Hoy es el día mundial de la alimentación

1 23
Avatar for Nhaydu
Written by
2 years ago

Hoy más de 150 países en el mundo, celebran El Día Mundial De La Alimentación.

Anteriormente este día se celebraba el 16 de noviembre, pero en 1979 en una reunión general de la Federación Nacional Unidas para la agricultura (FAO) se acordó, por petición de Paul Romani ministro de agricultura de la delegación húngara para ese entonces, se celebrará en esa fecha y así dar a conocer los problemas que hay detrás de la pobreza y el hambre en el mundo.

Me llama a la reflexión, si la fecha tendrá que ver, con el santoral de este día, ya que en la religión católica también se celebra el día de

San Gerardo María Mayela, que fue el santo famoso porque multiplicará los panes. Bueno la realidad es que en el mundo, el hambre, la miseria, la desnutrición del ser humano ha ido en aumento..

Si tomarnos conciencia al respecto, nos daríamos cuenta que hay que cambiar el estilo de vida que la mayoría llevamos, sería bueno acabar con el consumismo, que cada persona haga un aporte a los más necesitados.

Hoy en día los países de mayor desarrollo han llamado a la participación sobre todo en comunidades rurales a tomar conciencia, sobre la situación y así poder colaborar más.

Anteriormente, la agricultura era para ser desarrolladas por los hombres, hoy las mujeres tenemos una gran aportación. En la mayoría de las casas hay un huerto (lo digo con propiedad, tengo uno) y las mujeres son las encargadas de la siembra, las que recogen los alimentos, las que cuidamos las plantas, hay que aplicar lo que "nuestras acciones, serán nuestro futuro'.

Si , nosotras nos encargamos de lo que se come en casa, somos las directoras de la alimentación y nutrición de la familia.

No es muy facil, pero tampoco tan difícil, en mi caso, como les mencioné en mi presentación tengo un mini huerto, nunca había sembrado nada, aparte de mis orquídeas y mis cactus, pero el día a día en las comunidades que visitó ayudo aficionarme a su afán, te das cuenta que eres valioso para tantas cosas de las cuales no tienes idea; hoy cuando recojo maracuyá, ajíes, limones, tomates, berenjenas etc., Me da gusto saber que puedo colaborar en el desarrollo de una mejor vida, para mi familia y aportar algo para los más necesitados.

Todas las mañanas, para empezar el día doy gracias a Dios, por todo lo que me ha dado, por permitir que mi forma de ser contagie a los que están a mi lado que sientan esa alegría de estar vivos y sanos , que el optimismo los guíe . Por haber creado en mi , La Mujer que Soy.

3
$ 0.00
Avatar for Nhaydu
Written by
2 years ago

Comments

Definitivamente todos los dias tenemos algo bueno que aprender, gracias por este articulo me retroalimente con el. Saludos. Soy nueva por aca y ando hechando un vistazo para familiarizarme. Sigue asi publicando articulos interesantes y educativos.

$ 0.00
2 years ago