A mi hijo

2 18
Avatar for Mady
Written by
1 year ago

Cuando llegaste.

Aquella noche del 16 de julio hace 26 años respirastes, respiramos una nueva vida.

En horas de la tarde cuando el ginecólogo amigo de la familia con su estetoscopio en mano oscultaba aquella panza, cabizbajo mirando el reloj contaba las pulsaciones, valoraba y decía: este huevo está por romper.

Terminó su reconocimiento y dijo: báñate y vayan al hospital, esperen allí que voy por mis cosas a casa. Llegamos muy relajados y contentos, ya después de unas horas de trabajo de parto inducido, asómate tú carita, era redonda e hinchada pero hermosa, yo sin fuerzas quería oírte y pedi a la enfermera que tocara la encubadora para oírte gritar... mua mua.

Un regocijo fuerte recorrió mi cuerpo y sentí que el agotamiento de tanto esfuerzo valía la pena. A las 10 y 45 estabas envuelto en una manta sobre mis senos y con la ingenuidad de una madre primeriza te puse a contar mientras separaba tus dedos.

Noches de insomnio.

Desde ese día hasta los 2 años posteriores hubo noches de lucha e insomnio, el trastorno de sueño se veía reflejado en el momentos más sublimes de entrar a los brazos de Morfeo.

Luego las infecciones respiratorias de gargantas se hacían recurrentes, las fiebres altas y los malestares llegaban a inundar las horas más importantes con las estrellas afuera.

Nunca se descansa después que eres madres, las preocupaciones de si tendrá frío o calor, ¿ estará bien tapado?. Muchas veces mirar mientras está rendido es parte del juego.

Imagen de madre, padre e hijo. De pixabay

Su adolescencia.

Entre amigos, siempre en casa de veía rodeado de patinadores y de muchachas con las que preparaban sus trabajos de la escuela.

Era buenísimo su desempeño y sus calificaciones por lo que asistir a reuniones de padres en la escuela no era un castigo, era un regalo.

Le gustaban los deportes extremos, siempre deportista pero manteniendo el enfoque en sus estudios, porque las letras serían su elección en el futuro universitario.

No fue un adolescente que diera problemas, solo un tatuaje apareció en esa época que nos perturbó un poco pero enseguida entendimos su importancia y significado; además de su desición, quería gritar, gritarle al mundo:soy yo.

Tú hijo.

Imagen el niño y el león. Tomará de pixabay.

La actualidad.

Universitario, luchador y emprendedor del mundo crypto. Estudioso de los idiomas, del inglés y alemán. ¿Qué madre habla mal de su hijo? Pues ninguna, sólo son lo mejor que hemos traído al mundo

Con los cambios de mi tierra se ha casado y ha partido buscando un mundo de sueños e ilusiones, un mundo nuevo que todo joven y latino quiere tener.

Este breve homenaje sin profundizar mucho he querido escribirlo, porque como verán, se acerca su cumpleaños y él no tenerlo cerca hace que estemos más sensibles y vulnerables.

Por los jóvenes emprendedores e inmigrantes.

2
$ 0.04
$ 0.04 from @JuanyChelme
Avatar for Mady
Written by
1 year ago

Comments

Que bello mensaje para su hijo, parece que una vez escribió en Noisecash algo con respecto a él y subió una foto. Yo me sorprendí porque parecen hermanos, y me dije a mi misma que hará esta mujer para mantenerse así.

$ 0.02
1 year ago

Gracias, si, estoy por allí y escribo con orgullo de mi hijo. Ahora a mi edad creo que menos cirugía de todo.
Pero creo es mi piel que es grasa y aleja las arrugas. Gracias

$ 0.00
1 year ago