¿Qué es la tristeza?

1 20
Avatar for NhuelleFlorez
2 years ago
Topics: Life, Story, Writing, read.cash, Love, ...

He pasado semanas sin escribir, lo único que pienso es a donde te haz ido, una inspiración falsa que toda mi vida busque en la felicidad, una creencia errónea que me decía siempre que para escribir debía sonreír, un pensamiento que al día de hoy me agobia, siento que falló a aquel ente que llamo "poesía".

Ahora que me encuentro escribiendo una serie de artículos en los cuales intento vanamente descifrar la naturaleza de la poesía me doy cuenta que esta misma me ha estado transformando, ha jugado conmigo como un maleable juguete de plástico, dándome a entender que encasillarle en una simple palabra , en un simple estado, en un simple sentimiento es el peor error que un poeta puede cometer.

Ahora que lloro por la uso de esa inspiradora felicidad me doy cuenta que en mis manos tengo algo mas poderoso, algo que no es tan alegre, algo que toca como ningun otro el corazon de un lector.

¿Qué es la poesía? la poesía es tu alma, la poesía es todo lo que eres, es dolor, es sufrir, es tormento, es llanto, es melancolía, es... Tristeza, y por mi madre que no hay nada que ponga más triste a la poesía que la limiten a sentirse feliz.

En honor a mi amada poesía, les mostraré un texto que cree pensando en la tristeza, en el pensamiento erróneo que tenemos de esta, pensamos que es malo, cuando es la mas sincera emoción.

"Tristeza...todos la rechazan, todos piensan que solo viene de la mano con el dolor, la ven como una delincuente ladrona de sonrisas.

Tristeza, el sentimiento inconfundible que me recuerda cada noche que estoy vivo.

Tristeza no llores, no todos te odian.

Gracias por recordarme que debo apreciar los momentos felices porque tarde o temprano debes visitarme, gracias por bajarme de esa nube tan soñadora en la que tiendo a montarme. 

Tristeza, te extraño, extraño como me tocas suavemente el rostro y sufras a mis oídos diciendo con palabras dulces que aquí sentirte estás para mí, cuando ningún otro, ni felicidad, ni alegría, ni placer, ninguno de ellos se digna a acompañarme.

Tristeza gracias por estar conmigo en los peores momentos, gracias por desaparecer en el momento justo, respetando mis mejores momentos.

Gracias por contarme un cuento con un "fueron tristes por siempre" en vez de una mentirosa antítesis a la realidad.

Tristeza no llores, yo no te odio, yo te amo y ante la mirada incesante del mundo me atrevo a decir que me alegra verte".

JM Florez.

Y para todo aquel que llore, para todo aquel que llore... que cada letra de mi poesía, que cada extensión de mi oscura alma le susurre al oído que siempre y cuando haya poesía habrá sentido, que en esta existencia aunque sea amarga, es bella siempre y cuando "mar".

En este artículo os recuerdo que la poesía es un ser indefinible, inefable, el cual solo se conoce cuando el te quiere conocer. Que la poesia es todo y el todo es poesia.

Me disculpo por haber tardado tanto en publicar, seguiremos con esta serie.

3
$ 0.00
Avatar for NhuelleFlorez
2 years ago
Topics: Life, Story, Writing, read.cash, Love, ...

Comments

Que buen poema sobre la tristeza, es un detalle que puedas expresarlo de tal modo que te sientas único al leerlo y simplemente te das cuenta del sentimiento único de este poema.

Poder ver tus escritos me hace sentir importante ya que estos fragmentos del alma aveces deberían ser solo para uno pero realmente te das cuenta que al expresarlos y que los demás podamos leerlos nos das esa importancia como escritor para que admiremos y apreciemos lo maravilloso de tu poesía. *)

$ 0.00
2 years ago