Ayuno <> Fast

0 19
Avatar for MaxMJ
Written by
1 year ago
Topics: Fast, Food, Mylife, Español, English, ...

Ayuno

Mi post se trata de una experiencia personal sobre el cuidado personal de salud con la comida y los resultados que me dieron el hacer ayuno, así también si quieres saber como cuidarte o mejorar tu perspectiva de vida.

Tenemos que tener muchas cosas en cuenta cuando vamos a empezar a hacerlo y si queremos hacerlo a largo plazo, el cuidado con la comida y como afecta en nuestra salud. En mi caso noté un cambió en mi manera de respirar en la que no podía respirar como antes y en otras personas tienen otros efectos dando como ejemplo mareos o un aumento de peso notorio.

Cuando me pasó que empecé a no respirar bien, pensé de inmediato que eran secuelas del covid, pero resultaba ser por estudios de sangre que me hice que tenía el colesterol alto, así también si notas efectos de cualquier tipo en tu cuerpo es bueno hacerte estudios para quedarte más tranquilo, ya que el cuerpo suele avisarte de alguna manera que algo te está pasando. Una vez vi mis estudios me percaté que no solo tenía el colesterol alto, sino también los glóbulos rojos que sin los encargados de transportar oxígeno en mi sangre, así que tomé la decisión de bajar de peso o simplemente decidir que reduciría mi grasa corporal y esto me ayudaría a mejorar mi salud. Tengo que decirles que ya venía dejando de a poco el azúcar de 2 o 3 cucharadas en mis cafés o ya no tomaba seguido las gaseosas o las cosas dulces, esto me ayudó a que mi cerebro tomara la decisión más fácil de dejar el azúcar.

Tengo que admitir que fue un poco difícil, aun así dejar lo dulce, pero lo que me ayudó desde ese momento en adelante fue ver y averiguar que me ayudaría en YouTube a bajar de peso, ahí viendo videos busqué el que más se adaptará a mi manera de como quería bajar de peso, esto quiere decir que hay maneras de bajar peso más rápido, de a poco o simplemente lento. Todo video que veía fueron de doctores que hablaban de que hacía cada alimento al cuerpo, que hacía si dejaba el azúcar, qué alimentos ayudaban al hígado, los ejercicios para cuidar el corazón y el que más me gusto fue los distintos tipos de ayuno.

Cuando una persona suele ver esta palabra llamada ayuno suele asustarse, pero te puedo decir que es la que me funcionó mejor en mi caso, ya que la adapté a mi vida como podría hacerla cualquier persona. El ayuno es un periodo del día que no se come alimentos y tiene muchos estudios científicos positivos de como afectan en el cuerpo, así también está en muchas religiones donde se hacía el ayuno. Todo ayuno puede hacerse de distintas maneras, no quiere decir que tienes que dejar la comida que tanto te gusta de un momento a otro y se puede empezar el ayuno de a poco.

En mi caso les explicaré como empecé y como fui de a poco mejorando mi ayuno, también cabe aclarar que no fue perfecto, pero no todos subimos a una bicicleta y aprendemos a andar ajaja así si quieres intentarlo puedes hacerlo mejor que en mi caso. Continuando con lo que mencionaba, mis comienzos en los que empecé el ayuno fue que en las mañanas tomaba café con unas galletas, luego por el mediodía comía normal, por ejemplo unas milanesas con papas fritas, mientras que a la tarde un café con leche con galletas y por la noche no comía ningún alimento esto quiere decir que desde la 6 o 7 de la tarde dejaba los alimentos hasta el otro día a la mañana, serían unas 13 o 14 horas sin alimentos. En este periodo de horas averigüé que mi cerebro y mi cuerpo empezaban hacer cambios que me beneficiaban haciendo que produjeran más hormonas de testosterona como también de crecimiento y consumir mis azúcares que tengo en mi cuerpo haciendo que mi cuerpo empiece a consumir grasas que están en mi cuerpo sin contar otros beneficios como los de mejorar mi circulación en la sangre o mis niveles de azúcar en sangre.Este periodo de ayuno que estuve haciendo, me empujaron a empezar a hacer un mejor ayuno en las próximas semanas, como también ir dejando completamente el azúcar como el uso constante de sal en las comidas y es el ayuno que estoy haciendo en mi vida ahora.

El ayuno que mencioné comienza por las mañanas tomando un té o té verde sin nada que acompañe o agua, por el mediodía una buena comida como por ejemplo unos bifes llamados carne pasados por la plancha con poco aceite sin sal y una ensalada de pepinos o palta o también puré de papas, mientras que por la tarde un té o café con galletas o sin nada para acompañar hasta el otro día, como dato muy importante es que en mis dietas nunca dejó de tomar agua, haciendo que tenga un periodo más largo de horas en los que no consumó comida de 16 horas más o menos, donde el cuerpo comienza con un periodo conocido científicamente llamado autofagia en donde el cuerpo empieza a eliminar proteínas muertas o dañadas que no funcionan correctamente dándonos beneficios renovando estas células haciéndonos frenar el envejecimiento, eliminando grasas dañinas para nuestro cuerpo y logrando tener una mejor expectativa de vida.

Algunas cuestiones mencionadas sobre el ayuno no son para todas las personas, ya que pueden tener efectos perjudiciales que debo mencionar, que serían personas con medicación que tengan enfermedades, para hacer el ayuno tiene que consultar a un médico o personas que hacen deportes que deben consumir grandes cantidades de carbohidratos para mantenerse. También debo mencionar que el ayuno es un periodo del día en los que no se consumen alimentos, esto quiere decir que, se trata del periodo de tiempo en donde dejas la ingesta de comida, no quiere decir que necesariamente tienes que cambiar tu alimentación, como tampoco cambiar la cantidad de alimentos, aclarado esto es clave el tiempo en donde no consumes alimentos y si quieres mejorar tu salud es notorio él cambió de alimentos como ejemplo no es lo mismo comer una hamburguesa con pan huevos fritos y papas fritas a que comas una hamburguesa al horno con una ensalada, es claro cuál es la mejor manera de comer, como su cocción y la selección de alimentos que acompañen.

Una gran ayuda también me ha funcionado además del ayuno en mi caso es, salir a caminar los sábados o los días de semana en los que trabajo muchas horas, me doy el tiempo de algunos días hacer saltos de cuerda por más que no tenga una y hacer distintos ejercicios, recomiendo también videos de ejercicios donde los puedes intentar hacer ciertos días, no todos los días, ya que estoy seguro de que la mayoría de las personas tienen un tiempo limitado, porque tienen familia, llegan candados del trabajo o estudio, u otras cuestiones, pero quiero dejar de guía y mi propia experiencia con el ayuno para que puedan mejorar su salud y expectativa de vida, como también el consumir menos comida te ayudara a tu bolsillo ósea a ahorrar dinero gastando menos como un dato más para agregar.

Me despido dándoles ánimos a que se puede cambiar su alimentación y empezar a cuidarse uno mismo en su salud física cómo mental ya que obtendrás beneficios notorios a largo plazo y que tampoco te restrinja el ayuno de una vez cada cierto tiempo compartir una rica comida con quien quieres o amigos.

PD: Foto sacada desde mi LG de un rico guiso permitido una vez a la semana, puesto que lo hace un ser querido. ________________________________________________________

Fast

My post is about a personal experience about personal health care with food and the results that fasting gave me, as well as if you want to know how to take care of yourself or improve your perspective on life.

We have to take many things into account when we are going to start doing it and if we want to do it in the long term, care with food and how it affects our health. In my case I noticed a change in my way of breathing in which I could not breathe as before and in other people they have other effects such as dizziness or a noticeable weight gain.

When it happened to me that I began to not breathe well, I immediately thought that it was the aftermath of covid, but it turned out to be due to blood tests that I had that I had high cholesterol, so if you notice effects of any kind on your body, it is good to have tests done. to stay calmer, since the body usually tells you in some way that something is happening to you. Once I saw my studies I realized that I not only had high cholesterol, but also the red blood cells that were in charge of transporting oxygen in my blood, so I made the decision to lose weight or simply decide that I would reduce my body fat and this It would help me improve my health. I have to tell you that I had been gradually giving up 2 or 3 tablespoons of sugar in my coffees or I no longer drank sodas or sweet things, this helped my brain make the easier decision to give up sugar.

I have to admit that it was a bit difficult, even so to leave the sweet, but what helped me from that moment on was to see and find out what would help me lose weight on YouTube, there watching videos I looked for the one that best suits me how I wanted to lose weight, this means that there are ways to lose weight faster, little by little or just slowly. All the videos I saw were of doctors who talked about what each food did to the body, what I would do if I gave up sugar, what foods helped the liver, the exercises to take care of the heart and the one that I liked the most was the different types of fasting.

When a person usually sees this word called fasting, they usually get scared, but I can tell you that it is the one that worked best for me, since I adapted it to my life as anyone could. Fasting is a period of the day that you do not eat food and has many positive scientific studies on how it affects the body, as well as in many religions where fasting was done. All fasting can be done in different ways, it does not mean that you have to leave the food you like so much from one moment to another and you can start fasting little by little.

In my case I will explain how I started and how I gradually improved my fast, it should also be clarified that it was not perfect, but not all of us get on a bicycle and learn to ride hahaha so if you want to try you can do better than in my case. Continuing with what I mentioned, my beginnings in which I began the fast was that in the morning I had coffee with some cookies, then at noon I ate normally, for example some milanesas with French fries, while in the afternoon a coffee with milk with cookies and at night he did not eat any food, this means that from 6 or 7 in the afternoon he left food until the next day in the morning, it would be about 13 or 14 hours without food. In this period of hours I found out that my brain and my body began to make changes that benefited me, causing them to produce more testosterone hormones as well as growth hormones and consume my sugars that I have in my body, causing my body to start consuming fats that are in my body. body without counting other benefits such as improving my blood circulation or my blood sugar levels. This fasting period that I was doing, pushed me to start doing a better fast in the coming weeks, as well as completely leaving the sugar as the constant use of salt in meals and it is the fast that I am doing in my life now.

The fast that I mentioned begins in the morning drinking a tea or green tea with nothing to accompany it or water, at noon a good meal such as some steaks called grilled meat with a little oil without salt and a salad of cucumbers or avocado or also mashed potatoes, while in the afternoon a tea or coffee with cookies or without anything to accompany until the next day, as a very important fact is that in my diets I never stopped drinking water, making me have a longer period of hours in which you did not consume food for 16 hours or so, where the body begins with a scientifically known period called autophagy where the body begins to eliminate dead or damaged proteins that do not work properly giving us benefits by renewing these cells making us slow down aging, eliminating harmful fats for our body and achieving a better life expectancy.

Some issues mentioned about fasting are not for everyone, as they can have harmful effects that I must mention, which would be people with medication who have diseases, to fast you have to consult a doctor or people who do sports who should consume large amounts of carbohydrates to sustain. I should also mention that fasting is a period of the day in which food is not consumed, this means that it is the period of time in which you stop eating food, it does not mean that you necessarily have to change your diet, as neither change the amount of food, clarifying this is key the time in which you do not consume food and if you want to improve your health it is notorious he changed food as an example it is not the same to eat a hamburger with bread, fried eggs and fries than to eat one Baked hamburger with a salad, it is clear what is the best way to eat, such as its cooking and the selection of accompanying foods.

A great help has also worked for me in addition to fasting in my case is, going for a walk on Saturdays or on weekdays when I work many hours, I take the time to do some jump rope days even though I don't have one and to do different exercises, I also recommend exercise videos where you can try to do them on certain days, not every day, since I am sure that most people have limited time, because they have a family, lockdowns arrive from work or study, or Other questions, but I want to leave a guide and my own experience with fasting so that they can improve their health and life expectancy, as well as consuming less food will help your bone pocket to save money by spending less as one more piece of information to add.

I say goodbye encouraging you to change your diet and start taking care of yourself in your physical and mental health since you will obtain noticeable benefits in the long term and that fasting does not restrict you from once in a while to share a delicious meal with whom you want or friends.

PS: Photo taken from my LG of a delicious stew and allowed once a week, since it is made by a loved one.

1
$ 0.00
Sponsors of MaxMJ
empty
empty
empty
Avatar for MaxMJ
Written by
1 year ago
Topics: Fast, Food, Mylife, Español, English, ...

Comments