La simplicidad

12 33
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Buenas Noches, apreciados todos, reciban un cálido abrazo, continuando con la dinámica de 30 temas en 30 días.  

¿Qué tan ingenua puede ser la gente?, mucho, aquí en Venezuela, yo, he hecho muchos experimentos, simples: uno, fue quedarme viendo hacia arriba a un edificio, otro, con: el tapabocas y mi gorra, decirle a alguien muy rápido: “mándale la bola allí” porfa, y al mismo tiempo me señalo la muñeca con el dedo índice y la respuesta es: 4:30 p.m.  

Desde niña me han gustado los juegos de palabras,  idiomas secretos, preguntas de doble y triple sentido, y en un sentido más perverso hacerlo híper simple y dejar al interlocutor, pensando por días y luego encontrármelo y que me diga: aaah,  ya entendí.

Hay un componente odioso en eso, y lo disfruto, eso sí, que no me lo hagan a mí, hasta que aprendí que es mejor que rían conmigo y no de mí, y a no tomarte todo tan personal, y entonces, a veces necesito lentes, la línea entre lo gracioso y lo inmoral está un poquito borrosa en mí, debo confesar. Por lo que me mantengo seria, siempre y estoy riendo por dentro.

Mi madre, Josefa, tiene 87 años, y la madre de mi vecina, Diana, tiene 83 años Margaret, y Diana, vive comparándolas, mi mamá que está encerrada, por esta Pandemia, se la pasa todo el día por la ventana de la sala, y aunque nos separa una calle, hay una competencia silenciosa, con otra vecina llamada Laura, que mi mamá Josefa, no soporta, ¿porque?  No sé, por nada, entonces si esta vecina, Laura, se pone una blusa fucsia y mi mamá se sienta a la ventana y ella ve que tiene puesta una blusa de color fucsia, inmediatamente mi mamá, corre (relativamente hablando) al cuarto y se cambia, porque ella no va a estar igual que Laura.

 

Mi Vecina Diana, no resiste que su madre Margaret, le falte algo, sus hermanos trabajan afanosamente y la complacen en todo, cuando Margaret se le ocurre pedir, una  lima, acetona o un TV a color, lo que le pida, salen corriendo a comprárselo, cuando Diana, sale con su mamá Margaret, para llevar el sol, por la Urbanización, la lleva con estas frases inspiradoras: Mamá camina derecha, estas lenta, el bastón es un apoyo, no te guindes, sube la cabeza, camina erguida, camina más rápido, ¿Cómo se te va activar el corazón, si caminas tan lento? La Sra. Margaret, es operada de cadera y no es por mal, que Diana se lo dice, y sus hijas e hijos, porque tiene 6 hijos, que la pasean cada día, uno diferente, son instrucciones de los varios médicos que la ven. Y en medio de la caminata, ella a veces le dice a unos chicos que están jugando pelota en la calle: deseosa y suspirando: haaay ¿quién tuviera un manguito de ese árbol?, inmediatamente mi amiga y vecina Diana, le dice: pero mamá, tienes la nevera full, y tienes mango en casa, todo, absolutamente todo, te lo damos, ¿porque pides? Yo, lo que hago es reírme inmoralmente, porque pienso, para allá vamos todos, dios mediante y viendo tanto este caso, como el de mi mamá, las dos están en etapa de niñita de 6 años.

El dejarse consentir es un plato fuerte, que muchos nos negamos, a disfrutar, pero cuando lo vemos en otro, lo quisiéramos para nosotros. La vida, no es simple, tiene sus altas y bajas, hay que tomarse la vida “on the rock”.

Que rico es disfrutar el momento presente, a mí mami, con sus peculiaridades y a la Sra. Margaret con sus antojos, !y ya¡, somos de naturaleza inconformes, si no, el mundo no avanzaría.

Estamos de paso, y la simplicidad es esta, cómo, no querer a nuestras madres, y por eso, el viejo adagio que dice: “Madre es una sola, y me tocó a mí”. 

 Las imágenes pertenecen a:

1.-https://pixabay.com/es/illustrations/m%c3%a9xico-fresco-decoraci%c3%b3n-pict%c3%b3rico-1306721/

2.- https://unsplash.com/s/photos/viejo

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo. Saludos cordiales a @SaraEscribe. Un abrazo.. y gracias por todo.

 

100% artículo original

Comprobado por: https://www.duplichecker.com/es

 

9
$ 0.12
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @leidimar011319
$ 0.01 from @xNuex
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Detalles pequeños pero gratos son los que más nos harán recordar a la persona que amamos. Amarlas, tenerles paciencia y comprender, que así como ellas no tuvieron paciencia cuando ni ir al baño podíamos, luego nos toca a nosotros cuidar de ellas, consentirlas.

$ 0.01
2 years ago

Hola, gracias por comentar, y asi mismito es, ahora me toca a mi consentir, a mi mami, todo el tiempo que diosito tenga a bien, dejarmela aqui, y la disfruto horrores, cada día. Hay que empezar por consentirse uno siempre, pero con los viejitos y los niños, hay que extremar los mimos, hoy y siempre. Recibe cordiales saludos.

$ 0.00
2 years ago

Cosas de la vida, a esa edad, todos nos ponemos un poquito "reacios" Queremos todo y la vez nada, es cuestión de tomárselo con humor y seguir adelante porque esas personitas que llegaron a esa edad, son seres muy especiales. Te llevan la contraria por todo, discuten, pero uno no se imagina una vida sin ellos.

$ 0.00
2 years ago

Tal cual, ni me gusta pensar en eso. Me veo tan reflejada, en mi madre y en las personas más viejitas y que yo, voy para allá, dios mediante, que casi apunto cada detalle, para copiar cada manipulación y cada berrinche, para que me complazcan, como a ellas ahora… jijijiji ... Hay noo mentiras, todos los días debe uno quererse siempre. Hay que amarse uno primero, para poder amar a otros, sino todo es hipócrita. Saludos cordiales. Gracias por opinar. chauuuu

$ 0.00
2 years ago

haaay ¿quién tuviera un manguito de ese árbol? 😂 Me gustó tu historia. Es algo a lo que nos enfrentamos todos el día a día. Lo más simple del mundo, es ser uno mismo. Vivir y disfrutar, incluso cuando estemos en una edad avanzada, la vida recién comienza. Lindo día. 👍

$ 0.01
2 years ago

Jijijijijijijiji, si, es que son, pedilonasss, así tambien es mi mamá, pero como las disfruto gracias a dios, no sabes como me rio, con sus relatos y sus ocurrencias, me gusta verlas con su cotidianidad, y con los relatos de mi Vecina, que se mortifica, por complacerla y darle más y más a su mami, y que ella cree, siempre se queda corta, es una belleza. Diosito me les de salud, y a ti te bendiga, gracias por tu comentario, y la intención es esa, divertirse y verla con humor. Recibe caluro saludo.. chauuu

$ 0.00
2 years ago

Tienen una vida de relatos, anécdotas y historias. Eso es lo bonito de la edad. Que llegas a ella cargado de recuerdos y vivencias. Cuidala mucho, esperemos que la pandemia pase rápido y que podamos volver a salir de este confinamiento. Mucha salud y éxitos! Gracias por el apoyo. Recién empecé ayer aquí en read.

$ 0.00
2 years ago

Me alegra saber que en medio de esta situación tanto tu mamá como veciangozan de salud. Me llama la atención la parte implicas que en la vejez volvemos a ser niños y me gusta pensar que en las conclusiones de la vida juntamos lo mejor de las dos etapas de la vida....la inocencia ligada a la sabiduría...el amor ya no desenfrenado sino consciente...la experiencia pero viviendo la con la frescura de la juventud. Ojalá todos podamos llegar a esa etapa Éxitos en las próximas publicaciones

$ 0.00
2 years ago

Gracias por leerme, y por tu comentario, yo, todo lo trato de ver con humor, y amo a estas lindas viejecitas, que se quejan de unas cosas, y hablan de una manera, y no puedo, si no compararlas con niñas, casi que: ley del hielo con ellas, jijijijiji pero paciencia y alli vamos todos, dios mediante y es en esta etapa, que nos necesitan, asi que manos a la obra y a disfrutarlas un día a la vez.

Recibe un calido abrazo, saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago

Primero me alegra que gracias a dios tienen esas edades su mamá y su vecina, han sido cuidadas y bendecida. En las cosas simples también hallamos los mejores momentos de la vida. Y esa última frase la decimos todos los hijos que tenemos una buena madre.

Por aquí también me estoy iniciando en la escritura de mis historias.

$ 0.00
2 years ago

Un abrazo, gracias por leerme, y si, la juventud, se cura con el tiempo, y mi vecina y mi mami, volvieron a ser niñitas, jijijijiji y si, son bendecidas, amadas y queridas y no hay mejor experiencia que gozarsela, yo, me las estoy gozando y gracias a dios y la virgen, y que sean muchooosss años más.

Bienvenida, escribe y atrevete con todo, gracias por tu comentario, saludos cordiales.

$ 0.01
2 years ago

Que así sea que dios las bendiga con larga vida y salud

$ 0.00
2 years ago