Las Redes Sociales

8 35
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Buenas Tardes, apreciados todos, reciban un cálido abrazo, el tema de hoy:

                          

Las Redes Sociales

Aunque no soy muy activa en las redes sociales, voy a escribir sobre mi experiencia: comencé en un chat de una cadena televisiva, hace como 15 años y quería mantener mi identidad oculta, así que, me cree un perfil como hombre gay, y me divertí horrores, fastidiando a los hombres que entraban en el chat. Yo los invitaba a cenas formales, coqueteándoles, y a veces, si alguno se ofendía más de la cuenta, ese hombre o nickname en particular, lo perseguía por otros salones que tenía el chat, y mientras más se enojaba, más se me ocurrían formas de ponerlo iracundo, obvio… Me invitaron mucho, pero para darme unos cuantos golpes, y…. Aquí estoy…y gracias a dios, huía siempre, cuando la conversación se ponía tensa, pero me divertía full.

Era un hobby, ahora, es otro mundo, un mundo de cristal, todos necesitan exponerse y lo tomamos como un triunfo y queremos imitar, pertenecer a unas vidas que no son, ni remotamente como las de un mortal, común y corriente como yo, y no está mal, cada quien con sus gustos, lo perverso es solo centrar la vida de cada quien en ello, creo en los límites, y está bueno el cilantro, pero no tanto, el fanatismo en cualquier expresión es malo, todo debe tener su justo equilibrio.

Se nos va la vida en ello, y hay que tener pasión y a lo mejor ud. que me leé, es él próximo youtuber famosísimos, dios mediante así sea, si es su meta; pero deben saber que hay un trabajo importante por detrás de esos personajes virales de equipos tecnológicos y de personas que hacen que tú, como producto, salgas como el público te quiere ver, y no olviden que el usuario de estas redes sociales, su palabra favorita es: “QUIERO MÁS” Es un monstruo que no se cansa de pedir.

Te absorbe y cuantos están dispuestos a anularse y no tener vida privada, en nada, hay que ver como el sacrificio de esas personas virales, se incrementa y como en su nómina de empleados quien figura de primero, es el equipo de seguridad, si uno vive con miedo de salir a la calle por los ladrones, y es un miedo real, en países violentos como los nuestros, imagínense ser figura viral y estar expuesto y no poder rechazar, el acercamiento, la foto, porque de eso viven.

Yo soy de la generación, que tocaba timbre y salía corriendo, ahora todo se sabe y hay cámaras por todas partes, ahora es más fácil encontrar a culpables con el ADN, y sin embargo, no doy por sentado nada, no sé a dónde va el mundo, temo por hija de 24 años, pero es su mundo, es su época, es su reto diario, y tendrá que desarrollarse e inventar sus propias estrategias, y aprovechar todo lo que este mundo tiene, en positivo y en negativo, aprender, caer y levantarse.

Desde mi punto de vista soy una generación de salida, con ganas de quedarse, pero seguimos cometiendo los mismos errores que generaciones anteriores, y creo que lo que nos acerca, es la búsqueda del yo interior, el vernos con ojos de piedad, por la aceptación en todos los ámbitos, de tantos temas supuestamente tabú, donde creemos ser eruditos,  que es más fácil hablarlos, a que te dé, en la cara, y enfrentarlos en tu entorno cercano y familiar.

Las redes sirven para todo, a mí me encantaba una mini-falda pero eso no significaba, que me estaba vendiendo, ni estaba dando permiso para que se me irrespetara, todo lo contrario, y así veo a las chicas que se exponen en fotos, y no crítico para nada, creo que el poder está siempre en mí, lo que me gusta le doy like y a lo que no, simplemente no lo veo y lo ignoro. De todo hay en la viña del señor, y no soy quien para imponerle límites a nadie.

Si creo que hay etapas, y que se deben cuidar en los niños, que están creciendo y es responsabilidad de sus padres conociendo todo el contenido que hay en las redes sociales, poner coto, a sus equipos electrónicos.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.-https://pixabay.com/photos/search/computadora%20vieja/?pagi=2&

2.-https://pixabay.com/es/photos/misterio-isla-dinosaurio-cr%c3%a1neo-1599527/

3.-https://www.pexels.com/es-es/foto/personas-sosteniendo-sus-telefonos-3184435/

 

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo. Saludos cordiales a @SaraEscribe. Un abrazo.. y gracias por todo.

 

8
$ 0.16
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @Kike9781
$ 0.01 from @soyunasantacruz
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Así que eras de las que tocaba el timbre y slaias corriendo, jejeje yo también fui una y lo peor es que en mi casa teníamos timbre y yo salía enojada cada vez que alguien hacía lo mismo.

En otro tema vaya que si te divertiste en los chat con tu identidad secreta, seguro dejaste a más de un hombre enamorado.

En la actualidad siento nervios por los padres de esta generación y las redes sociales, es difícil saber en qué andan los jóvenes, que miran y que se exponen. Todo un reto, pero tu lo llevas bien al decir que los jóvenes deben aprender por propia experiencia como vivir en redes sociales.

$ 0.01
2 years ago

Hola! amiga!! si vale, jijijiji toque muchos timbres, y me diverti, muchos en ese chat, me acuerdo cuando, invitaba a los hombres del chat a disfrazarse de mi compañero de comiquitas, que ellos fueran Pedro Picapiedras y yo Vilma. Era una representación inocente, fastidiosa, que obstinaba a los usuarios.

Ahora a evolucionado mucho las redes, es hiper facil descubrir quien eres, y se puede convertir en un delito, cualquier estupidez, las redes han crecido y la responsabilidad de los que crecimos con ellas, en algunos aspectos, lo sabemos, sé, que todo, lo que se hace en las PC, deja huella, así que todo se traduce al respeto.

Gracias por opinar, recibe cordial abrazo virtual.!

$ 0.00
2 years ago

Al final haz dicho algo que es muy cierto, antes las etapas de desarrollo se respetaban un niño era inocente y los adolescentes aún jugaban en la calle hasta tarde, no era hasta que llegábamos a la juventud adulta que empezábamos vivir los avatares y desventuras de la vida. Sin embargo hoy mediante las redes el mundo se ha acercado, podemos ser amigo de alguien al otro lado del planeta en cuestión de segundos, pero hemos perdido el calor de una conversación amiga, las risas de una salida entre colegas y nos hemos distanciados no generalizo, pero esta nueva generación que surge tendrá grandes retos como los tuvieron las anteriores pero especialmente esta tendrá que reinventar valores y estrategias de cambio y ojalá todo sea para mejor...excelente artículo

$ 0.00
2 years ago

Hola. Gracias por leerme, yo, no quiero decir: que todo tiempo anterior, era mejor, tenían otros retos y no era ni bueno, ni malo, era lo que teníamos, y comparto lo que tu escribes, este es el reto de esta generación, y "reinventarse", será la palabra clave, cuando en mi tiempo era "cambio", y si, espero todo sea para mejor. La humanidad entera lo pide. Recibe caluroso abrazo y gracias por tu comentario.

$ 0.00
2 years ago

Internet ya no es lo que era, hoy día hay que tener más tacto con lo que se hace por acá. Vaya aventura tuviste con tu identidad falsa jajaja. Pero ahora, todo es más verificado que antes. Hace 15 años el delito "cibernetico" era una fantasía, en este momento alguien literalmente puede terminar tras las rejas por ofender a alguien más por las redes, todo cambia, y hay que saber adaptarse para no sucumbir.

$ 0.05
2 years ago

Muy cierto, amigo, por eso, ahora el mundo es de cristal, y tienen razón, los que se defienden, contra cada comentario grosero, todos tenemos derechos, he leído cada comentario en redes, que no sé cómo lo hacen, me da pena ajena. Yo solo, me divertía con anónimos como yo, en aquel momento, ahora sería incapaz, es que me botarían, no me darían chance, de cualquier chat, ahora soy responsable de lo que escribo, ya tome conciencia de eso, en aquel momento era como jugar, en un carnaval, estaba disfrazada. Gracias por tu comentario. Feliz Noche.

$ 0.00
2 years ago

Me acabas de recordar Hase unos años atrás también hise algo así. Entre a una pagina de gueys. Solo por diversión.

Recuerdo que me puse de nombre Miguel Ángel. Con 45 años de edad y puse una foto de un muchacho bajado de Internet. Un rubio que se veía súper musculoso.

Me divertia muchisimo incluso aprendí palabras claves de ellos a la hora de identificarse por ejemplo. Que rol eres. Eres pasivo o actibo. Y muchas mas.

Pero hubo uno q se enamoro de este chico inventado virtual ahí me dolió tanto el saber que esto no estaba bien pues jugaba con sus sentimientos. Sin el más mínimo deseo de perjudicarlos. Solo me gustaba entrar ahí por pura distracción. Me disculpe y me salí de la app.

Linda tarde te deseo.

$ 0.01
2 years ago

Hola gracias por leerme, y si, fue por pura diversion, nunca me disculpe, porque yo pensé, que no estaba haciendo nada malo, y nunca prometi nada, solo me burlaba de los chicos, metiendome en sus conquistas, dedicandoles canciones romanticas, todo era por chat, más nada ....le escribia canciones y los fastidiaba, si estaban coqueteando con otra chica, todo era pura diversion.. y ya, ahora no se puede hacer, estamos todos al descubierto, con la nueva tecnología, te ubican rapido y sin anestecia. Saludos. y gracias por tu comentario.

$ 0.00
2 years ago