Drama: El Monje de la Familia Ferrer

0 1
Avatar for MaryHerPerez
3 years ago

Personajes

  • Don Fernando Ferrer

  • Doña Concepción de Ferrer

  • Cruz Mario Ferrer

  • Ricardo Miguel

  • Elena Ferrer

  • Cleopatra Ferrer

  • Camila de Ferrer

  • Sofía de Ferrer

  • Daniela Ferrer

  • Detective Carrasco

  • Primer Guardaespaldas

  • Segundo Guardaespaldas

  • Luiggy

  • Abogado el Sr Félix

  • Primera chica de la servidumbre

  • Segunda chica de la servidumbre

  • Mayordomo

  • El Monje

Sinopsis

La obra se relata en casa de  la familia Ferrer, familia de la más alta sociedad Caroreña. Don Fernando Ferrer  junto a su esposa Doña Concepción tienen cuatro hijos: Cruz Mario, Ricardo Miguel, Elena y Cleopatra, quienes cada uno quieren ser únicos dueños de la fortuna del viejo Ferrer al ser el primer asesinado en la familia.  Cruz Mario,  es el mayor de los hermanos  Ferrer; sus padres lo colocan a cargo de la empresa de la familia. Y es odiado por sus hermanos que lo ven como el preferido de los hijos. Misterio, envidia, interés económico y venganza, todo esto encaja en el misterioso monje que es llamado así al asesino que está dentro de la familia. Un detective que acusa a varios de la familia como sospechosos. Cada muerte deja una huella del asesino. Infidelidades entre Camila la esposa de Cruz Mario y el hermano de Cruz Mario llamado Ricardo Miguel un hombre astuto y calculador. Elena Ferrer una mujer interesada, egoísta e hipócrita, sola le interesa el dinero. Cleopatra es la hija menor de los Ferrer, es apodada como la loquita de la familia. Toda la familia convive con Camila de Ferrer (Esposa de Cruz Mario) y Sofía de Ferrer (Esposa de Ricardo Miguel), esta última es una de las principales sospechosas por los detectives de la historia quienes están a cargo del gran misterio de la familia. Lo más misterioso del caso es que el monje deja como huella un peluche que complica más la historia. Todos pueden ser una de las víctimas y Cualquiera puede ser el monje, pero solo uno es el verdadero asesino… ¿Quién será?

Escena I

Sube el telón y se encuentra en casa de la familia Ferrer  (Una de las familias más adineradas y de la más alta sociedad Caroreña) Doña Concepción de Ferrer angustiada al no ver a su hijo mayor Cruz Mario no llegar y ya es hora de la cena y dice:

-          Doña Concepción: ¿Camila, donde esta Cruz Mario? ¿Por que aun no ha llegado?

-          Camila: Debe estar aun en la empresa. Usted sabe que él hasta que no esté todo perfecto…

En eso aparece Cruz Mario…

-          Cruz Mario: ¡Buenas noches Familia! Disculpe la demora, aun estaba en la empresa.

-          Doña Concepción: Buenas noches hijo, que bueno que tocas el tema de la nuestra empresa. ¿Cómo van los negocios?

-          Cruz Mario: Bueno madre, me temo decirte que tuvimos una pérdida de veinte millones de dólares, pero ya que nadie en esta casa me ayuda, tratare de resolverlo solo.

Interrumpe Ricardo Miguel molesto al oír las quejas de su hermano, y luego le sigue parte de la familia.

-          Ricardo Miguel: Bueno Cruz Mario, ¿tu supuestamente no eres el “sabiondo”, el que “Todo lo puede”? Arréglalo solo.

-          Sofía: ¡Mi gordo lo puede todo! Lo que pasa es mi suegro no lo ayuda en nada ( Y hace una mirada a Don Fernando Ferrer de frialdad)

-          Don Fernando: ¡Déjame comer en paz!  Además,  tú no tienes nada q opinar porque tú no eres parte de mi familia.

-          Cleopatra: ¡Jajajajajajaja! ¡Te dijeron metida! ¡Jajajajajajajaja! (En tono burlón)

-          Ricardo Miguel: Cleopatra, respeta a mi esposa, al igual que tu, Padre.

-          Camila: Ay niña, Deja tu burla.

-          Cleopatra: Cállate, que tu tampoco eres parte de la familia (y sigue con una risa burlona para sus cuñadas).

-          Cruz Mario: Respeta a mi esposa, porque gracias a mi es que tu comes, te vistes y tienes esta vida de lujos, así que por ser mi esposa merece respeto.

-          Cleopatra: Ay Amen entonces.

En esto interrumpe Elena Ferrer

-          Elena: Y bueno Cruz Mario, necesito comprarme un carro nuevo ¿Cómo haremos?

-          Cruz Mario: Bueno Elena, muy fácil ¡Trabaja!

Y Elena en espera de una respuesta afirmativa a su petición, se sorprende con enojo al escuchar la respuesta de su hermano, y se levanta de la mesa, golpeándola y toda la familia se inquieta.

-          Elena: Pero bueno Cruz Mario, Yo también formo parte de esta familia. Mucha parte de ese dinero ¡Me pertenece!

-          Cruz Mario: Yo te veo dos manos, dos piernas y estas en perfectas capacidades de trabajar. ¿Acaso siempre tendré que mantenerlos? ya que soy el único que trabaja en la empresa.

-          Elena: Empresa que es de nuestros padres, y forma parte de la herencia…

Doña Concepción interrumpe al escuchar estas palabras de su hija.

-          Doña Concepción: Elena, ¿Nos quieres matar? Ya que reclamas la herencia.

-          Elena: No los estoy matando, solo que ustedes prefieren a Cruz Mario ¡Yo también soy su hija, al igual que Ricardo Miguel!

-          Cleopatra: ¿Yo yo no?¿Yo soy adoptada? ( Interrumpe al oír que no la incluye en la familia)

-          Elena: Ay tu Cállate. (Y sale molesta del comedor)

-          Camila: ¡Que hija tan malcriada tienen! (Mientras mira con burla a sus suegros)

Cansados de la pelea en el comedor, todos se retiran, quedando solo Don Fernando y Doña Concepción de Ferrer dirigiéndose a la sala.

-          Don Fernando: ¡Estoy cansado! Nuestros hijos solo piensas en el dinero

-          Doña Concepción: Ve que haces, yo me iré a acostar, me duele la cabeza. ( Y se retira)

Don Fernando se sienta, y comienza a pensar en cómo su familia de un tiempo a otro comenzó con las peleas por el dinero.

-          Don Fernando: ¡Esta familia me va a volver loco!, piensas solo en el dinero, dinero y dinero, esos no soy los valores que yo les he enseñado. ¿Tal vez consentí demasiado a mis hijos y a mi esposa? (Se pregunta, mientras sin darse cuenta q ponto se acercaría su muerte)

De repente aparece en la sala una especie de monje, disfrazado de píes a cabeza, detrás de Don Fernando. Este no se da cuenta del misterioso personaje detrás de él. Hasta que monje coloca una soga en su cuello, haciendo fuerza para matarlo, mientras Don Fernando lucha por su vida. Don Fernando cae el suelo y aunque se encuentra ya mal por la presión de la soga sigue luchando, pero al cabo de unos minutos Don Fernando muere. El monje deja una carta sobre el cuerpo fallecido y un peluche que especifica su huella. Se retira en silencio el monje ya habiendo logrado su objetivo.

Al rato aparece Luiggy, amigo de Cleopatra, llamando ya cansado de tanta espera.

-          Luiggy: ¡Cleoo!, Apúrate

-          Cleopatra: Ya va, dame cinco minutos (Se escucha a lo lejos)

Luiggy  se dirige a la sala y al ver un cuerpo sin movimiento en el suelo se angustia y con mucho miedo se hacerla lo suficiente para ver de qué se trata.

-          Luiggy: ¡Un Muerto! (Y expresa en su rostro temor)

En eso aparece Cleopatra y al verlo tan mal le dice:

-          Cleopatra: Luiggy, ¿Qué te pasa? ¿Por qué estas así?

-          Luiggy: (Con una voz temblorosa) Mira lo que está allí. Mira, mira…

Cleopatra se acerca y después de unos segundos se da cuenta que es su padre, se altera y se echa sobre el cuerpo, comienza a gritar de dolor al ver a su padre asesinado. Luiggy se acerca a ella y la levanta del cuerpo, y le dice:

-          Luiggy: ¡Ya amiga! Ni que con tanto grito lo fueras a revivir

-          Cleopatra: Es mi papi, ¡mi papi!, está muerto. Llama a mi familia.

Pero ya se acercaban Ricardo Miguel, Sofía y Camila al escuchar lo dolorosos gritos de Cleopatra. Y se asombran al ver lo que pasaba

-          Camila: ¿Qué es lo que pasa? Dios mío, un muerto.

-          Ricardo Miguel: ¡No puede ser! ¡Es mi padre!

-          Sofía: ¡Familia! ¡Familia!

Se acerca el resto de la familia

-          Elena: ¿Qué son estos gritos? ( Y al ver el cuerpo de su padre muerto se sorprende al igual que todos)

-          Doña Concepción: ¡Dios mío! ¡Es mi esposo! (Se arroja sobre el cuerpo llorando, dolida y se altera hasta el punto de costarle respirar. Su nieta Daniela pide agua para su abuela mientras que le busca asiento para darle aire)

Se acerca Cruz Mario, y hace una mirada de sospecha a todos y les dice de una manera casi amenazante

Cruz Mario: ¡Esto, fue un asesinato! El asesino dejo un peluche y esta carta que dice: “Me quedare con toda la Fortuna”. ¡Y estoy casi seguro de que fue alguien de esta familia!

Lo interrumpe Ricardo Miguel

-          Ricardo Miguel: Deja de acusar, Tú también eres sospechosos. Porque  con la muerte del viejo tu quedas a cargo de la Empresa, por eso lo mataste

-          Cruz Mario: ¡Yo no mate a mi padre!

Camila al ver que acusa a su esposo le dice.

-          Camila: Vámonos mi amor, yo creo en ti y sé que no lo harías. (y se lo lleva de la sala)

 Escena II

Baja el telón, sube el telón y se encuentra en la casa dos guardaespaldas y su jefe el Detective Carrasco realizando las necesarias investigaciones a toda la familia y a los empleados de la casa. Luego de terminar las investigaciones les dice

-          Detective Carrasco: Después de realizar todas las investigaciones, hemos comprobado que efectivamente el asesino se encuentra dentro de la familia, y tenemos una lista de sospechosos y unos posibles inocentes.

Esta es la marca o huella que deja el asesino (Señala el peluche dejado en la escena del crimen), un peluche junto a esta nota que dice: “Me quedare con toda la Fortuna”.

Se dirige donde esta Sofía de Ferrer y le dice: ¿Verdad Señora? (Mientras fija una mirada acusante sobre ella)

En eso aparece Elena Ferrer

-          Elena: Disculpen la demora familia, Tuve unos asuntos personales que resolver.

-          Detective Carrasco: ¿Asuntos Personales? ¿No será otra cosa?

-          Elena: ¿A qué se refiere? ¿Me está acusando de algo?

-          Detective Carraco: ¿Yo acusarla? Olvídese de eso. Yo, y mis oficiales nos retiramos, pero todos ustedes quedan pendiente conmigo

Interrumpe Cleopatra al no entender a que se refería el Detective Carrasco al decir “Quedan pendiente conmigo”

-          Cleopatra: ¿Pendiente con usted? Sieh loco, ¡Yo tengo novio!

Se retiran, quedando en la sala Luiggy y Cleopatra

-          Luiggy: ¡Ay Amiga! ¡Esta familia es de locos! Y decían que la “loquita” eras tú. Aunque yo por platica también mataría a mi padre (Con una risa burlona). ¿No serias tú la que mato al viejo?

-          Cleopatra: no vale Luiggy. Yo no sería capaz, yo a mi papi lo quise mucho, bueno no sé, mejor vamos a comer. (y ambos se retiran, dejado la sala sola)

En eso aparece Camilaa y al otro extremo de la sala Ricardo Miguel, y esta le entabla una conversación.

-          Camila: ¿Viste como ese detective de quinta, acusaba a tu “Esposita”? (Con una mirada  burlona y malévola)

-          Ricardo Miguel: si, eso note. Pero en esta casa somos muchos para acusar a una sola persona

-          Camila: bueno, Yo siempre supe que tu matrimonio seria un total fracaso (Mientras lo abrazaba)

-          Ricardo Miguel: no es un total fracaso, solo que…

Se besan Ricardo y Camila, al cabo de unos minutos la servidumbre se acerca para arreglar la sala y los ven besándose. Y ellos al ver que están allí se asustan e intentan hablar con ellos pero estos les dicen:

-          Primera chica de servidumbre: Nosotros no vimos nada…

-          Sofía: no es lo que piensas

-          Mayordomo: Mejor nos retiramos…

Y salen huyendo sorprendidos

-          Ricardo Miguel: Vengan un momento, no es lo que parece (y toma a Sofía para ir detrás de ellos)

Después de un rato, aparece en la sala el abogado de la Familia el Sr Félix junto a Cruz Mario y Doña Concepción para hablar sobre el testamento de Don Fernando Ferrer. Escondidos de ellos están Elena, Ricardo Miguel y Sofía, con ganas de aparecerse en la sala para asegurase de ser incluidos en el testamento, pero Ricardo Miguel convence a su esposa y a su hermana de retirarse y que luego el mismo se asegurara de que esta en incluidos.

Doña Concepción, se retira de la sale porque es llamada por su hija menor Cleopatra y su nieta Daniela quienes quieren q ella vaya a ver la noticia en la televisión de el asesinato de Don Fernando.

Sofía aparece también en la sala buscando a su esposo para llevarlo a ver su regalo por su aniversario. Cruz Mario hace resistencia, pero al ver la insistencia de Sofía sede y va con ella, sin no antes decirle al abogado que ya vuelve.

-          Sr Félix: ¡Esta familia está totalmente loca! ¿Cómo me va a dejar aquí solo?

De nuevo aparece el monje, esta vez con un cuchillo en manos muy afilado, el abogado al sentir unos pasos voltea asustado, pero ya era tarde, el monje lo toma del cuello con mucha fuerza, hasta cansar al abogado. Este trata de salir de entre los brazos del monje, pero en eso clava el cuchillo y lo clava justo en el pecho, enterrándolo profundamente, ocasionando la muerte del abogado a quien arroja al suelo. Después de asegurarse de que de verdad estuviera muerto lo toma y lo lleva a la cocina.

Aparecen en la Sala de nuevo Elena, Sofía y Ricardo Miguel y comienzan a hablar

-          Elena: ¿Te Fijaste como el mosquita muerta de Cruz Mario planea sacarnos de la herencia? (dirigiendo se a su hermano Ricardo Miguel)

-          Ricardo Miguel: Si, pero aunque Ricardo trate de aparentar ser tan inocente yo se que el también quiere la fortuna solo para él. ¿Se acuerdan del peluche?, no sé porque, pero presiento que lo he visto en algún lado.

-          Elena: yo también, Me parece que es de Cruz Mario cuando era pequeño

-          Ricardo Miguel: no se, la verdad no estoy seguro

-          Elena: ¿Y no será Cleopatra?

-          Ricardo Miguel: ¿Cleopatra? Bueno pudiera ser, tal vez crea que como la vemos como la “la loquita de la familia” no pensaremos que es la asesina.

-          Elena: También pudiera ser Camila…

Ricardo Interrumpe rápidamente a su hermana

-          Ricardo Miguel: no lo creo, es que Camila es tan...

-          Sofía; ¿Tan qué? ¿Por qué la defiendes? Esa muy bien puede ser la asesina, yo si lo creo

-          Ricardo Miguel: Mi amor, no quiero acusarla sin saber bien

-          Sofía: pero a los demás si los has acusado

-          Ricardo Miguel: (tratando de que Sofía olvidara el tema con Camila) bueno si a esas vamos, el detective se te quedo mirando...

-          Sofía: ¿Acaso desconfías de mí? ¿no puede ser? Yo me voy (Y esta se retira)

-          Ricardo Miguel: un momento, ven acá... (y se va tras Sofía)

Elena queda sola en la sala mientras ve a la pareja retirándose mientras pelean y al cabo de unos segundos aparece la servidumbre

-          Elena: ¡Ay Dios! Esta parejita esta cada día más insoportable.

-          Primera chica de servidumbre: ¡Señora! ¡Señora! el abogado está muerto. (Ya angustiada al igual que el mayordomo)

-          Elena: ¿muerto? Cálmate, ¿Dónde está?

-          Mayordomo: ¡En la cocina! Vamos.

Los tres se retiran hacia la cocina

Después de un rato aparece Camila nuevamente con Ricardo Miguel y este al verla tan hermosa le se lo dice y le hace saber que para el ella es mucho para Cruz Mario y la besa de nuevo, de este largo beso le siguió un abrazo durante el cual aparece Sofía molestas al verlos abrazados

-          Sofía: ¡Muy bonito! ¿Qué significa eso?

-          Camila: Tu esposo muy educado felicitándome por mi aniversario con Cruz Mario

-          Sofía: si, mi esposo es muy educado, por eso lo amo (mientras se dirige a Ricardo besándolo)

-          Ricardo Miguel: Cariño mejor vamos (Y se retira junto a Sofía)

Camila se quema molesta en la sala

-          Camila: ¡Esa Estúpida! Tuvo que aparecer justo en ese momento (haciendo gestos de odio y enojo)

En eso aparece Doña Concepción y le dice

-          Doña Concepción: ¡Camilita! ¿Qué estas de aniversario con Cruz Mario?

-          Camila: ¡Si, suegrita! Otro año más de amor (Mientras la toma del brazo pera sentarse junto a ella en el sofá)

Doña Concepción y Camila mantuvieron una conversación en el sofá, hasta que sonó el timbre

-          Doña Concepción: Muchacha, ve y abre la puerta

-          Segunda chica de la servidumbre: Si señora, ya voy

Eran los dos guardaespaldas que anteriormente estuvieron en la casa con el detective y llevaban las pruebas para acusar a varias personas de la familia

-          Primer Guardaespaldas: ¡Buenas tardes!

-          Segunda chica de la servidumbre: ¡Buenas tardes! Pase por favor

Al entrar en la sala Doña Concepción y Camila se sorprenden al verlos

-          Primer Guardaespaldas: ¡Buenas tardes! Necesitamos hablar con toda la Familia Ferrer

-          Camila: Buenas tardes, un momento, ya los buscamos. (y se va junto a Doña Concepción a buscar a la familia)

-          Doña Concepción: Muchacha sírveles algo  a los caballeros (mientras se iba con Camila)

-          Segunda chica de la servidumbre: Si señora

Mientras las señoras se iban a buscar al resto de la familia los guardaespaldas conversaban entre si

-          Segundo Guardaespaldas: ¡Jefe! ¡Jefe!, que no nos dejen aquí solo. Acuérdese que todo el que se queta en la sala ¡Lo matan!(Y temblaba del temor)

-          Primer Guardaespaldas: Compañero me sorprende que tengas miedo, ahí tienes tu arma. En tal caso que pase algo ¡Úsala!

Ambos se sentaron mientras la muchacha les buscaba unas tacitas de café. Esta muchacha antes de llegar al sofá donde estaban los guardaespaldas, deja sobre una mesa la bandeja con el café y va hacia la cocina a buscar unas galletas que había olvidado. La muchacha aun no llegaba con las galletas cuando de pronto aparece el monje y coloca un veneno en el café que en instantes ocasionaría una muerte más. Después de hacerlo, el monje se retiro muy silenciosamente, y aparece la muchacha con las galletas, ya listo todo para servir a los Guardaespaldas.

-          Primer Guardaespaldas: Señorita ¿me permite el baño?

-          Segunda chica de la servidumbre: Si señor, con mucho gusto, pase por aquí…

-          Segundo Guardaespaldas: (mientras interrumpía a la muchacha) ¡No, por favor no, no me deje solo jefe!

-          Primer Guardaespaldas: Compañero, es solo un momento

-          Segunda chica de la servidumbre: sígame, es allí, al fondo y a la derecha

El segundo guardaespaldas se siente nervioso, al verse solo en la sala donde para el todo el que se queda solo después aparece muerto. Para tratar de calmarse toma el café, luego de tomárselo le siente un sabor amargo, se siente mal, y comienza a dejar de respirar, con gritos de dolor comienza a llamar a su jefe pidiendo ayuda

-          Segundo Guardaespaldas: ¡Jefe, Ayúdeme! ¡Ayúdeme! ¿Dónde estás mi jefe?

El guarda espaldas cae al suelo inmóvil, su cuerpo ya no tenía señales de vida y se acerca su jefe, el primer guardaespaldas, lo ve mal, se pregunta entre sí que será lo que pasa

-          Primer guardaespaldas: ¡Compañero! ¿Qué le pasa? Reaccione. (Toca el cuerpo para ver si respira) ¡Esta muerto! Tengo que salir de aquí rápido, me llevare todo (Mientras toma los papeles de acusación que traían)

Mientras el guardaespaldas intenta huir, aparece el monje y lo toma muy fuerte del cuello, El guardaespaldas por el susto olvida que carga su arma, ya comienza a dejar de respirar por la fuerte presión, aun así intenta zafarse de los brazos del monje, hasta que este clava una inyectadora con un fuerte veneno en el cuello del guardaespaldas, dando rápidamente la muerte de este. Lo arroja sobre el otro cuerpo, no deja huellas del crimen, toma todo lo que allí estaba que lo implicaría, las tazas de café, la inyectadora y todos los papeles que los guardaespaldas traían consigo al llegar a la casa y huye rápidamente

A unos minutos del crimen aparece la familia para conversar con los oficiales, quienes anteriormente al llegar a la casa hicieron llamar a toda la familia, sin darse cuenta que mientras los buscaban acabarían con sus vidas.

La familia llego a la sala y al ver a los muertos se sorprende ya que realmente se dan cuenta que ese asesino no tiene compasión de nadie, mataría a quien sea con tal de lograr su objetivo de apoderarse de toda la gran fortuna que poseía la familia

Cleopatra al ver los muertos hace burla a sus cuerpos

-          Cleopatra: ¡Miren, dos muertos más! Y estos quedaron igualitos ¡si son feos! ¡jajajajajaja!

-          Ricardo Miguel: Cleopatra, por favor ya ¡Madura! Sal de aquí vete de la sala

-          Cleopatra: Ay si eres amargado, ya me voy…

Escena III

Sube el telón, baja el telón; y se encuentra en la sala parte de la familia y el Detective Carrasco, molesto por saber que su cuerpo de detectives estaba muerto y dice a la familia

-          Detective Carrasco: ¿Cómo puede ser esto? No solo asesinan a su propia familia, sino que también se meten con mi cuerpo de detectives. ¡Yo sé quien de verdad es el asesino! Pero por mi seguridad no lo diré aun. A ver ¿Quiénes piensan ustedes que es el asesino?(Y se dirige hacia Sofía, señalando que ella sería la primera en responder)

-          Sofía: Para mí es Camila

-          Camila: ¿y por qué me culpas a mi?

-          Ricardo Miguel: (Seguido rápidamente al oír las palabras de su esposa) Mi esposa no es ninguna asesina. Y creo que el asesino es…

Un misterioso personaje se mueve cerca de ellos, causando duda ante los presentes

-          Ricardo Miguel: ¿Qué es eso? Vamos detrás de él (Dirigiéndose al cuerpo en movimiento junto al detective Carrasco)

-          Detective Carrasco: ¡Ese es el monje, el es el Asesino!

Lo persiguen por toda la sala, las mujeres asustadas ante lo que está sucediendo. Ricardo y el Detective atrapan al monje y lo desenmascaran, y un gran asombro de todos al saber quien estaba bajo ese disfraz…

Era Cleopatra, la hija menor del viejo Ferrer y Doña Concepción

-          Todos los presentes: ¿Tú? (mientras la miran fijamente)

-          Cleopatra: ¡yo no soy la asesina, solo estaba jugando!

-          Detective Carrasco: Si claro, jugando… Yo se que usted no es la verdadera asesina, pero al verla vestida así, queda como la Principal sospechosa (Se dirige a la puerta para llavearse mientras Cleopatra Molesta grita a los presentes)

-          Cleopatra: ¡Yo no soy la asesina! El verdadero asesino aun esta dentro de ella Familia, y los matara a todos. Jajajajajaja (con una risa malévola). Los maldigo, los maldigo a todos. El verdadero asesino está más cerca de lo que ustedes piensan. ¡Los maldigo, los maldigo a todos! (Mientras es alejada por el Detective)

Luiggy al ver que se llevan a su amiga corre detrás de ella y dice:

-          Luiggy: ¡Amiga!, ¿tú eres la asesina? ¡Qué fabuloso, tengo amiga asesina! Esto esta ¡De impacto! (Mientras corre detrás de Cleopatra y el Detective)

Escena IV

Baja el telón, sube el telón; y se encuentran en el comedor Doña Concepción, Ricardo Miguel, Sofía, Elena, Cruz Mario, Camila y Daniela, hablando sobre lo sucedido

-          Camila: ¿Quién iba a decir que la loquita seria la asesina?

-          Doña Concepción: un momento, ¡Respétala! Ella también es mi hija, y merece respeto

-          Ricardo Miguel: Sera tu hija, pero mi hermana no es, yo no soy familia de una asesina

-          Doña Concepción: Hijo, ella también lleva tu sangre. ¡Respétenla Todos!

-          Sofía: y me acusaban a mí y a Cruz Mario

-          Elena: Bueno, parte o no parte de la familia, como quieran, Cleopatra es la asesina. O no, mejor dicho, acusada de ser cómplice, acuérdense que el detective muy claro lo dijo, ¡El asesino sigue dentro de la Familia!

Daniela asustada interrumpe tratando de convencer a su madre de irse muy lejos

-          Daniela: Mami tengo miedo, vámonos a Londres, muy lejos de aquí, no quisiera q tu o mi papi sean los próximos en morir

-          Camila: Si hijita, Yo creo que eso es lo mejor para…

-          Ricardo Miguel: (Sin dejar terminar a de hablar a Camila) No, ¿Cómo irse lejos? En estos momentos debemos de estar todos juntos.

-          Sofía: A mí me parece perfecto que se vallan, es mejor

-          Ricardo Miguel: No, ellos no se van

-          Sofía: ¿Y tú para que quieres que se quede? ¿Ah? Explícame

-          Ricardo Miguel: Por qué si, simplemente se quedan…

-          Cruz Mario: (interrumpe a Ricardo Miguel) Y tu porque decides por mi esposa, es mi matrimonio, no te metas

-          Ricardo Miguel: Vámonos de aquí, me canse de estas peleas (Mientras toma a Sofía y se la lleva)

Los demás lo siguen y se levantan, solo queda Doña Concepción preocupada por todo lo que ha pasado en su casa. La servidumbre retira los platos y al llevarse el de la Doña esta nota una carta debajo que decía: “La próxima serás tu”. Ella asustada arroja el papel y comienza a llorar diciendo

-          Doña concepción: ¿Cómo puede ser? ¿Mi propia familia me quiere matar?

El misterioso monje aparece de nuevo, esta vez intenta ahorcar con sus propias manos a la Señora, esta hace resistencia. Sus gritos de dolor y angustia son oídos por la familia. Toda la familia se acerca a la sala rápidamente, pero ya era tarde, Doña Concepción estaba muerta, pero logran atrapar al asesino. 

Toda la familia coloca caras de asombro al momento en que Ricardo Miguel desenmascara al misterioso y verdadero monje…  Era Camila de Ferrer, la asesina….

(La escena queda congelada, solo Camila de Ferrer  queda en movimiento, y explica con lujo de detalles su malévolo plan para obtener la gran fortuna de la familia Ferrer, además de explicar porque  cada una de las huellas y el porqué lo hizo…)

-          Camila: Si, yo soy la asesina. ¿Por qué mato? Mato porque mi infancia fue muy dura y difícil. Mi padre era un borracho, maltrataba a mi madre, yo viví eso en carne propia… Una mañana yo estaba en el preescolar, tenía apenas  cinco años y un desgraciado me toco. Por eso es el peluche, porque me recuerda a mi difícil infancia. Éramos muy pobres, yo siempre soñé con ser millonaria, como lo soy ahora. Y mi plan era matarlos a todos, y de último a mi esposo para yo quedarme con todo. Pero me lo arruinaron, no salió como lo pensé…

Al terminar, aparece el detective Carrasco y se la lleva arrestada…

 Fin


 

1
$ 0.00
Avatar for MaryHerPerez
3 years ago

Comments