VVS Finance | Simple DeFi Trading For All

0 19
Avatar for LodiEzDa
1 year ago

¡Buenas a tod@s los que componen read.cash!

Articulo publicado en Publish0x tambien. Ha pasado demasiado tiempo desde la ultima publicación que hice que fue concretamente la de Portfolios Coingecko LodiEzDa, donde explico un poco como crearlos, para que sirven y cuales son las ventajas que nos ofrecen.

No quiero dejar read.cash y Publish0x de lado, creo que seria un error. En read.cash y Publish0x he conocido a gente me han aportado mucho los artículos que escribe la gente y además de vez en cuando suelen hacer sorteos etc., que por cierto me lleve 5$ en $ETH por un tweet que publique para uno de esos sorteos. ¡Muchísimas gracias a todo el equipo! ¡Seguir así! 💯✅👌

¿Qué es VVS Finance | Simple DeFi Trading For All?

En este post quiero mencionar VVS Finance, que es una plataforma DeFi muy simple donde los usuarios pueden intercambiar tokens, obtener rendimientos con estos, poder participar en IGO's (Initial Game Offering) etc.

Esta construido en el ecosistema cronos. Los tokens nativos de la plataforma son el VVS y el VVS que son los tokens de utilidad, gobernanza y recompensa dentro de la plataforma de VVS Finance. Con estos y otros muchos tokens se puede hacer swap, hay farms, también tendremos oportunidad de participar en Initial Gem Offering (IGO) entre otras opciones interesantes.    

VVS Finance es un intercambio descentralizado AMM (Automatic Market Maker) que es un protocolo muy usado para la creación de Exchange descentralizados. Obviamente este protocolo tiene unas diferencias en cuanto a los centralizados y ciertas características especiales pero no quiero entrar en ese tema ya que hay muchísimos artículos explicando que es esto del AMM, por ejemplo, os dejo este enlace de la academia de VVS por si queréis saber mas sobre esto.

¿Cómo conecto mi cartera con VVS Finance?      

Para conectar una cartera a VVS Finance yo normalmente lo hago mediante la Defi Wallet de crypto.com pero también podrás conectarte con la cartera de metamask. Cualquiera que anda con criptomonedas no tendrá ninguna dificultad en conectarse ya que es muy parecido a la mayoría de aplicaciones que hay Uniswap (Ethereum)PancakeSwap (Binance Smart Chain), Wagyu Swap (Velas), entre otras.

Una vez conectada la cartera ya cada uno tiene que ver en que le apetece invertir o si quiere simplemente utilizarla para intercambiar tokens, bueno eso ya cada uno... 🤔

¿Qué he hecho yo en VVS Finance hasta la fecha?

Cuando salió el Dex compre mis primeros $VVS con intención de ser Diamond Hands aunque perdiera mi inversión que no era demasiada en mi caso. Gracias a estos $VVS y a mas que fui comprando pude bloquear mis tokens durante un año. Para hacer esto primero hay que cambiar los $VVS por $xVVS y estos los podremos meter en diferentes Vault para bloquearlos.

Los Vault tienen diferentes rangos de tiempo para realizar estos Lock que van desde bloquearlos a una semana hasta hacerlo para cuatro años. Dichos rangos también tienen diferentes APR donde el mínimo es 11,7% y el maximo133,18%.

En mi caso tengo ~$40 en el momento de escribir este post, están bloqueados para una año como se puede observar en la captura que comparto.

Aparte de bloquear los tokens $xVVS también he participado en tres Initial Game Offering (IGO) concretamente en ARGO, FERRO y MINTED. Por poner un ejemplo en dos de ellas (Minted y Ferro) para participar tenias que hacerlo con $VVS, cosa que creo que es muy importante para el futuro ya que le estas dando utilidad al token nativo $VVS. En cambio el IGO de Argo se hizo con el token $WCRO de crypto.com.

Muy contento con los tres hasta ahora porque mediante ellos he podido conseguir algo de ganancias que he ido haciendo swap a $CRO que me gusta mucho (FFTB 😉) . Si queréis saber como se participa en estos IGO o tenéis alguna duda comentar seguro que responderé y si a alguien le parece interesante todo esto puedo hacer un post especifico sobre como participar en estos IGO, para que sirven, que nos aportan y cuales son los beneficios que podemos obtener con estos.

Mis inversiones en ARGO, FERRO y MINTED

Como he mencionado arriba participe en los IGO de estos tres proyectos. Los tres son diferentes pero eso no me ha importado porque mi intención ha sido poder sacar beneficio de cada uno y cambiarlo a $CRO.

ARGO

ARGO Protocol fue el primer IGO que participe de los tres. Para entrar en este IGO tuve que hacerlo con $WCRO, a cambio recibí mas de 1000 $ARGO con un precio de $0,05 USD que los lleve a la plataforma principal de argofinance.money y aquí seguí los pasos que pedían para hacer staking que era mi objetivo principal.

En la captura se puede apreciar que realmente el stake no se hace con ARGO si no con xARGO pero esto lo tienes que hacer para poder realizar el stake. Por otro lado se puede ver también el jugoso APR del 49,36% y los tokens que estoy ganando por esta acción. De momento no es mucho (teniendo en cuenta que el $CRO esta a ~$0,10) pero, ¡Toda Moneda Será Bienvenida CLARO QUE SI!

Aparte de hacer stake, argofinance saco su colección de NFTs llamados Argonauts (8888 NFTs). No estoy del todo seguro pero creo que por haber hecho este staking tuve el privilegio de poder mintearlos en la whitelist. La whitelist fue el 8 de agosto de 12PM - 6PM UTC y el public mint empezo el mismo día pero a partir de las 6PM UTC. Los de la whitelist podían mintear 5 a 450 $CRO cada uno y los del public mint a 600 $CRO cada uno y podían comprar cuantos quisieran o pudieran claro.  

Yo como podía mintear 5 y disponía de esa cantidad de $CRO no lo dude y me hice con 5 en cuanto llego la hora. Esta vez mi intención era comprarlos y venderlos pensando en que la gente del public mint los estaría comprando mínimo a 600 $CRO y si los vendía por por ese precio ya estaba ganándole 150 $CRO a cada uno. ¿Bien pensado no?

Asi hice, llegaron las 6PM UTC y empecé a vender los NFTs que me habían tocado. Como veía bastante movimiento en el mercado (normal hicieron mucho ruido en Twitter 😯) puse cuatro a vender en TOFU NFT, todos por encima de 600 $CRO, 1.2K, 900 y 800, menos uno que lo puse por ese precio de 600. Obviamente fue el primero que se vendió, diría que en cuestión de minutos ya había volado. Para mi gran sorpresa el segundo que se vendió fue el de 1.2K que se vendió también bastante rápido. El tercero y el cuarto vi que no se vendían y los baje al floor price (precio mas bajo pagado hasta el momento) que aun asi era mas alto de lo que yo en un principio había pagado. Ahí si que creo que la jugada me a salió bastante bien esta vez ya que aun poseo un Argonauts. 😉

FERRO   

Unas semanas después lanzaron un nuevo IGO en este caso FERRO. Es un protocolo StableSwap AMM construido en la cadena de bloques de Cronos y nos brinda una forma más eficiente para el intercambio y cultivo de tokens. 

Como en el anterior IGO de ARGO mi intención era la misma. Conseguir tokens de $FER y si subía mucho el precio obviamente venderlo y sacarle un buen profit pero a pesar de que hizo eso no pude cambiarlo al precio que quise pero una cantidad de lo que reclame si que lo cambie a bonito precio  (~$0.10) teniendo en cuenta que salió a $0,01 USD ¿no esta mal no?. De nuevo aplicando el "Toda Moneda Sera Bienvenida".

El resto de $FER (400) obtenido lo bloquee en el vault que tiene la aplicación principal con un bonito APR del 59,67%. Este bloqueo lo he realizado con la condición de que este ahí un año.  😲 No tengo ni idea cuanto valdrá el token de aquí a un año pero si cronos va bien creo que arrastrara estos proyectos y se revalorizaran. (En mi opinión). 

En la captura se ve que hasta la fecha he consegido 51.97 FER mas que ahora mismo son aproximadamente $3 que no esta mal. 

MINTED

El ultimo IGO que ha realizado VVS Finance a sido el de Minted $MTD. Minted es una plataforma donde se puede comprar y vender NFTs. De momento solo se puede con las redes de Ethereum y Cronos. 

Dicen que las comparaciones son odiosas pero podríamos decir que VVS Finance es el Panckace Swap de cronos y Minted podría ser el Opensea. 😒

En este caso salió el token a $0,006 USD y yo con Minted tengo la misma intención que con los anteriores IGO, stake y a obtener beneficios. Aqui como en Ferro podremos bloquear nuestros tokens en diferentes periodos en el tiempo y con diferentes APR. Yo personalmente los he bloqueado a un mes y podre desbloquearlo el 24 de septiembre.

La segunda captura es de la Defi Wallet de crypto.com donde se puede ver (arriba a la derecha) el NFT que me quede de la colección de argonauts. 😎

Conclusión

Mi conclusión personal de VVS finance es que están haciendo las cosas muy despacito pero bien, el token baja de precio "ni caso seguimos con nuestro roadmap cumpliendo lo prometido", que por A o por B muchos se lo pasan por los  🥚🥚.

Es verdad que este año el mercado no esta ayudando a ningún proyecto alojado en blockchain (ethereum, cronos, bsc, velas...) pero hay que tener en cuenta que cronos es muy "joven" y tiene mucho para desarrollar y aprender de los errores de las demas blockchain. 

Por el lado de las IGO creo que son grandes oportunidades para poder ganarte unos tokens que en un futuro a saber a donde pueden llegar. Aparte a veces te dan ciertos beneficios para sus proyectos como por ejemplo acceso a una whitelist etc...

¿Cuál es tu opinión? ¿Conocíais Cronos?

Por supuesto que estaría muy agradecido y me animaría a seguir publicando contenido si compartierais, dierais un like a este post y me siguieras si os interesan estos temas relacionados con la blockchain. 👌

¡Muchas gracias a tod@s!

Enlaces de interés:

✔  read.cash: https://read.cash/r/LodiEzDa

✔ publish0x: https://www.publish0x.com?a=xkazmJ2ZeJ

✔ noise.cash: https://noise.cash/u/LodiEzDa

✔ twitter: https://twitter.com/lodiezda

👉 canal interesante sobre crypto.com MundoFacundo: https://www.youtube.com/c/MundoFacundoYT

¿Aun no tienes una cuenta en un Exchange? Utiliza mi enlace de referidos y aprovéchate de las ventajas que ofrecen estos enlaces. Binance y KuCoin están entre los cinco principales Exchanges que hay en el mercado. 

✔ Binance: 👉 https://accounts.binance.me/es-LA/register?ref=QJ3JGP0L

✔ KuCoin:  👉 https://www.kucoin.com/ucenter/signup?rcode=rJEYHGQ

✔ Crypto.com: 👉 Use my referral link https://crypto.com/app/r6wr8gfhmw to sign up for Crypto.com and we both get $25 USD :)

3
$ 0.00
Avatar for LodiEzDa
1 year ago

Comments