La mala noticia

2 23
Avatar for Lucerito
2 years ago
Topics: Historias, Relatos

Resulta difícil mantener buen ánimo en un mundo tan convulsionado como en el que vivimos. Es verdad que siempre han pasado cosas malas, pero después del 2020 para acá todo parece haber empeorado de una manera drástica.

Andrea piacquadio

Las malas noticias parecen estar a la orden del día y levantarse por la mañana y recibir una dosis de malos eventos, puede resultar aveces bastante perturbador.

La mañana de hoy apenas abro las redes me encuentro con la noticia de hombre que fingía que rescataba mascotas para así recibir donacionaciones de muchas personas que querían ayudar a los animalitos, pero resulta que este sujeto sacrificaba los animales para quedarse con el dinero de las donaciones.

Otro caso de una chica que conoció a un chico por facebook, entablaron una amistad, el muchacho después de un tiempo se gano la confianza de ella al punto que aceptó conocerlo en persona, en su primera cita este hombre terminó asesinando a la joven cuando esta se negó a tener relaciones sexuales con el.

Realmente terribles estas noticias, que aunque sea de momento logran sumirte en la tristeza y empañan tu dia a dia.

Todo esto sin contar la tan prolongada guerra de Rusia y Ucrania donde cientos de inocentes han perdido la vida, en una batalla donde los únicos perdedores son ambos pueblos. La gente de a pie, que no pidió esta guerra.

También el nuevo brote de covid en China es preocupante, por más que muchos crean que es un nuevo circo, lo mismo decían la primera vez y al final ese supuesto circo nos mantuvo encerrado por dos años, cambiando nuestras vidas por completo.

Es verdad que la razón por la que hay más noticias malas que buena es porque lamentablemente es lo que más vende. Yo recuerdo que hace unos año en mi país, un canal de televisión, quiso innovar creando un noticiero donde solo se daban buenas noticias, pero al poco tiempo dicho noticiero quedó fuera del aire, la razón según reporte del canal fue el bajo rating. Es decir nadie quería ver todo un noticiero de noticia positivas.Y luego nos quejamos que estamos abrumados con las malas noticias.

La tendencia a seguir las malas noticia es un fenómeno mundial y las redes sociales han ayudado a incrementar el problema, dado que hoy en dia le es muy fácil a las personas acceder a este tipo de noticias. En Estados Unidos le llaman Doomscrolling (de ‘doom’, o fatalidad, y ‘scrolling’ deslizar hacia abajo el dedo o la vista en páginas web) y los experto aseguran que el confinamiento por la larga pandemia a agudizado esta conducta, debido al mayor tiempo libre que hemos tenido las personas durante este periodo.

Andrea piacquadio

Los daños a la salud por esta causa son múltiple desde ansiedad,estrés, depresión e incluso TEPT, trastorno de estrés post traumático. Además de la sensación desalentadora de que el mundo es un lugar sin futuro y la perdida de la fe en la humanidad.

Bueno solo me queda decir que a pesar de las malas noticias siempre hay motivo para tener esperanza. La gente buena somos mayoría aunque los malos se hagan notar más y reciban mayor atención de los medios de comunicación.

La solución a este problema está en mano de cada uno. Cada quien decide que tipo de noticia consumir y aunque resulta muy dificil no socumbir ante el bonbardeo de malas noticia, por nuestra salud mental, bien vale la pena intentarlo.

Texto de mi autoría

Imágenes https://www.pexels.com/es-es/

@Lucerito 20/4/22

3
$ 0.04
$ 0.03 from @zulfrontado
$ 0.01 from @BigBDP
Sponsors of Lucerito
empty
empty
empty
Avatar for Lucerito
2 years ago
Topics: Historias, Relatos

Comments

Creo que se debe a que queremos saber lo que sucede así sea malo para estar preparados de alguna forma. En mi caso, al enterarme de lo que paso con la chica, fui a Tinder y elimine mi cuenta. Simplemente la idea de que alguien con una mentalidad espantosa pueda ver una de mis fotos me aterra. Solo ese hecho me aterra.

Y realmente es terrible todo lo que pasa. Parece como si el confinamiento ha hecho que las personas saquen lo peor de sí.

También vi lo de los animales, y no puedo creer que algo así pase. Tuve a mi gato enfermo, no tenía dinero, así que técnicamente saque dinero de donde no tenía para poder llevarlo a un veterinario. Hago el esfuerzo por él, para que este bien porque amo a mi gato. No se como alguien puede hacerle daño a un animal indefenso.

P.D. ¿Porqué no escribes en comunidades?

$ 0.01
2 years ago

Si... Es terrible como el mundo parece estar volviéndose loco, cuesta mantener la fe en la humanidad pero hay que tratar que estas noticias no absorban. Y si escribo en una comunidad pero a veces se tardan mucho en aprobar los artículos. Gracias por leer mis artículos.

$ 0.00
2 years ago