Leer tanto te va a volver loco

2 18
Avatar for Manuelevolucion
2 years ago

"Creo que algo muy mágico puede suceder cuando se lee un buen libro."
J.K. Rowling

Fuente frase

Hace ya un tiempo, mientras esperaba a mi novia y a mi suegro, tomé mi teléfono celular y comencé a leer en pdf, un libro llamado "Cómo ganar amigo e influir sobre las personas" de Dale Carnegie, un libro que ya había leído en otras ocasiones y que en ese instante ya iba unos capítulos adelantado, a decir verdad estaba un poco malhumorado en ese momento porque mi novia se había ido con mi suegro y me dejó afuera del local, sin llaves para poder entrar, por lo que decidí, para calmar mi mal humor, seguir leyendo otro capítulo de este libro.

Ese capítulo hablaba sobre la manera sencilla de causar una primera buena impresión, todo esto a través de la sonrisa, sí, así de sencillo , una sonrisa puede hacer la diferencia en cualquier momento de la vida.

Ya casi finalizando la lectura de este capítulo, mi novia y mi suegro llegan a mi encuentro, procedemos a ingresar a local, y de repente mi novia me dice:

"Papá dice que vas a parar en loco de tanto leer"

Claro mi suegro ya me había visto leyendo otro libro ("La Magia de Pensar en Grande" de David Schwartz) en otros momentos, e hizo el comentario de forma jocosa, y la verdad es que sí, realmente la lectura me ha llevado a un estado que podría fácilmente denominar locura.

Ahora veamos que define la Real Academia Española como locura:

> locura

> De loco2 y -ura.

> 1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.

> 2. f. Despropósito o gran desacierto.

> 3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.

> 4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo.

> con locura

> 1. loc. adv. Muchísimo, extremadamente.

> de locura

> 1. loc. adj. Extraordinario, fuera de lo común.

 Fuente RAE, definición de locura.

Y la parte que más me gusta de esta definición es esta:

 Extraordinario, fuera de lo común.

 Entonces analizando esta última frase concluyo que sí, la lectura ya me ha vuelto loco e incluso, sé que a muchos, a miles de personas ya las ha vuelto locas, debido a que sí comparo mi vida en un antes y un después, antes de comenzar a leer, era una persona "animalizada", con muy pocas aspiraciones, que veía el tiempo pasar con un ciclo aburrido y tedioso culturalmente aceptado de nacer, crecer, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos y morir, lo que la mayoría de personas hace.

 Ahora a parte de querer tener mi familia y los recursos con los cuales mantener y aumentar un estilo y calidad de vida, también busco y trabajo por sueños, viajar por donde quiera, ayudar a muchas personas, compartir mis experiencias con todos aquellos que las quieran escuchar, inspirar a millones para que construyan la vida que quieren, no la vida que les "toca".

Quiero, aspiro y sé que tanto tú, que estás leyendo esto, como yo, podemos ser parte de ese grupo de locos, que hacen de sus sueños una realidad, que rompen la monotonía y la esclavitud moderna de trabajar toda la vida para pagar las cuentas.

Todo depende de seguir adelante y ser cosncientes de nuestras acciones diarias, que cada cosa que hagamos nos lleve a donde queremos estar, no es facil, pero es simple, sencillo y posible, así que seamos locos que cambian el mundo para mejor, seamos los que sonríen, los que sueñan, los que hablan de cosas mejores, de un futuro prometedor, de los que hacemos que las cosas pasen sin importar que el mundo se quiera poner en contra, porque luego verás que muchas de esas personas que se pusieron en contra, será tus mejores aliados.

Manuel Alejandro Rojas Manrique

Steemit @abcvivir 

https://steemit.com/@abcvivir

Read.cash @Manuelevolucion

https://read.cash/@Manuelevolucion

Instagram @manuelevolucion

https://www.instagram.com/@manuelevolucion

Canal de Youtube Manuel Evolución

https://www.youtube.com/channel/UC8GF6kbXEZwVlX24YNdivbg)

 

5
$ 0.00
Avatar for Manuelevolucion
2 years ago

Comments

"aquí todos estamos un poco locos"😁😁

$ 0.00
2 years ago

A mí me encanta leer! estoy totalmente de acuerdo contigo! a volvernos locoooos! Locos, pero felices. Aprendiendo. vibrando alto. Experimentando cosas nuevas. ¡Vivan los libros!

$ 0.00
2 years ago