La Maternidad y su Estándar Social

1 21
Avatar for Mirianys
2 years ago

Antes de entrar en el mundo de la maternidad llegue a ctiticar el comportamiento inusual de algunos niños, es decir, si un bebe estaba haciendo una rabieta decía "Yo ya lo fuese levantado , regañado , castigado o pegado" porque realmente me parecía muy desagradable ver un niño pequeño dominar a sus padres o avergonzarlos en un sitio público.

Lamentablemente la lengua es el castigo del cuerpo, tengo días difíciles con mi hija ya que posee un carácter fuerte y dominante a su corta edad y solo ahora puedo entender que una rabieta ignorada es el mejor castigo para reprender a un niño que busca atención mediante berrinches llenos de gritos y pataletas , creo que todos los padres pasamos por esta etapa, pues es solo eso, una face que los niños debe experimentar, pero esta en nosotros lograr que esta no sea tan duradera ni se vuelva cotidiana.

Una cosa es pensar algo, otra decirlo y muy diferente vivirlo, el proceso de la maternidad no es facil, es super difícil y segun las necesidades del bebe es más fuertes, puedo nombrar algunas cosas que viví durante casi 2 años y hay personas que lo viven los primeros 3 meses del nacimiento del bebe mientras se adapta, en cambio mi hija ...

Se levanto toda la madrugada hasta casi sus 2 añitos, tenia horarios que empezaban desde las 10 pm , 12 am , 2 am , 4 am, 6 am donde se le lactaba y daba tetero, sin embargo pasaba despierta casi todo el día, solo dormia por raticos fue una epoca difícil, porque no lográbamos descansar bien, era agotador. Pusimos en práctica todas las recomendaciones que encontrábamos en Internet o nos indicaba la pediatra durante días pero no funcionaban. Para dormir era un proceso tenia sueño pero no le gustaba dormir y empezaba a llorar y quejarse, podías bañarla darle de cenar y su tetero pero ni así dejaba de pelear, consejo que me daban consejo que aplicaba pero no tuvimos éxito, incluso a veces cuando se pone de mal humor y empieza a llorar por todo ya sabemos que esta agotada pero en vez de solo dormirse ella decide luchar con la somnolencia.

Aun sigo lidiando con la maternidad porque mientras van creciendo y aprendiendo se vuelve más engorroso y por otro lado tenemos a la sociedad y sus opiniones de como ser buen padre o madre con sus criticas que solo nos hacen sentir mal, bastante tenemos con la presion que trae consigo este nuevo ciclo como para tener que soportar a personas que nisiquiera tienen la experiencia de lo que dicen, si la tienen es obsoleta y si están al día realmente no nos interesa porque cada quien cria a sus hijos a su manera es mejor abstenerse de dar opiniones que no han sido pedidas, lo que para ti esta mal tal vez a mi me funciona.

Para la madre existen ciertos parámetros no puedes disfrutar de manera sana, porque estás descuidadando a tu bebé, pero si tu bebe esta cómodo, tienes una persona de confianza que lo pueda cuidar, realmente no se donde esta lo malo de salir un rato y despejar la mente de igual manera no será algo diario, pero si papa se pierde todo un fin de semana no pasa nada , los estereotipos están mal y nos están dañando.

La maternidad esta romantizada, siempre se dice que es una bendición, la verdad es que no tener los recursos para cubrir el proceso de embarazo ni las necesidades básicas del bebe, es perturbador, puedes tener las mejores intenciones o querer vivir la experiencia pero no debes traer al mundo a un inocente a padecer, sobre todo cuando es tu responsabilidad, nadie te dice que a veces tendrás que dejar de comer o de adquirir algo para ti para cubrir sus necesidades, tampoco que tu cuerpo sufrirá cambios no hablo del físico , hago referencia de que empiezas a padecer mucho de dolores corporales, te vuelves más frágil , lo unico que te dicen es duerme bastante porque cuando el bebe nazca no podrás y saben algo no funciona de nada es peor porque duermes tanto que te lo vuelves costumbre y cuanto tu bebe nada te afecta más porque tu cuerpo necesita cubrir esa rutina.

Entonces mi consejo es descansa pero mantente activa, el hecho de que duermas mucho no significa que guardaras fuerzas o te hará más fácil los días Luego del parto, espwra un tiempo prudente en el que te sientas segura de dejarla unas horas, intenta salir dejando todo planificado para tu hij@ , sus comidas, sus tomas, ropa, merienda y busca la ayuda de un familiar cercano tu mama o hermana que lo cuide y puedas estar más tranquila y disfrutar de unas horas , para ir a la peluquería, un restaurant , una reunión; hacerlo de vez en cuando te liberara de presion y estres, igual el dejarlo con cualquier persona no evitara que pienses en el puedes llamar preguntar que hace y como está, recuerda que la tecnología actual nos sirve de mucho, si quieres verlo pide una foto, haz una video llamada para que estés más segura.

En mi caso empece a trabajar nuevamente cuando mi hija tenia 1 año y 1 mes, me sentí muy mal y sentía que la estaba abandonando, fue muy duro para mi y me imagino que igual para ella, pero necesitaba hacerlo y al mismo tiempo me gustaba tener algo mas de que ocuparme, siempre había trabajado y volver hacerlo era liberador y me sentia nuevamente de vuelta a mi vida, he disfrutado cada etapa, cada aprendizaje nuevo de ella , a veces me siento atormentada y sin paciencia pero es parte de criar a alguien, cuento con la ayuda de su papa ( tiene más paciencia que yo) quien a vivido todo el proceso junto a mi ... las madrugadas difíciles donde yo la alimentaba y el se encargaba de los gases e intentar hacerla dormir nuevamente, los berrinches, los cambios de pañales, la alimentación y debo agradecer que este para ella y para mi porque necesitamos un apoyo en esos días en los que creemos que ya no podemos más, necesariamente no tiene que ser tu pareja , puede ser tu madre ,una amiga pero si necesitas ayuda pidele a alguien cercano que te coopere un momento con algún oficio o para que te des una ducha sin apuros.

Intentemos hacer de la maternidad algo placentero como fingen hacerlo creer, para ello necesitamos del apoyo de nuestros allegados, odio cuando te quejas de algo y te dicen " tu querías un bebe ahora aguanta" ese tipo de respuestas son desagradables para alguien que ya se encuentra sofocado, por favor mas EMPATIA.

5
$ 0.07
$ 0.07 from @TheRandomRewarder
Sponsors of Mirianys
empty
empty
empty
Avatar for Mirianys
2 years ago

Comments

Ser padres no es nada fácil, por lo general sin s muy buenos criticando, pero cuando nos toca a nosotros vivirlo vemos lo difícil que es, yo lo sufrí mucho con mi hija mayor, porque lloraba para que la cargaran todo el día, para mí era difícil pues me quedaba sola en casa y debía hacer todos los quehaceres y cargarla. Con mi segunda hija, era que lloraba por llorar y resolvía con un pellizquito y ya, con mi tercera hija hacía berrinche y la ignoraba y con la tercera fue un poco más fácil pues dormia bastante y tenía mejores horarios, ya la experiencia me ha enseñado, pero ahora grandes son otros conflictos y dificultades.... Muchacho chiquito problema chiquito, muchacho grande, problema grande

$ 0.00
1 year ago