La Presión Social y la Maternidad Fallida

1 33

Conocí a mi pareja actual en el tecnológico, al inicio lo odiaba, realmente me caia muy mal, con los meses empezamos a socializar por medio de las actividades de las materias cursadas, luego nos hicimos novios, a solo un mes de nuestro primer aniversario empezamos a vivir juntos y entonces empezó el dilema. Al iniciar la presión recaía en que deberíamos casarnos y hacer las cosas de manera legal , pero usaría a que no funcionara y luego miedo entonces vendría el papeleo del divorcio y todo lo que esto conlleva, podrían vivir juntos un tiempo y si funcionaba, entonces seria algo que se daría sin presión alguna.

En realidad nunca lo hicimos; no tengo ni siento arrepentimiento algún solo que ya cuando quedo claro que casarnos no era algo que pasaría pronto... estudiando aun y primero queríamos graduarnos , sucede que empezamos a ponernos en control durante casi 5 años (aunque no estábamos preparados) llegue al punto de querer operarme porque eso recomendaba la ginecóloga, deje de comer ciertos alimentos y bebidas como me indicaban los doctores, y ponía en practica casi todo lo que ellos indicaban, pues no tenia quiste y mis exámenes estaban bien, si usaba las intenciones de tener un hij@ pero todo esto pasaba dentro de nuestra relación no le contábamos a nadie, mi pareja cada vez que le decían ¿para cuando el bebe? Decia la situacion esta dificil, todavia no,

En este proceso empecé a sentir mucha tristeza y cada vez que alguien preguntaba y mi pareja respondía para que yo no me sintiese mal de igual manera llegaba a la casa y lloraba porque sentí que algo estaba mal conmigo porque no podía lograr quedar en estado y socialmente eso es algo por lo que debería pasar toda mujer.

Indicaciones para Quedar en Estado

Realmente considero que la maternidad no es para todo el mundo y esta bien no querer vivirla pues requiere mucho tiempo, esfuerzo, paciencia y mucho dinero; Este punto hay que dejarlo claro tener un bebe por cumplirle el capricho a alguien más sin tener la responsabilidad de brindarle un futuro estable no esta bien, la unica diferencia entre aquellas personas que no consideran la maternidad como algo necesario y mi caso es que yo si quería asumirla, conocí personas que estaban en estado y no querían tener a su bebe o querían darlo en adopción mientras yo luchaba por estar en su lugar.

Agradezco que luego de estos años conseguimos una doctora super honrada, que no vio la necesidad de operarme o prohibirme ningún comestible, simplemente me consiguió aproximadamente entre ocho y diez quistes en cada ovario, tenia la hormona prolactina alta y noto que mi matriz estaba recostada al otro lado en que generalmente debería estar, solo para resaltar ya habia ido a cuatro doctores diferentes anteriormente y ninguno me dijo nada de esto solo me aterrorizaban con posibles enfermedades y tratamientos, mientras que mi nueva doctora me obtuvo unas pastillas para limpiar mis ovarios e indico algunas posiciones para conseguir que el semen llegue a su lugar .

El tratamiento lo cumplió por 3 meses , lo culmine y me sentia tan cansada que dije si no se pudo pues se hizo el intento esto sucedió en el mes de agosto, pero mi mente aun seguía esperando mes tras mes que falllara la menstruación y diera positivo , el tratamiento habia regulado mi periodo menstrual y limpiado mis ovarios pero aun no sucedia nada distinto a lo que ya venia pasando.

En el mes de diciembre tuve un accidente en moto con mi pareja, el mayor golpe lo recibió en la cabeza a pesar de llevar casco perdi la noción por varios minutos , me cuentan que no reconocía a ningún familiar y tenía la mirada perdida, realmente no recuerdo nada, cuando volví en si ya esta entrando a un hospital y luego de unas horas llego a un doctor a suturarme alrededor de diez puntos en el cráneo y me limpiaron heridas de mis brazos y espalda solo alli comencé a sentir dolor realmente no sabia que estaba sangrando, ni siquiera lo había notado.

Cabe destacar que justo ese día me tocaba mi menstruación y sin falta llego , pase varios días curando sin pensar en nada más que en el dolor que sentí y en curarme pronto a finales de mes estuve con mi pareja , recuerdo que el tenia un poco de miedo no quería lastimarme pero yo ya me sentí mejor solo tenia algunos mareos fuertes como secuela del golpe en la cabeza y fue así como en el mes de enero mi menstruación simplemente no llego.

No he podido deducir si fue el tratamiento que hice, el haber liberado mi mente de la presión social y del estrés al que me sometía para quedar en estado pronto o si el golpe del accidente fue lo que interferio, pero sin duda alguna llegará a pensar por mucho tiempo que estaba en coma y todo era parte de mi imaginación, un sueño o ilusión porque para mi había sido imposible lograr permanecer en estado durante años.

alys

Pero... y si aun no hubiera podido tener un bebe, seguramente estaría devastada en estas fechas, lo importante es dejar de juzgar y preguntar cosas que asumimos saber, porque no sabemos cuál es la situación que está viviendo el otro, realmente era molesto cuando insinuaban que no usaron hijos porque mi pareja tal vez no podía y esto generalmente sucedía con tono de burlas cosa que me hacía sentir mucho peor ya que era todo lo contrario.

5
$ 2.57
$ 2.44 from @TheRandomRewarder
$ 0.08 from @Groceries
$ 0.05 from @carolinacardoza
Sponsors of Mirianys
empty
empty
empty

Comments

puede ser ambas cosas, el tratamiento y haberte relajado. muchas veces la presión es tan grande que nos tranca lo caminos. pero que bendición tan grande tener a tu bebè. bella historia

$ 0.00
2 years ago