Amistad Para Siempre, ¿Mito o Realidad?

1 29
Avatar for Osmanrez
2 years ago

Amistad Para Siempre, ¿Mito o Realidad?

Todos en la vida hemos tenido la oportunidad de conocer lo que es la amistad, cuántas veces hemos oído la frase que las amistades son para siempre, realmente ¿estamos seguros qué es así? ¿Estamos realmente seguro que seremos para siempre amigos de otra persona? Disculpen mi escepticismo, pero no creo sea posible.

No lo digo por dolido inconforme o desagradecido, ni porque este reflejando mis traumas en otros, la amistad existe,de eso no hay duda pero es difícil creer que esto sea tan duradero como ligeramente se afirma.

A lo largo de mi vida he sido amigo de infinidad de personas, y cuando digo amigo es en todas sus letras. He acompañado, reído, llorado, ayudado, al igual como la han hecho conmigo, pero como todo en la vida tiene fecha de caducidad, como bien lo dice aquella famosa canción... "Todo tiene su final, nada dura para siempre"

Ustedes dirán, pero este Osmanrez que le pasa, no generalices, no todos pensamos ni somos así. Aquí les viene otra pregunta ¿Están seguros de eso?

Antes de seguir deberiamos definir el termino AMISTAD:

“la amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el Amor, La Lealtad, la solidaridad, La Sinceridad y el Compromiso, la cual se cultiva con el trato asiduo y el interés reciproco a lo largo del tiempo”

Desglosemos cada una de esas afirmaciones y veamos qué tan consecuentes han sido y hemos sido:

¿Asiduos y recíprocos a lo largo del tiempo?, Cuantos de nosotros no hemos dejado a un lado una llamada, una salida, hemos mentido y llego un poco más allá, hemos hablado a espaldas en algún momento de aquellos que llamamos amigos, no quiero herir susceptibilidades ni crear conflicto, solo estoy definiendo lo que creo es una pregunta valedera.

Estoy seguro que en todo momento que hemos dicho y decidido ser amigo de una persona es porque realmente lo hemos sido y sentido a cabalidad como lo escribi antes en todas sus letras, eso no está en discusión. no hay que confundir las cosas, porque si bien es cierto hay varios tipos de amistad, pero ese ya ese es otro tema y el tema acá es la durabilidad de la amistad.

No digo que esto nos haga ser buenos o malos amigos, ya que eso está en cada uno de nosotros, solo digo que realmente no lo somos a tan largo plazo como para afirmar que la amistad es para siempre.

2
$ 0.05
$ 0.05 from @Kike9781
Avatar for Osmanrez
2 years ago

Comments

Bienvenido a la comunidad amigo, me alegra mucho que hayas tomado la iniciativa.

$ 0.00
2 years ago