La muerte

10 35
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Creo que todos morimos todos los días un poquito, el meollo del asunto es: cómo, cuándo y porque, según los médicos y científicos quienes, fuman, beban alcohol en exceso, abusen de las drogas, no duerman lo suficiente, no hagan dieta balanceada, ni ejercicios, tienen sus días contados.

Somos candidatos, a Infartos, ACV, cáncer, y un sinfín de enfermedades, que desarrollaremos a lo largo o corto de nuestra vida, las cuales hacen, que las miles de formas de morir estúpidamente, determinan que sea un milagro estar vivo, somos tan frágiles y no nos damos cuenta.

Todo el tiempo estamos retando nuestra suerte, y la capacidad de sobrevivir, tenemos una máquina perfecta llamado cuerpo humano, y la sometemos al estrés de la preocupación, la llenamos con grasas saturadas, que rico un <cochinito frito, y/o tocineta>, en cuanto a comidas, y en cuanto a las acciones temerarias, al cambiar un bombillo con las manos mojadas sobre una silla endeble, y meter la mano en la licuadora enchufada por que se nos fue un hielo de más y nos da flojera buscar una paleta de madera.

Claro, pueden ser heridas menores, que pueden potenciarse, si la persona afectada tiene una enfermedad de base importante y por el incidente, perece, actualmente, quien iba a creer, que por una gripe, fuéramos a perder la vida, por un minúsculo virus, estamos temblando y dando gracias a dios, por abrir los ojos, todos los días y tener salud.

La muerte, es un tema duro, siempre pensamos que: si es mayor en edad, quien muere, el comentario es: “ya había vivido bastante, tuvo una vida feliz y dejo sus hijos grandes y ya casados”.  A veces debemos reflexionar, que no es solo la edad la que dictamina el hecho de la muerte, es que se deja un vacío en una familia, donde quien muere será extrañado y los que quedan, deben aprender a vivir con ese dolor profundo en el corazón.

 

Yo recuerdo que me sentía afortunada, como hasta los 17 años, no había tenido que ir a ningún funeral de un familiar directo, a partir de esa edad empezaron a morir, en el transcurso de los años; mi abuelito de cáncer, mi abuelita de un infarto y mi otra abuelita de un ACV, y así un tío de diabetes, y así familiares por una u otra razón.

La primera vez que supe lo que era un funeral, fue el de los hijos de una vecina, ella y su esposo tenían 12 hijos, jóvenes todos y se le murieron 3 hijos en un accidente de automóvil horrible, dos murieron en el acto y la tercera quedo viva por 24 horas y luego falleció, fue muy duro, a todos los velaron en su casa, yo recuerdo que iba al colegio, tenía 11 años y al salir de mi casa, había gente llorando por toda la vereda, ellos eran muy queridos y conocidos en la comunidad, uno era profesor de Tenis, una de las chicas, era estudiante en la universidad y la otra estaba en secundaria. Muy lamentable, fue un velatorio de 4 días, llego un momento que había gente llorando en el jardín y la sala de mi casa. Fue muchísima gente joven.

En momentos tristes, no sabes que decir, pero ahora que soy adulta, he aprendido que el estar en esos momentos, vale más, que muchas palabras, y cuando es uno quien está pasando por ese momento, aprecia la compañía.

Uno de los momentos más severos, es explicarle a los niños la muerte de un ser querido, cuando mi hermano murió, tenía una nietecita de 7 años e iba a cumplir 8 años un día después de cremar a mi hermano, se le dijo: que estábamos tristes y que su abuelito se había ido al cielo, después de estar enfermo por 4 meses de leucemia, ella se entristeció, pero supo entenderlo, lo quiso ver en la urna y su mamá la dejo, él estaba con su vestimenta deportiva y su raqueta de ping pong y su pelota. Ese era su anhelo cuando saliera del hospital ir a jugar ping pong y ver a sus nietos. Fue campeón estadal, luego, que fue cremado se le hicieron homenajes por parte de la liga de ping pong. Actualmente su nietecita le prende velitas, y ella con 11 años, practica tenis, y le va muy bien, pero no somos una familia pudiente y aquí en Venezuela el tenis es un deporte costoso. Pero la semilla está allí, mi hermano en el cielo debe estar feliz, con su nieta, quien logro el año pasado jugar y representar a su estado, como él lo hizo.

 

La vida continua, y la muerte es un proceso más para todos. Todo está en apreciar el aquí y el ahora, el decirle a tus seres queridos que los amas y no dejar, que cosas pequeñas te hagan una persona huraña y resentida. En esta vida estamos un ratito y hay que aprovecharla, al cien por ciento.

  Y visiten a mis chicas sponsors: Son: ¡¡lo Mejor de lo Mejor!!

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.- https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-exterior-sin-rostro-arbol-6908163/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-con-maquillaje-de-joker-3078404/

3.- https://pixabay.com/es/photos/d%c3%ada-de-los-muertos-disfraz-1868836/

https://www.pexels.com/es-es/foto/nina-retrato-primer-plano-bonita-6935012/

 

Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty

El anterior escrito, forma parte de la dinámica de 30 temas en 30 días, propuesta por mi Patrocinadora Diamante  @SaraEscribe. Y mi otra increible y eficaz patrocinadora Estrella @Loucy .. Gracias chicas!!

Gracias a todos, por leerme, reciban calurosos abrazos virtuales.

5
$ 0.07
$ 0.05 from @SaraEscribe
$ 0.02 from @Infinity
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

He estado en los funerales de un hijo, un sobrino, varios familiares y decenas de amigos y conocidos. He tenido experiencias cercanas a la muerte y hemos vivido tan cerca que es difícil no dejarla de ver como algo que va a pasar en algún momento, lo esperemos o no. Siento que es una transición, que hay algo mas que el fin en ese proceso. He aprendido cosas a lo largo de mi vida que me han permitido pensar de esa manera y posiblemente ella sea otro inicio. Solo lo sabremos cuando crucemos la puerta.

$ 0.01
2 years ago

Hola! Gracias por opinar.
Y si, pienso igual que tú, nadie ha regresado para decirnos como estuvo. Y si lo vemos desde otro punto de vista se me ocurre, verlo como aquellas personas que están esperando que alguien muera, para acomodar su vida. Es un tipo de inicio morboso, pero es un inicio.

Es lo único que tenemos seguro, la vida es un ratito, hay que disfrutarla, sin tanto apego por nada, es cruel, pero como no sabes cómo te vas a morir, otros son los que van a decidir por ti, aprovecha y decide tu ahora, aunque sea equivocado, pero hazlo. Saludos y nuevamente gracias por opinar.

$ 0.00
2 years ago

Yo me descuido un momento y me gana @Loucy con el patrocinio (Broma)

La muerte es algo que temo, pocas veces he estado en un funeral, estoy como tú lo estabas cuando tenías 17.

Temo como se va a sentir perder a un familiar tan cercana, ni siquiera se como podría enfrentarlo. Me aterra tan solo pensarlo :')

¡Muchas gracias por seguir participando en la dinámica!

$ 0.00
2 years ago

Holis, querida Patrocinadora Diamante, buen chiste, jijijijijiji siii @Loucy es increíble, ya, yo lo estaba pensando pero te diré, que estaba apuntando alto, yo quería, los sponsors de compañías, claro sin desmejorarlas a ustedes, y salvando las honorables distancia de su patrocinio, del cual estoy muy orgullosa y agradecida.

Te explico. Yo, quería empezar por las empresas, porque yo, pensaba que si me equivocaba o tenía yo, que pagarles algo, no me importaba, salir corriendo de la plataforma, cuando ellos me demandaran y que le fueran a cobrar a su abuela. Total deben tener todo el dinero del mundo... y yo, soy solo una más.. o con una disculpa de aaaahhh me equivoque no entendí como era el asunto.. y ya.!

Ahora quedarle mal a @SaraEscribe, que me inspiro, me invito, me ayudo... no vale!.. no puede ser tan descarada, orillera, sátrapa YOO... que le iba a quedar debiendo dinero, NOOOO hay dioss que pena.. o con cualquier otra persona, de los que amablemente por aquí, dedican sus deditos a comentar, sobre mis escritos... NOOOO .. no puedo con tanto!... jijiijijijiji entonces.. por eso.. estaba en el PentHouse lujoso de los sponsors, viendo como era el meollo del asunto, sin descifrar mucho y con miedo por las criptomonedas. y sin remordimientos... jijijijiji....

Por ahora, estoy todavía masticando el asunto y tengo otras preguntas: puedo ser tu sponsor también? o como puedo ser el sponsor de otros, o como debo medir cuantos debo tener, y midiendo la unidad de negocio, que es percibir algún dinerillo... debe haber una relación costo beneficio, en esta actividad. Estuve viendo las estadísticas y son interesantes, no es mi fuerte pero tengo mucha tarea entre leer sobre los sponsor y lo que implican las estadísticas tengo para divertirme mis noches de insomnio. Jijijijijijjiji

Ahora, con respecto a tu comentario de mi escrito, gracias por tu opinión, y si, es muy duro perder un familiar, no hay palabras ni sentimientos, espero que no lo experimentes en mucho... pero muchisisismo tiempo, yo llegue a pensar ¿cómo hace la gente que se le muere, su padre? y sigue sonriendo, no lo entendía, cuando reflexionaba sobre el asunto.... yo. Me decía, me muero con mi papá....no lo entiendo!.... yo, pensé que no volvería a reír con ganas, y mi papá era súper alegre y con un sentido del humor inteligente.

Mi querido padre, murió en el 2012 y lo imagino diferente y crecí con el corazón partido, pero honrándolo y sé que el está feliz porque me sabe feliz. Cada quien lo procesa, a su manera, el tiempo, ayuda y se aprende a vivir con dolor. Y a apreciarte a ti, y a los tuyos. Saludos cordiales... chauuuuuu

$ 0.00
2 years ago

Los sponsor tienen el beneficio de darte publicidad, tú puedes ser sponsor desde 0.01$ al mes, ese dinero es por decir así una propina mensual que le ofreces a la persona, una vez al mes, a cambio aparece el perfil del sponsor al final de cada publicación que realice la persona a quien le pagas patrocinio.

Saludos amiga, lamento que hayas tenido que pasar por tanto :´)

$ 0.02
2 years ago

Grcaias Sarita, un abrazo, no sé, como haces para estar en todo, y mira que trato de emularte, leyendo, publicando, opinando y tu encima, apoyas, respondes comentarios, eres la super girl.. felicidades, Adelante, Chica tu puedes más!. Chauuu...

$ 0.00
2 years ago

Lo es, lo es. @SaraEscribe es super girl... pero no se lo cuentes a nadie que es un secreto. Ya sabes, lo de la identidad oculta para conservar la privacidad.

$ 0.01
2 years ago

Tranqui, querida @Loucy solo lo van a saber los venezolanos y los extranjeros... !!! Saluditos jijijijiji

$ 0.00
2 years ago

Asi es amiga mía tenemos la muerte simplemente por tener ahora mismo vida a la vuelta de la esquina. Por eso no guardemos rencores ni odios a nadie. este es el momento de disculpas y aclarar malos entendidos. Nadie sabe que puede pasar mañana o porque no ahorita. Vibamos intensamente el día a día. Salgamos, disfrutemos, cumplamos todos los sueños posibles.

Me disfrute tu artículo. Gracias por escribir y que me llegue. Linda noche y feliz día de mañana para ti. Te deseo lo mejor de este mundo salud y prosperidad

$ 0.01
2 years ago

Gracias por opinar, ¡que linda! ....es así, hermosas palabras llenas de optimismo, y hay que atrevernos a todo, no lo dejemos pasar, los sueños estan alli, desde el cohete a la luna, se hizo con ensayo y error, y a no temer equivocarnos, cundo morimos ya somos historia, así que el momento es ahora, para lo que nos propongamos. Éxitos siempre. Saludos cordiales y gracias.

$ 0.00
2 years ago