La paciencia

12 35
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

En Venezuela mi amado país, somos un pueblo paciente, pero hiper pacientes, no sé, cómo llamar a la gente que rebasan esa palabra, desde mi persona en adelante, tenemos una cultura de paciencia grabada en la sangre, sabran lo que implica, les cuento: ir a un hospital, sin medios de transporte cercano a tu casa, sin dinero en efectivo, a las 5:00 a.m. y esperar parada, para que el médico te atienda a las 9:00 a.m. y debas llevar: dos pares de guantes de látex esterilizados, hisopos ginecológico, un envase de urolab, y 5 hojas blancas, tamaño carta; para que te vean una afección ginecológica, ósea que paciencia, debemos tener todos los Venezolanos, desde todo el personal administrativo, de salud y todos los pacientes que nos atendemos allí, trabajando con las uñas, nosotros buscando la salud y los corruptos gozando y robando, entre otras alimañas y etc, de condiciones infrahumanas que padecemos aquí. Creo que esto, lo dice todo y ni hablar, cuando llegan las parturientas.

Yo soy intensa, y me desespero rapidito, y tengo que hacer introspección, meditación, respiración boca a boca (jijijiji) y cualquier cosa que me calme, para continuar desarrollando lo que tenía pautado. Debo reconocer que del apuro, lo que queda es el cansancio, y debo calmarme y la verdad no tengo paciencia, en ciertas cosas.

Sin embargo, debo hacer nota, por lo menos en sitios públicos y hasta ahora me da  pena, hacer berrinche o algo parecido, ayer estaba en el banco y había una sola persona y luego yo, mientras llenaba la planilla de retiro de fondos, llego una señora y dijo a todo pulmón: “yo estaba aquí y vengo después de usted” señalando al hombre que se encontraba en la taquilla. ¿Y yo?, me pregunte -para mis adentros- No existo, soy invisible.    Me dije: cálmate, es una sola persona, total, pero estaba molesta, tuve paciencia y espere que la Señora, hiciera su transacción, que era pagar impuestos de 38 tiendas, oseaaa….  Y menos mal, que la cajera le dijo: “estoy sola, y lo voy hacer poco a poco” así que déjeme pasar a otro cliente, y me dije: gracias universo, espere unos minutos, pase y luego me fui.

Son tonterías, pero en el agitado mundo de hoy, donde todos tenemos las correas cortas, debemos tener la virtud de la paciencia, no, solamente quedarnos calladas, que fue lo que hice yo, no sé, si para bien o mal, cortésmente debemos exigir nuestro derecho, pero es un temor interno que tengo, que no me gustan los escándalos, y soy híper controlada.

En el mundo laboral, recuerdo que la paciencia, me llevo a que me consideraran fría y calculadora, y luego que me conocían, se desbarataba esas etiquetas, ya que por mi carácter afable, yo tenía la paciencia, de explicar con mucha calma, y mucha empatía, alguna diferencia o situación, en cuanto sueldos y salarios, que es un tema álgido.

Mi profesionalismo, me hacía pensar en muchas ocasiones que yo era responsable de mantener los hogares de mis trabajadores, ya que si no pagaba a tiempo la nómina, se atrasarían los pagos de casa, comida, educación, diversión y etc. Y por ello, yo tenía 300 jefes, a los cuales debía complacer y mostrar respeto y en ese orden de ideas, podía yo exigir de vuelta el mismo trato, y gracias a dios, me funciono, en esa etapa de mi vida laboral.

En las relaciones personales, soy tajante, cuando no me interesa la persona y hace algo que me incomoda, simplemente la descarto, mis amistades me conocen y saben que por las buenas pan y mantequilla pero por las malas, aplico el más nunca, aunque me arrepienta luego y diga: ya ni me acuerdo, porque te dije más nunca, y vuelvo a ser tu amiga.

Somos animales de costumbres y somos durísimos con nosotros mismos, y creemos ser políticamente correctos, sin embargo hay que quitarse esas ataduras y lo digo por mí misma, yo creo que es una salida elegante el hablarle solo lo mínimo necesario a una persona, que simplemente no me cae bien, y ya, para mí un hola y un chao, es suficientemente, charla con esa persona. Y tengo la suficientemente paciencia y moral para soportar que también me lo hagan a mí, es más, es que, no le doy chance. Simplemente esa persona, es trasparente para mí, que siga con su vida y que le vaya como tenga que irle. Y ya.

 

Pero a veces, las personas son inmaduras y no entienden o se hacen las tontas cuando otra persona, no quiere compartir contigo, yo eso lo huelo, y me quiero tanto, que tengo la virtud y la paciencia para analizarlo y entender que no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, y que simplemente el mundo sigue, y a otra cosa mariposa. Y no todo, es acerca o sobre mí. Gracias a dios. Yo tengo una vida que me interesa y ocupo mi mente y mis intereses en personas que realmente lo merecen y me satisfacen. A estas alturas de mi vida no sufro por esas nimiedades. De lo humano y lo divino todos tenemos un poco.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.-https://www.pexels.com/es-es/buscar/paciencia/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-persona-gente-mujer-7652129/

3.- https://www.pexels.com/es-es/foto/madera-tipografia-fotografia-suerte-8118499/

 

Apreciados todos, reciban un cálido abrazo, continuando con la dinámica de 30 temas en 30 días, propuesto por @SaraEscribe

 

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo. Saludos especiales y cordiales a @SaraEscribe. Un abrazo.. y gracias por todo.

8
$ 0.21
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @Infinity
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Holaaa! y gracias por opinar, es que tengo doble y triple y etc. de personalidades, por eso doy paso, a la que le gusta la personalidad paciente, y luego sale, la que no tiene paciencia, y debo equilibrar,.. por eso, hay gente en cárceles, hospitales, escuelas y etc, de sitios locos o cuerdos, recuerda que la locura es un hilo delgadito, que todos podemos romper en cualquier momento.

Quien dice ¿qué es lo normal o lo loco?

Por eso la sanidad mental, debe acompañarnos siempre.. Yo, utilizo mucho el humor, porque me encanta reir.. Y cuando hay que ser centrada, pues ni modo, el sombrero de equilibrada fluye en mí.. y así, creo que todos los humanos, somos así.. No somos tan conceptuales.. Nos adaptamos y complementamos, según el tango que nos toque bailar. Saludos Cordiales, apreciada Sarita!

$ 0.00
2 years ago

No entiendo bien como dices que no sos tan paciente, creo que eres un gran ejemplo de paciencia por todo el largo trayecto que has formado escribiendo :) ¡Que bueno por ti!

$ 0.01
2 years ago

La paciencia es una virtud. Se debe de llevar a cada instante por donde vayamos, porque en cualquiera esquina la vamos a necesitar al seguro. No te desesperes. Tómalo con calma. Cuenta hasta 10 y mira hacia otro lado. Tu tranquilidad vale mucho más que personas mal educadas o trabajadores con malos tratos. s Saludos

$ 0.00
2 years ago

Hola, excelente recomendación, el respirar y la tranquilidad, hacen que nuestro sistema inmunológico se refuerce y no decaiga, ante tanta mala actitud, donde se puede uno contagiar con este energía, poco apetecible para la vida. Gracias por opinar. Recibe caluroso abrazo

$ 0.00
2 years ago

No sabría si decir que somos pacientes por naturaleza, creo que es más porque no nos queda de otra, o eres paciente o no consigue nada porque dado la situación que hay, es esa mega cola o no es nada, es ese montón de idas y venidas o no es nada. Es una lastima pero como no tenemos una alternativa, toca ser paciente.

En lo personal mi paciencia es escasa, aunque me gusta decir esto y después en situaciones me doy cuenta que si tengo algo de paciencia; pero si lo pienso bien es por lo mismo de arriba, no tengo elección, me toca ser paciente, o no me atienden, no consigo comprar lo que necesito, no saco equis documento, etc.

$ 0.01
2 years ago

Hola, antes que todo, mis disculpas, el internet me fallo, oseaaa.. El deporte nacional. Totalmente de acuerdo, esto de las colas, es un karma que pagamos, yo fui a cambiar las preguntas secretas de la página, a mi tía, donde uno accesa para solicitar pasaporte y estuvimos desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.

Lo pude hacer, pero es todo una aventura del infierno, parada y después amansando el piso, y luego pague medio dólar, para hacer pipí, Salí destruida y con un hambre loca. Y con las preguntas de ¿a quién, me quejo? ¿Solucionara algo, mi queja? ¿Y ahora? Esperar 9 meses para que le tomen las huellas a mi tía, luego la foto y después ¿cuánto tiempo más para que le entreguen el pasaporte propiamente dicho de 200$.?.. oseaa.. a ¿ quién debo, quejarme? ¿Y, remediare algo? que decepción. Gracias por opinar. Recibe caluroso abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Yo creo que la paciencia es una especie de ejercicio, que debemos hacer a diario, para controlar de alguna forma el caos interno, que nos generan esas situaciones que se escapan de nuestras manos, pienso que para hacer más divertido el ejercicio podemos crear el ambiente para que nuestro yo interno lo conciba como una diversión, a fin de hacerlo mas placentero

$ 0.01
2 years ago

Hola, antes que todo, mis disculpas, el internet me fallo, oseaaa.. El deporte nacional. Sobre tu comentario, totalmente de acuerdo, Me encanta tu actitud, así es, en una cola o fila, yo soy de las que busco conversación, si no hay retroactividad, siempre me llevo un libro, pero el buen humor y relajarse ayuda más, que enojarse, ante lo que no tenemos remedio, porque si no, nos iremos enojados, enfermos, con un ataque cardiaco y sin hacer la diligencia. Gracias por opinar. Recibe caluroso abrazo.

$ 0.00
2 years ago

La paciencia es algo que debemos de practicar en el día a día ya que en cada momento del día nos encontramos con cada tipo de persona q nos ponen los pelo de punta por ende no haserle caso virar la espalda y seguir. Feliz día y caluroso Abraso para ti

$ 0.00
2 years ago

Hola, que pena, mis disculpas, por contestar tu comentario tardiamente, el internet me fallo, oseaaa.. el deporte nacional.

Totalmente de acuerdo, hay que voltear la página y no tomar todo personal, es una pérdida de tiempo, hay que seguir, y a otra cosa mariposa. La vida es tan corta y hay cada persona tóxica, que no debemos desgastarnos, en momentos, que no lo valen. Solo tener un equilibrio, es lo más sano. Gracias por opinar. Recibe caluroso abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Esta muy bueno tú artículo confieso que me pasa mucho que Aveces noe gusta expresarme por miedo a crear conflictos y más en este país en donde la gente está en un estrés día a día y no les cuesta nada armar un escándalo ,así que lo que hago es tener paciencia por que hay gente que sale alterada de su casa y pues uno aveces tiene la mala suerte de encontrársela

$ 0.00
2 years ago

Hola, que pena, mis disculpas ante que nada, el internet me fallo, oseaaa.. el deporte nacional. Si tienes razón, uno no se gana la loteria, pero si se gana un estresado... pos ni modo. Pero sabes, en medio de todo, yo todavia creo, que somos más los que estamos luchando y somos educados, en medio de la locura diaria, gracias por opinar. un abrazo.

$ 0.00
2 years ago