar una mochila, tomé una pantaloneta y salí decidí dejar los problemas atrás, bueno por lo menos por un día. A las 7:00 de la mañana ya estaba en la parada de bus, me subí y me dedique a relajarme y prepárame mentalmente para disfrutar las dos horas de viaje hasta mi destino.

Realmente me tomo una hora mas de viaje, pero gracias a Dios llego bien al pueblo de Panajachel un pintoresco lugar rodeado de turistas extranjeros y locales. Lo primero que hice fue buscar un restaurante para saciar el hambre. Decidí recorrer las calles y me dirigiré a las orillas del lago, compre una cerveza y me senté a disfrutar el paisaje.

Minutos más tarde, navegamos por las aguas frías del lago, recorrimos por 20 minutos hasta llegar a un poblado al otro lado del lago y caminamos por las calles de la comunidad. Pase una tarde tranquila, olvidando los problemas que en mi casa me esperaban al regreso. Mientras pasaba la tarde, venía a mi mente aquellas leyendas que contaban sobre el lugar, una de ellas narraban la historia de amor entre la hija de un cacique de la tribu kakchiquel con un hombre de la comunidad.

Ante los ojos de las autoridades ese amor era imposible, por lo tanto siempre se impuso a la relación, para detener ese amor imposible, la tribu mando a un grupo de personas y asesinaron al hombre, la historia cuenta que la mujer llorando se lanzó al lago en busqueda de su amor. En la actualidad todas las tardes, en el centro del lago se forma un remolino, demostrando el amor de la mujer por su hombre.

El hermoso lago está rodeado por tres volcanes, de los cuales solamente uno pudo escalar. En una próxima ocasión, les compartiré mi experiencia durante el recorrido del volcán San Pedro.

Les deseo un maravilloso día y gracias por llegar hasta aquí.

¡Recuerda que puedes patrocinar mi contenido y ayudarme a seguir adelante con este contenido, deja mi banner de sponsors!

Sponsors of Pepis_JV
empty
empty
empty

1
$ 0.00
Sponsors of Pepis_JV
empty
empty
empty
Avatar for Pepis_JV
1 year ago

Comments