ESTRES un mal necesario

1 10
Avatar for MedicenEstuart
2 years ago

Como toda persona sufro de estrés a veces por el futuro incierto otras veces por el presente abrumador y algunas veces por el pasado que no perdona... pero en ves de hacer que este me haga sentirme mal y hacer que me derrumbe se a vuelto una especie de motivador, quisas le parezca algo extraño y no los culpo hasta yo pienso que soy extraño a veces, pero quisiera darle mi punto de vista y ya ustedes bajo su propio criterio decidirán que tan raro soy.

1. Que es el estres

Antes de develar mi manera de persivir las cosas creo que es buena idea dar una breve explicación de el objeto en cuestión aunque a tal punto creo que todo el mundo sabe lo que es pero no está de más.

el estrés solo es aquella sensación que perturba la paz de una persona y la llena de una inseguridad, miedo, y preocupación por cosas que pasaron o pueden pasar(ESTO DICHO EN MIS PROPIAS PALABRAS).

2. El estrés por el pasado

Tiempo atrás yo no estaba en las mejores condiciones económicas, sociales ni emocionales debido a que era una persona que tubo que retirarse de su país natal siendo una persona bastante torpe y tímida lo que no es buena combinación cuando estas en un país desconocido, debido a ello sufrí un tiempo de una soledad y hambre que no le deseo ni a mi peor enemigo. Pero un día decidí hacer algo al respecto, busque ser menos tímido y abrirme con las personas, busque un empleo real y empecé a nutrirme de conocimiento financiero que me ayudara a mejorar mi situación actual y no voy a mentir no fue un proceso rápido o fácil, de echo aun no considero que allá logrado del todo mejorar, pero sin duda alguna e mejorado un poco.

Y ustedes se preguntaran ¿y donde esta el estres?, bueno de echo es una convinacion de miedo y estrés de volver a estar en esa situación que fue tan abrumadora lo que me empuja todos los días a salir de la cama y me obliga a ser... mejor.

3. El estrés por el presente

Este es un poco más sencillo ya que este es sencillamente el estrés del día a día, debido a que vivo solo yo me encargo totalmente de mi desde prepararme la comida pasando por trabajar para salir adelante y buscando ampliar mi conocimiento para lograr mis sueños y objetivos. nada muy complicado para unos, pero muchas veces se vuelve agotador.

4. El estrés por el futuro

Les voy a contar algo personal en mi cuarto tengo enmarcado un contrato que hice yo mismo con una hoja de impresora y escrita en marcador negro donde yo en pocas palabras escribí que tenía que lograr estar en una mejor condición antes del 11/11 del 2024. Lo hice como una manera formal de decirme a mi mismo que tenía que buscar ser mejor si o si, y este miedo a no saber si l9 voy a lograr me llena de angustia ya que en la actualidad que escribo esto estoy a poco menos de tres año de que se cumpla este plazo y aun no considero que este cerca siquiera... pero toca seguir adelante.

No se lo que me depara el futuro, ya aprendí a la mala del pasado, ahora me toca hacer aquí y ahora lo que sea necesario para mejorar mi presente y aunque siempre este a un paso de caer, tengo presente a donde quiero llegar y en este caso solo me toca levantarme y seguir aunque a veces tu misma mente te juegue en contra, no importa te hiciste lo suficientemente fuerte para usar eso a tu favor y lograr ... SER... MEJOR👍

2
$ 0.01
$ 0.01 from @JJCam
Sponsors of MedicenEstuart
empty
empty
empty
Avatar for MedicenEstuart
2 years ago

Comments

Bueno, creo que estás haciendo un buen trabajo al utilizar tus miedos e inseguridades como un catalizador para seguir adelante, pero pienso que ponerte una meta única, con una fecha de plazo, es estresante y no te ayuda a superar tus miedos, sino que los mantiene y, en cierto modo, los fortalece. Te recomendaría ponerte metas pequeñitas mensuales, que puedas ir superando sin ansiedad. No sé exactamente cuál es tu caso por eso me cuesta darte ejemplos. Yo también tiendo un poco a la depresión, pero en mi caso es porque aspiro a cosas grandes y me cuesta alcanzarlas con rapidez, me vuelvo muy ansiosa y, al ver que no se cumplen pronto, me frustro y abandono. Así que decidí no hacerme aspiraciones muy grandes, sino más pequeñas, como por ejemplo, quiero aprender inglés en un año, pues, me propondré buscar un buen curso gratuito en youtube y cada mes debo repasar una lección y memorizarla, aprendiendo un grupo de palabras, apuntando en un calendario los avances que vaya teniendo. Quizás, cuando acabe el año, no termine siendo una bilingue capaz de hablar inglés a la perfección, pero lo poquito que he podido aprender con esa planificación me ayudará a enriquecer mi vocabulario y al menos podré entender un poco de inglés y leer algunos párrafos. Ya eso es más de lo que tenía al inicio y lo hice sin estresarme. Por eso te digo, está bien que tengas una meta de tres años para "Cambiar", pero lo que deberías hacer es ponerte pequeños pasos mensuales qué realizar. ¿Qué es lo que quieres cambiar? ¿Tu forma de tratar o hablar con los demás, superando tu timidez? ¿O tu situación financera? Son dos cosas diferentes y ambas necesitan planes distintos y tiempos de desarrollo distintos.

$ 0.00
2 years ago