La libertad de ser quien soy

2 22
Avatar for Mady
Written by
1 year ago

¿Qué es libertad?

Muchas veces cuando definimos la libertad dejamos claro que elegimos de manera responsable en nuestra forma de actuar

Enmarcamos nuestras acciones en la sociedad y creo que ahí justo dentro de esos límites es donde empezamos a dejar de ser libres.

Recuerdo que mi abuelo siempre trabajó en supermercados y en sus estudios de marketing determinaban en que lugar ubicar un producto para ser tomado con más frecuencia por el usuario, ahí es donde te das cuenta que la libertad es ilusoria porque cuando uno entra cree que escoge por su propia desición.

Uno se da cuenta que tan libre,  tan libres no es y así un montón de otras cosas.

Como trabajar en liberarnos.

Hay espacios en los que podemos trabajar para ganar más libertad,  quizás irnos sacando capas,  como una cebolla; literalmente despojarse capa a capa. Esas capaz que se han creado con el decursar de los años.

Es como si uno fuera el centro y nos rodea, la sociedad,  la cultura, los medios de comunicación,  la estructura político y social y hasta el mundo digital, nos van formateando como desde pequeños y nos tapan de miedos,  ese miedo que es el que nos paraliza o el que nos mueve; como mueve la economía.

Ese miedo a la inseguridad. Miedo a perder el estatus social, simplemente miedos...

Indiscutiblemente el miedo es un motor de consumo importante,  está el miedo de decirle a alguien que le quiero por el que dirán,  el miedo a ser muy consumista o si merezco algo o no.

Todas esas culpas. miedos, mandatos, frases que no son ciertas como: lo bueno dura poco,  que nos estén obligando a comprar regalos de navidad (así se haya tenido un año horroroso), todo eso lo debemos llevar a lo más interno de uno que es donde habitan estos sentimientos. Y lograr sacarlas, cambiarlas.

Creo que conociéndolo podemos actuar sobre ella, porque es Adentro donde está la verdadera libertad.

Banco de imagen pixabay

¿Qué hago para trabajar mi libertad?

No voy a eventos y lugares donde no deseo, no dejo que mis amigos y familiares se entrometan en mi vida, en mis proyectos.

Tomo mis propias desiciones, aunque muchas veces el miedo me invade, puedo pedir consejo pero solo escucho.

Siempre me gusta tener propósitos con los que logre mi felicidad.

Entre otras acciones que voy tomando.

¿No sé que hacen ustedes? Espero que luchen le su libertad, por la verdadera libertad.

3
$ 0.41
$ 0.38 from @TheRandomRewarder
$ 0.02 from @LadySweet
$ 0.01 from @Corito
Avatar for Mady
Written by
1 year ago

Comments

Concuerdo contigo, la libertad es relativa porque aunque a veces no nos demos cuenta, hay muchas cosas que nos atan, desde la sociedad, sus reglas de convivencia e imposiciones, hasta el marketing y los medios de comunicación. Por eso conviene poner en práctica los consejos que brindas, para una mayor calidad de vida.

$ 0.02
1 year ago

La realidad es que siempre estamos permeados por las técnicas creadas por la sociedad, para quitar nuestra libertad. Somos libres siempre que nos impongamos metas para así lograrlo.

$ 0.02
1 year ago