Hola, me presento ante la comunidad de Read.Cash 

5 41
Avatar for NestorGomez
2 years ago
Mi presentación .

Saludos a toda la comunidad de esta Crypto Red Social de Blogging, especialmente a quienes producen y consumen contenido en idioma español, así como a mis connacionales venezolanos que constituyen una de las comunidades más numerosas dentro de este tipo de plataformas, debido principalmente a la crisis económica que vive nuestro país y motiva a muchos de nosotros a incursionar en sitios web de este estilo, en busca de obtener un ingreso económico extra que nos ayude a sobrellevar la situación que atravesamos.

Mi nombre (obviamente, al igual que mi usuario) es Néstor Gómez, soy venezolano, nacido en el año 1983, es decir que en el momento en que escribo este post, tengo 38 años de edad. Académicamente soy Ingeniero de Sistema y TSU en Informática, también soy técnico medio en electro instrumentación industrial. Además, de forma empírica y autodidacta, he adquirido conocimientos que me hacen Administrador de Sistemas Operativos (Windows y GNU/Linux), Programador de Software (Front-end y Back-end) y Generalista del Diseño Digital (tanto 2D como 3D). Poseo experiencia laboral en el área de la construcción civil, el soporte técnico computacional, la administración de sistemas informáticos, el diseño gráfico y la docencia universitaria.

Uno de mis objetivos intelectuales pendientes es aprender correctamente el idioma inglés. Años atrás realice un curso de nivel básico, pero más allá de eso nunca he dedicado el tiempo necesario para practicar y por lo tanto no he podido avanzar, pero es algo a lo que pretendo dedicarle esfuerzo próximamente. Para mi profesión (la informática), es muy importante dominar ese idioma, para tener acceso a un mercado laboral más provechoso, además la simple satisfacción personal de aprender el lenguaje con mayor relevancia en el mundo, es suficiente para que esté interesado en hablar inglés. 

En cuanto a mis gustos y preferencias, en lo que se refiere a la música, aunque escucho de todo (menos vallenato), soy fanático del rock de los años 80, 90 y 2000 (Iron Maiden, Nirvana, Metallica, Aerosmith, Guns N' Roses, foo fighters, Audioslave...), además tengo una guitarra y toco algunas canciones con ella. En el ámbito de la literatura, la televisión y el cine, mi genero favorito es la Ciencia Ficción (los libros de Isaac Asimov, series como The Boys, Devs o Altered Carbon, películas como Blade Runer, Predestinación, Interestelar o las del Universo Cinematográfico de Marvel, de esto último soy muy fan). En lo que corresponde al deporte, me gusta observar el Beisbol, el Futbol, el Boxeo, las artes marciales en general (menos la lucha libre), pero practicarlos es otra cosa, tengo una vida super sedentaria de la cual no me enorgullezco, eso es otro de los aspectos de mi vida en los que debo hacer un cambio. 

Tratándose esta de una red social enfocada principalmente en la escritura y lectura de textos, creo que es importante mencionar que estoy seguro de presentar dislexia (no he sido diagnosticado). Se trata de un trastorno de la lectoescritura que me dificulta poder leer con rapidez y escribir correctamente, tengo muchos errores de ortografía, los cuales por más que he intentado no logro corregir, cuando escribo suelo intercambiar letras o escribir cosas en el orden contrario al que pretendo escribirlas, cuando estoy leyendo mi vista parece saltar inesperadamente de una línea a otra sin razón... Por lo tanto, cada texto que realizo, lo corrijo varias veces y utilizo el corrector ortográfico de Word en su versión online para detectar los errores. 

Sin embargo, eso no me limita para haber tomado un especial afecto por la escritura en los últimos años, he escrito para varios blogs tanto propios como de clientes que me contratan como redactor de contenidos, pero además últimamente he incursionado en la escritura literaria con una novela de ciencia ficción que estoy comenzando a escribir, lo cual me ha resultado bastante cómodo pese a mi inexperiencia en el tema, espero poder publicarla por acá y obtener las críticas de la comunidad. Por supuesto que aun debo mejorar muchos aspectos en ese ámbito, por lo tanto, obtener las opiniones de los lectores, es muy importante para mejorar mi escritura. 

Como podrán notar, tengo una variedad de disciplinas a las que les dedico mi interés y esfuerzo, suelo emprender proyectos de una escala considerable en cada una de esas áreas, por ejemplo, he estado realizando un videojuego, en el que yo realizo tanto la programación como el diseño, años atrás estuve realizando mi propia distribución de GNU/Linux, es decir una versión de Sistema Operativo personalizada, hace un par de años estuve en un emprendimiento en el que intentábamos (solo tres personas sin los recursos suficientes) realizar un sitio web de tipo Marketplace desde cero, ahora estoy escribiendo toda una novela. 

Creo que esa variedad de cosas en las que me adentro en busca de experimentar y adquirir nuevos conocimientos, por un lado, tiene sus beneficios principalmente en cuanto a que me ayuda a aprender cosas nuevas y alcanzar experiencias importantes, pero por otro lado, me lleva a dispersar mis esfuerzos y no centrarme constantemente en algo, para llevarlo a hasta un punto que me produzca un verdadero éxito. Tengo que luchar contra eso, ya que está en mi forma de ser, creo que el secreto está en conseguir un equilibrio entre la diversidad y la constancia, es decir, no dejar de emprender grandes proyectos en diferentes cosas, pero asegurarme de llevarlos hasta el final y no embarcarme en más cosas a la vez de las que soy capaz de controlar. 

Espero esta plataforma, sea un pilar en el que pueda sostenerme para lograr sustentar esos proyectos y conseguir gradualmente el éxito en cada uno de ellos, de modo que me sea posible escapar de la difícil situación económica que atravieso y estabilizar mi capacidad productiva, hacia un estado de prosperidad sostenible. Soy una persona que no tiene vicios como el alcohol, el tabaco, las drogas, incluso soy un esposo fiel y un ciudadano consciente, de modo que, creo ser merecedor de alcanzar resultados satisfactorios en las metas que me trazo para mi vida, solo debo trabajar para ello y eso es lo que pretendo hacer. 

Creo que esta información es suficiente por el momento para que cualquiera que lea este post pueda comenzar a conocerme, espero haber trasmitido correctamente las características básicas que me describen, tomando en cuenta lo subjetivo que es el hablar de sí mismo, pero he tratado de ser sincero y objetivo en cada palabra.  

Saludos y muchas gracias por leer esta presentación. 

4
$ 0.25
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @CoquiCoin
Sponsors of NestorGomez
empty
empty
empty
Avatar for NestorGomez
2 years ago

Comments

Bienvenido a Read.cash Néstor! Espero que disfrutes del tiempo en la plataforma. Mucha suerte!

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias por la bienvenida, espero dar lo mejor de mí en cada publicación y conseguir el apoyo de la comunidad, saludos, nos estaremos leyendo.

$ 0.00
2 years ago

Quedé encantada con tu presentación, desde los dibujos que realizaste, tu imagen final es buenísima, se nota tu compromiso con la escritura y la lectura. Tienes un gran potencial en varias áreas que me han dejado sorprendida, de mi parte te seguiré leyendo con gusto y espero próximas publicaciones tuyas. Sé constante y espero read te sea de gran ayuda para tus otros planes, espero descubras pronto como activar el patrocinio porque quiero apoyarte.

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias por tus palabras y apoyo hacia mi contenido, incluso de forma adelantada pues no he llegado a publicar más que mi presentación, eso es muy valioso para mí, espero no defraudarte. Es muy grato que tan pronto ya este recibiendo comentarios tan positivos, eso me hace sentir un mayor aprecio por esta plataforma, no creí que fuera a tener interacción tan rápido, de verdad muchas gracias. En cuanto a lo de desbloquear el patrocinio, no tengo ni idea sobre eso, hasta ahora no comprendo cómo funciona esa característica de la plataforma, cualquier ayuda que puedas suministrarme al respecto la agradeceré mucho. Saludos, espero tengas un muy lindo día.

$ 0.00
2 years ago

De nada amigo! Y lo del patrocinio, en la barra donde subes imágenes, al final aparece el signo del $ le das click allí y ya se coloca el cuadro del patrocinio.

$ 0.00
2 years ago